Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2015

UNA MIRADA CRUDA


                                                                                                Juan de Dios Mesa

No se si estoy viendo más que el resto de mis congéneres o si realmente están tan idiotizados de las distracciones de este mundo ,que pareciera que vamos como ganado al despeñadero siguiendo a un líder que no tiene claro el sentido de la dirección, todos bajo un mismo mugido , sin levantar   cabeza , absortos de la vida cotidiana que   envuelve  y que no deja contemplar , ni detenernos a pensar siquiera, si lo que estamos haciendo es correcto o no.


Más allá fuera de nuestras fronteras, nos parece tan lejano la crueldad de ciertas razas que arrasan con su propio pueblo  en una danza llena de sangre e impiedad , llena de injusticias y barbarie a pesar de que supuestamente estamos evolucionados procedemos peor que las bestias que solo matan para subsistir, nosotros los humanos matamos solo por el placer de hacerlo, imponemos las ideas a fuerza de golpes, decapitaciones, abusos y violaciones , arrasamos con nuestro niños que son el futuro de este mundo , los vejamos, raptamos y los entrenamos para que sigan haciendo lo mismo que nuestros ancestros  siglos atrás , la única diferencia de esa barbarie primígea es que ahora todo se sabe al instante pues todo está controlado ,manipulado,y es de dominio público .

Y no es que tenga una imagen pesimista porque ver la realidad ya es más que suficiente, creo que lo que me molesta es la indiferencia del ciudadano común, me molesta que ignore el poder que tiene de cambiar las cosas ,sobre todo pensando que este mundo visible contiene una lección tan evidente acerca de ese otro mundo invisible , aquel que no se anuncia y que está detrás de cada hecho. Es como si alguien abriendo las puertas dejó escapar la  jauría   y solo apreciamos la polvareda  sin poder advertir que tan en peligro estamos.

Ciertamente que ver más allá del agua puede resultar turbador , como cuando la juventud méxicana de elite  se solaza en lo bien que va vestida a la universidad sin importarle que metros más allá un narco arrasara con toda una villa , porque no le importa y lo que es peor....
lo ignora , sin captar  que el próximo puede ser  él , pues es probable que a futuro esté en el gobierno y que su insensibilidad pervertida lo lleve nuevamente a esa espiral de injusticia que solo la muerte con su miles de gusanos logra  equiparar finalmente ,dándonos    la tan anhelada  igualdad   bajo la tierra  .

¿Y que se puede hacer? si la red global es tan poderosa y fue creada por el hombre ¿cuanto más poderosa serán millones de redes neuronales conectadas en un solo pensamiento verdaderamente de cambio? si un pensamiento violento puede crear guerras ¿por que no podrá hacer lo mismo un pensamiento positivo?

Miro este mundo tan bonito , a pesar de las atrocidades nuestras , ni eso puede empañar la belleza de un atardecer ...pero puede llegar a suceder , aun hay lugares donde el hombre aun no hace su acción 

Miro a mis hijos y pienso que no les hemos dejado nada , solo las ganas de ser mejor .
"Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco. Mark Twain"

lunes, 23 de febrero de 2015

Miradas de felicidad

 

Minuto a minuto...
se cierne sobre nosotros la sombra de antaño
la de siempre ,la que separa.

Cuando uno es un niño cree sin mas , y confía 
En cada mirada hay una promesa 
y en cada palabra una declaración que no se pone en duda .

Los ojos no mienten para un niño tampoco las sonrisas  , los besos y las caricias .

En el alma se acunan recuerdos  y a veces estos son necesarios de olvidar para seguir adelante , 

la niñez es algo maravilloso


sábado, 21 de febrero de 2015

¿QUE SIENTES?



Te desafío a ver dentro de tu ser
Te reto a volver a tus orígenes 
Sin miedo , sin temores ...hazlo

Primero tu  silencio , luego tu escucha 

Experimenta la mecánica cuántica de tu alma y conectate  con el principio 
...no temas lo que vas a ver ,los tiempos, los hechos 

pues todo está grabado en la memoria ancestral y también  colectiva , 
si sientes  temor  no te bajes , 
respira y continua ,cierra tus ojos y escucha el cántico
tu alma dirá cuando debes parar , aun si sientes que hay alguien más no temas ...es propio 
del viaje y que estas haciéndolo bien  



para escuchar en completa tranquilidad , respirando regularmente y calmadamente , cruza tus piernas , sientate y entrecierra tus ojos mirando a un metro de distancia del suelo 




                                           Postura de manos



Postura de pies

sentarse en sillapostura de rodillaspostura ideal de meditación

lunes, 16 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN



Un  cielo entero fue descubierto ante sus ojos ya  no podría volver a tiempo a aquel lugar donde se había comprometido a estar justo para el catorce , pero frente a ese espectáculo y ante la imposibilidad  de bajar  por más que lo intentara,no había más que resignarse .



Se acurrucó en ese espacio tan solitario ,una taza de café para capear el intenso frío y conversar eran las mejores alternativas , apenas hablaba algo de francés y él apenas algo de español, para el resto  de esa noche solo servirían las señas. 

Miró el espacio como nunca  y lloró de emoción al contemplar aquello que tanto tiempo soñó , pensó en la creación en los comienzos y en lo cercano que estaba ahora de esos inicios , escuchó su respiración al admirar todo aquello , era privilegiada , demasiado hermoso demasiado bello , nada más deseaba en esa noche . El solo quería agradarla y ella le estaba inmensamente agradecida .

Asistía así ¿al inicio de un nuevo mundo quizás ? o tardaría muchos milenios más cuando ya nada de su mundo o de su planeta quedara, pensó en aquellas niñas por las que pedía cada noche , pidió a esa creación manifestación de su DS que las protegiera donde quiera que estuvieran , pensó en sus miedos .

Si la creación es esto y cada partícula nuestra es polvo de estrellas , entonces cada una de sus almas estaría en comunión con esto.

Pensó en sus amigos que partieron , pensó en aquel padre muerto hace tantos  años atrás , en un lugar más árido y más agreste que este , menos esperanzador , pensó en aquella daga que le dejó cicatrices más notorias que las que tenía en su cuerpo porque estaban en su alma , vio la mirada de los  hijos de ese hombre , sus enemigos ahora , pensó mirando las estrellas que todo era una misma cosa , perdón y venganza , amor y odio , todo más de lo mismo y a la vez cíclico.

La noche se hizo larga y bella , nunca pensó estar allí al lado de ese ser tan solitario y feliz a la vez , que hablaba sin parar con su voz de poeta , si te callas le dijo ella podras sentir a los viejos ancestros de esta tierra ¿porque sabes que es mágica cierto? , bailó para él en trance , logró conectarse con los ancestros y la pachamama , él la miraba incrédulo contemplando todo lo que esa criatura le enseñaba de esta tierra tan lejana a la suya , compartió la fruta, el licor y la rociada en la tierra bajo esa cúpula hermosa llena de estrellas .


Dos estrellas fugaces pasaron surcando el cielo , y ella corrió por el monte como un animal pidiendo sus deseos , lo obligó a pronunciar sus propios mantras y él sintió que se liberaba de sus miedos y ataduras , su sonrisa se hizo amplia , era tan sencillo apreciar lo que siempre veía pero ahora tenía otro significado , más ancestral mas benigno y afable .

Se quedaron allí , solos en la noche durmiendo bajo las estrellas conversando de cuando el mundo era solo fuego y caos , esperando que amainara el buen tiempo allá abajo , el pueblo se veía cubierto lleno de tormentas eléctricas menos arriba donde la claridad del cielo y el frío intenso mostraban toda su belleza 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...