Seguidores

viernes, 10 de marzo de 2017

 Es raro volver , todo está tan cambiado y los viejos personajes ya no me intimidan , la gente buena me rodea ahora y tu poder ya no tiene malas influencias en mi .

Como un gato acechas pero a mi eso no me importa 


El aire es mas claro y el sol es más radiante y yo estoy bien .

La tristeza de tus ojos y la sorpresa me la guardo en un lugar donde nadie más puede entrar .



lunes, 6 de marzo de 2017

QUE IRONÍA

 Que ironía que el tiempo vuelva a juntar a personas tan dispares entre si y que se abandonaron sin importar saber que pasaría con el otro...y  después  de tanto tiempo querer componer una relación que a lo mejor nunca fue.


Aun está perpleja  pensando en todo  lo que pasó   , fueron hechos que se desencadenaron uno  tras otro, una avalancha psiquica además de la real que los reunió de nuevo, a todos ...a los cuatro. 

Las vacaciones terminaban y su celular en modo avión la aisló del caos que estaba por venir , un par de exámenes y sus resultados sobre su cama eran nada comparado a ese llamado que la volvió a conectar con el pasado : "Shalom  ktaná ...soy C.V*  ¿cómo estas?".Irrisorio por decir menos  . 

Su mente volvió a un pasado muy  lejano y  violento, uno que recordó vívidamente cuando ella  vino a su casa con otros cuatro personajes oscuros, ella  quien se había ganado su confianza ,  la que creía ejemplar   y a la que le había contado como había ayudado a *S.D* a evadir a la policía porque la estaban cercando y persiguiendo , a esa mujer  le reveló  como la  habían sacado del país para  librarla de una muerte segura , porque se jugó la vida por ser  la menos sospechosa , había participado en esa verdadera posta para proteger a su compañera de universidad y se sentía feliz de haber sido valiente , sobretodo cuando  la  pareja de su pobre compañera  no había corrido la misma suerte y estaba posiblemente muerto, figurando hasta ahora   como detenido desaparecido, en un muro del museo de quinta normal .

 Esa mujer la estaba contactando  ahora con un descaro insolente , preguntando que había sido de ella . Que ironía .

Ella recordaba aquel momento en que su amado por ese entonces participó de esa trampa , ella lo miraba pidiendo explicaciones , no entendía nada , él estaba mudo y  nunca la protegió , dejó que la humillaran frente a toda su familia acusandola de múltiples cosas que involucraban hasta lo religioso , la presencia de un rabino de dudosa reputación servil al gobierno de turno colmó el proceso .


 Que ironía ....y ahora después de tanto tiempo uno de sus acusadoras   la llamaba . Miró la televisión y una noticia la impactó ,una ultima grabación de un grupo de  amigos mandaron sus imágenes  ,se veían felices  y una hora más tarde estarían muertos arrastrados por la avalancha .
Pensó "no se ponga el sol ante tu enojo".

Esa mujer  estaba allí en una foto junto a sus hijas , se veía avejentada  y un   poco desprolija  , ella le pedía contacto de nuevo  . Sonrió para sus adentros porque ella a pesar de su inexperiencia y juventud de aquellos años sabía que la razón verdadera no era su fundamentalismo ni su celo religioso , sino celos por el único hombre que ella deseaba y que estaba perdiendo .


Pensó  en su compañera a quien había salvado   y que ahora ayudaba en una ONG en Europa a rescatar niños huerfanos de inmigrantes .Al final ..¿no es eso  lo unico importante?.

Días más tarde descubrió que todos sus acusadores ,  cada uno de ellos no eran más que paja molida ,ni siquiera les quedaba algo de fe .

Decidió buscar a su mentor   , aquel que humildemente le guío en aquellos momentos de dificultad ,aquel al cual volvería a ver solo cuando creyera que ya estaba lista para aprender , le escribió ...y él respondió.



Que ironía es la vida  como da vuelta la página y cambia de folio como si nada . Miré mi vida , miré a mis hijos y  sonreí por lo bien que todo me ha ido a pesar de las mil maldiciones que ese grupito me echó ..."botellita de jerez que todo lo que ustedes me digan les salga al reves" jajaja ....me resultó .

¿Que ironía es esta? en esta semana todo el pasado ha vuelto y ha sido para mejor , mucha gente   me ha escrito y he vuelto incluso a mi puesto de la universidad , sin que yo lo pidiera ...es extraño como todo toma su cauce al igual que los rios que arrasan con todo , esto es muy extraño pero lo acepto .

Bienvenido sea todo !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...