Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

Miss ¿es feliz?.....




Como si el alma se expandiera GIGANTE , gigante 

así es como siento yo cuando los colores se deslizan sobre  mi mente

Porque siempre he soñado en colores ...la gama me envuelve y me acaricia mientras un mentor enseña los secretos complementarios que yo ignoraba pero que veía por instinto.

Silencio , es lo que adoro ...y esa sutil briza que sopla cada tanto en mis oídos , la vida es bella ...si que lo es .
Y la paz es lo mejor de esta vida .

Dibujo en mi mente soñando todo lo que quiero alcanzar , ¿por eso será que todo se  brinda a mis pies generoso?
Uno es el que crea lo bueno que nos puede pasar 

Tanta tristeza no es para el alma creativa y generosa , cuando niña creía que nunca escaparía de la pena castradora que coartaba mis ansias de salir y escapar y saber más sin que ello pudiera ofender a los demás .Ahora veo lo que siempre estuvo ahí .

Uno es el que decide que hacer y si va a ser feliz o si desea quedarse para siempre en estado de inercia .
 Construir ...es la clave .

Un alma en resonancia con la consciencia global puede sentir mas que decir , conmoverse más que hablar de filosofías baratas y ajenas . Actuar más que andar pronunciando  frases vanas y sin sentido . 

Empatía y resiliencia , te hacen estar más atento a lo que pasa a tu alrededor y buscar soluciones para ti y los otros .
Ser feliz y compartir con los más carentes de esta tierra.

Hace tiempo que  la gente   debería entender que no es el encerrarse en una iglesia o templo  a juzgar a los demás , lo que va a cambiar en parte a la gente . Andar por los caminos y mirar a tu alrededor la necesidad humana y sus miserias , sentarte a compartir con el otro, compartir tus naranjas con el que no tiene nada , reír con el que barre tu esquina , darte a los hijos del que recoge tus deshechos , o lava tu ropa,o  prepara tus alimentos .
 Hace tiempo que los caminos de mi  ciudad se volvieron llenos de significado .

El tiempo se detuvo en mi cara y dibujó  la sonrisa de niña otra vez , ya no dejaré que la paz huya de mí porque es demasiado bella. Si el tiempo se detuvo de un momento a otro y la gente se sorprende ¿que te pasó? preguntan ...¿y que se yo ? se detuvo no más ....¿será que soy feliz? 

Abelardo me pregunta cada mañana en el aula "miss es feliz? " ...claro que si ...soy feliz y ahora mucho más .

Un color se desliza en la tela ...y ya nada es igual ...


sábado, 10 de mayo de 2014

Como Un niño




Eres curioso, como si la vida se te fuera en saber y escarbar dentro de las consciencias aletargadas.

Ahora eres pequeño  de ojos gigantes como el abismo en el que a veces caen mis pensamientos en esa búsqueda eterna de saber por saber.

Tenaz , hasta nunca darte por vencido  porque el hacerlo sería traicionar  tu propia esencia ...no te da el ser vencido , tampoco te calzas el sayo de la derrota .

¿Como saber que hacemos cuando niños que hace que se forje lo que seremos a futuro? se dibuja ante nosotros delineando nuestra personalidad , esa que  puede rayar en lo positivo como en lo negativo. 

Nunca se sabrá que habremos de escoger , o si el destino ya nos tiene de su mano y solo podemos moldearnos sobre aquella maqueta  para hacernos más llevadera la existencia  en este mundo. ¿En que momentos la inocencia se va de nuestro país personal ?

Yo miro desde la ventana de su cuarto ahora , veo esta tierra rodeada de agua inundada por el frío de otoño , noche hermosa de aire gélido y limpio que besa mis mejillas . Sus brazos me rodean y me acogen , me cubren por completo y me digo que soy afortunada ...tengo más de lo que pedí , me encanta que me hables de los países que has visitado, de las culturas y anécdotas , de tus aciertos y fracasos , podría pasar mil años escuchándote , besas mi cabeza siempre lo haces , me siento niña otra vez . Me gusta .

Aquí el tiempo pasa lento ...no quiero que avance más , abrazada entre tu pecho podría estar una eternidad . 

Ninguna palabra , ninguna frase ha manado con desatino de tu boca. Creo que es por eso que la  razón se ha doblegado al corazón. 


jueves, 8 de mayo de 2014

CROMOTERAPIA



Paseo sigilosamente ...me encantan los días brumosos , húmedos. 

Me encantan las hojas en el suelo , sus colores , su cuerpo lánguido sin resistencia bajo mis pies .Observo ...ahora cada color tiene significado para mi ...uno distinto ...más experto , más delicado .


Miro el parque y siento que soy más feliz que ayer , como si mi mámele estuviera aun conmigo , ella tan severa y correcta casi perfecta  , creo que mi espíritu rebelde necesitaba de aquella corrección  ...no se que hubiera sido de mi si ella no hubiera rayado mi cancha.


El frío de la  vaguada es algo que me revitaliza,  me hace ver todo lo que antes parecía solo una nebulosa , cuando algo se cuantifica es imposible no ver las dos realidades, se definen ante mi como vivas o muertas .


Miro hacia atrás y me alegro de todo aquello que dejé para seguir adelante... miro hacia atrás y me gusta lo que veo. me siento libre 


Miro tus ojos tan claros ...yo se que siempre estarás aquí , me siento protegida , tranquila , es bueno hablar el mismo idioma ...uno sin palabras  sutil y bello. 


Camino esta vez de mejor manera,  porque la belleza del pensar no tiene precio , vuelvo  a beber chocolate , vuelvo a  conversar largas horas , vuelvo a sonreír  esta vez sin nada que empañe el horizonte ,  y tu sonrisa cálida y sabia  , tus enseñanzas y mis bromas , entre la ciencia y los óleos , entre tus cálculos y tus cromodinámicos, si lo pensamos bien ...no hay mucha diferencia pues todo es cosa de información al medio

 ...y la mía es solo amor  y paz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...