Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

CELEBRAR



Siempre cuesta volver a tus raíces ....sobretodo cuando no deseas hacerlo.

Yo puse tierra de por medio para no tener que depender de nada y  de nadie .
No se puede al parecer ser libre siempre ...
NO SE PUEDE.

Una carta recordó a mi alma que parece que al menos en un contrato si tenía dueño ...
celebremos decía ...¿CELEBREMOS? .....

Pensé las veces que propuse lo mismo , desesperadamente he de alegar a mi favor ...tratando de componer lo que se desmoronaba a pasos agigantados , al parecer solo yo lo veía y el tiempo que todo lo cura no logró hacer mejor su tarea  , pero   ahora yo  se que eso no es verdad .

El caso es que aquí estoy , escondida en medio de una maraña húmeda y verde   donde los ruidos de cada insecto se transforman en una música ensordecedora , y donde las horas parecen no correr jamás, donde todo transcurre lento y donde no hay prisa por rendir cuentas ni correr tras las metas , acá la meta solo parece ser vivir .

Miro el pasillo casi a oscuras donde un lagartito cruza rápido buscando su camino ,en el cielo  unos cuantos pájaros pasan en bandada perfecta rumbo a su hogar mas lejos de los árboles que apenas diviso  ¿para que me voy a ir a celebrar lo que ya tengo de premio aquí ?

Miro el escrito en la pantalla ...celebrar ¡. Ya no quiero celebrar ninguna cosa, ¿cuantas veces le propuse escaparnos juntos acá , que viniera conmigo a saber lo que era la paz y comer el pan que salía  calentito en mi mano? , ¿cuantas veces le dije que quería recordar como atrapaba su torso con mis piernas engarzada como hiedra a él ?, sus divisas y su bolsa importó más que su vida ...y ahora quiere hacer una fiesta para que todos vean que somos felices ...que tenemos abundancia de hastío y rutina ...yo solo quiero sentir la tierra bajo mis pies desnudos , quiero comer la fruta que brota de la rama , quiero tener solo lo necesario ...no quiero celebrar como mi alma se muere ,quiero pintar las hojas de la selva en mi corazón , quiero tocar la cara de la niña indígena y comer de lo que sus manitas me den . Quiero estar aquí como esta noche, cerrar mis ojos y escuchar la lluvia ...hace rato que estoy cribada en esta tierra adorada , soy parte de ella ,

No iré a ninguna celebración 

sábado, 22 de febrero de 2014

Dejándome Llevar


Mucho tiempo ha pasado...pareciera que  el tiempo ha mellado mis ganas de escribir o me ha quitado el deseo de comunicar mis cosas , pero no es así, el que no escriba no quiere decir que haya olvidado el gusto por compartir o sentir, es la vida que con sus necesidades no me deja tiempo.

Aun sigo haciendo muchas cosas, escribo desde un país ajeno , un país que me ha dado mucho y me aleja también un poco más de los míos , es como un amante entretenido y gustoso que te coquetea y te seduce sin amarte realmente , un amante del cual no quieres apartarte pero que sabes que es caprichoso y algo loco y que de alguna forma tarde o temprano te dejará por otra ....así es el lugar donde estoy.

Aquí estoy dejándome llevar,sin ganas aun de volver ...es letárgico suave y bello ... es increíble como puedes caer en el embrujo de la belleza de sus ríos, mares, puestas de sol , ocasos indescriptibles ...aves blancas casi de noche que van a lugares misteriosos , zumbidos de mosquitos , olor a café y hierba húmeda . Cierro mis ojos y no se si quiero volver .












LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...