Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2015

MANTEN SILENCIO

Shhtz....  silencio
los sentidos son mas profundos cuando se ausentan...l
Los siglos pasan empolvando misterios ...si un sentir es digno de conservarse , ese es el de la supervivencia 

viernes, 16 de octubre de 2015

SOLO UN INSTANTE




 https://carmelourso.files.wordpress.com/2013/04/silueta-de-mujer.jpg

Tomó mi mano fuerte ...leyó mis pensamientos
El sabía que pensaba demasiado...
el sabía que pensaba muy lejos de allí .

Sabes   que no debes retroceder , tu lo sabes . 

Y yo desde mi tristeza  suave y letárgica , lenta como  cuchillo que se hunde despacio en las entrañas , que hace daño de a poco ,miro hacia otro lado para que no vea que me delato ...porque a veces cuando no puedo apagar el ruido de mi mente  ...mis ojos delatan mi alma .Y no quiero , no quiero que vea mi alma , que lea en mi interior.

Lo único que limpia y cura   es el ruido del mar con su  brisa fuerte y salobre , con su canto de vaivén que resuena en la arena y en las rocas ...lo miro tan azul y a veces tan gris 
...sería tan fácil desaparecer en el medio   en un instante .Sería muy fácil y presiento que tal vez lo haga ...solo tal vez.

Mi sentir escapa por esa ventana ojival de castillo que aprisiona mi ser, ¿en que piensas me dice ? yo miento diciéndole mis planes ...pero no es eso . 

Yo no fui cobarde me digo ... eso lo aseguro, ni por segunda vez fui cobarde más él si lo fue. Y no hay 
realidad que pueda cambiar eso , la gente nace valiente o no nace valiente y ya no habrá tercera vez. Esto siempre ha sido como un suicidio en mi , el tomar decisiones drásticas de las cuales nunca más hablo  . 

Ayer llegó  Atzmón  , viene de  un mundo destruido y ya no es el que era .Pensé [menos mal que tomé esa decisión en mi tiempo , sino estaría muerta ...porque llegó sin mujer e hijos...que mierda de hombre] .

Siempre he tomado mis caminos en base a mis instintos , la sabiduría me acompaña aunque la pena duré más . 

Un chocolate caliente está entre mis manos , hace mucho frío allá afuera , a pesar de ser primavera ningún árbol brotó , la naturaleza es sabia y debo aprender de ella . 

Este mundo no es para cobardes ¡cielos que no!...la suerte esta echada y nunca más se ha de pasar por el camino que tantas dificultades dió.


Yo olvidaré el camino y la imagen del camino, no pisaré el umbral me detendré al pie de esa escalera , porque YO soy el camino , el Umbral y los escalones

[No hay cosa peor que vivir con la ilusión de algo que nunca logró concretarse jamás .]




martes, 13 de octubre de 2015

LLUEVE




Me gusta la lluvia mojando mi cara, me gusta la lluvia mojando mi pelo 
Aun es de  noche y yo  camino en calles desiertas por las que nadie se atrevería a pasar, no tengo miedo, el agua todo lo limpia y se lleva incluso el pasado

Es de noche y el mundo pendiente de un partido ,   , soy una  gota en medio del aguacero , solo yo me siento feliz en este  vendaval porque soy tierra y me gusta la humedad, siento esa necesidad de agua , cierro mis ojos frente a ese mar violento y oscuro   de aroma agitado , cierro los ojos para sentir.

¿Cómo se puede sentir en medio del agua? ¿acaso 
el frío abraza  los pensamientos  de mejor manera que la calidez?
Camino , como siempre adelante , mis manos frías y mi sonrisa ancha , me encanta la lluvia. 
Y es probable , solo probable ...que  alguien más camine bajo la lluvia ...si miro hacia adelante allí estará 

Su reflejo a lo lejos se recorta en la única lumbre de esa calle , me mira casi incrédulo , la lluvia le moja su pelo cano , nunca cree cuando le digo que la lluvia lavará mi alma ...caminamos 
conversamos , nos encanta la lluvia cubriendo las palabras ...amasando las ideas , fluyendo en poéticas razones sobre la creación de una estrella o de cientos de pulsares, mientras la gente vibra en sus casas por una victoria difícil de precisar, yo camino arreglando un mundo invisible pero predecible .

El mundo es un tablero de ajedrez , en el cual el que gana es aquel que predice la próxima jugada 

sábado, 3 de octubre de 2015

DEGRADACION



Ella volvió de su larga estadía en Europa , lo hizo sin su pareja quien decidió que seguiría viaje solo , pues su estupidez le aguó el cerebro y decidió que sería mejor desintoxicarse de ella un mes más .

Refunfuñaba hurgando entre los papeles de su oficina pues cuando llegó todo era un caos , nada de lo que dejó como instrucción a quienes la remplazaron , nada se cumplió . 
Sus compañeros la miraban asombrados de su mal humor , pues nadie . NADIE que haya tenido semejantes vacaciones llega alegando.

El día transcurrió sin su presencia hasta la hora 19 ,PM . Ella llegó puso las piernas en reposo sobre una silla y  profirió la peor frase dicha en muchos meses , frase que hizo pensar al resto de sus compañeros , que de nada vale una buena educación , ni la mejor universidad de Cambridge , ni las ascendencias que algunos compatriotas buscan en la llegada de un inmigrante bisabuelo , a la cual recurren a cada rato para señalarnos que no son de origen amerindio como algunos de nosotros , y que solo por eso , son geneticamente distintos y mejores 

" Lo peor de mi viaje fue ver como Europa se pudre en medio de la suciedad e inmundicia que cientos de migrantes aportan, era horroroso ver como afean las calles , te piden comida, dinero, tapan la hermosa vista de todos los lados , hacen nata en las estaciones , terminales , calles, parques .Ya Europa no es lo mismo"


Nuestra mirada lo dijo todo , pensé  con mucha pena que esto se veía venir ,asombrosamente en este tiempo de tanta innovación tecnológica , tanto desarrollo científico , y constantes movimientos de personas a nivel global , que por causas de guerras , hambrunas , torturas, sequías, se ven obligadas a abandonar sus casas, tierras, familias , posiciones y países con el fin de encontrar un mejor destino para ellos y sus familias y la tan añorada paz , pero eso al parecer es cada día más inalcanzable .

Era mas que obvio que ella no lo sabe aun , será cada vez peor porque la sociedad no va progresando conforme lo hace el avance científico, existe una especie de degradación de la raza humana , cada vez mas alienada ,cada vez más intolerante , es como si nos hiciéramos más primates en cuanto a nuestras sensaciones o emociones conforme avanzamos en el conocimiento , ya los dijo el profeta Daniel ,correríamos de aquí para allá conforme nuestra ciencia avanzara.
Mujercita pobre de espíritu   que no ve más allá de sus narices , es probable que sea su último viaje  , la edad hace estragos en ella pero más en su alma, no es de extrañarnos que nos volavamos contra nuestros propios hijos, esposos o compañeros , la sociedad no está evolucionando , al contrario nos degradamos cada vez más , a pesar de que hemos comido del árbol de la Ciencia del bien y del mal 

Un inmigrantes llora y abraza a sus hijos tras lograr llegar a las costas de Grecia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...