Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

TU MORADA



 Inventario de manos y cuerpos por Juan Yanes



Mis manos recorren a ciegas tu cuerpo en mi memoria ,  percibo en silencio buscando los sonidos que acompañaron mis  años ...esos años y los que pensé vivir contigo 
 ¿donde estas tú ahora ? .

Si me dicen que habitas  en el  plano distinto al mio... lo dudaría pues ¿cómo es posible percibirte todavía?, 
mis dedos buscan en la oscuridad lo que  me  pertenece por derecho propio , si es que un resabio queda de tu persona que ahora se hace omnipresente en aromas que se impregnan en las cortinas de mi cuarto, en las telas de mi cama , en la madera que acompañará estos otros  años ....estos que nunca me imaginé que viviría sin ti 

¿Por qué escapó tu alma de su cuerpo esa noche si me dijiste que por siempre estarías?

Cierro mis ojos y sueño que me besas, que me abrazas como antes en que permanecía quieta escuchando el viento entre tus brazos temerosa , (sabes que me aterra el viento...) en esta noche que te pienso 

 ¿quien abrazará mi alma ahora?

Solo caminas.... yo te siento , quiero sentirte entre mis sábanas pero eres intangible . 
Oh desgraciada de mi que tengo mi ser pendiente de un hilo  de pequeños ruidos que me avisen que has venido , quiero leer en el silencio de millones de sonidos , aguzar el oído hasta hacerlo parte del medio para comprender que has venido de ese otro mundo del que todos hablan para decirme que todo es mejor y que me esperaras ...pero ya no poseo el don de mi especie primitiva , he perdido la inocencia de esa niña que veía seres de otro mundo ...

He sentido solo insectos y un mundillo de murmureos y voces muy lejanas ...pero reales , los ecos se producen  en esta selva de cemento en que hemos convertido este mundo , confunden y preocupan . Si esto no se llama pena ...se le parece mucho .

Dicen que la gente se suicida en primavera ...ahora se que esto puede ser real ,la melancolía se parece a una chica que se lanza al vacío y en que en esa caída se da cuenta que era mejor vivir , miles de almas la esperan y al parecer nunca se encuentra con aquel , pues no está entre ellos .

Cierro mis ojos para llorar , hay mucho que recordar todavía , y solo espero que esta noche , solo por esta noche vengas un ratito ...solo un poquito.

jueves, 10 de octubre de 2013

Almas

surreal Photo 8


Fotosurrealismo : Anibal de los Santos 



Yo no quiero que tus sueños dejen de brotar ,porque  con ellos canta mi alma
si alguna vez lloraras ...yo estaría ahí porque no se puede dejar un alma una vez que se la  tiene arraigada en el vientre y en las entrañas.



lunes, 7 de octubre de 2013

DESDE EL JARDÍN



          fotografía surrealista de Rodney Smith

Dicen que el tiempo todo lo cura ,yo caminé para ver eso ...fui al mismo lugar para ver que sentía y me reí mucho , reí como suele hacerlo el que se libera de una prisión después de mucho tiempo,Ahí estaba yo sin nostalgias viendo al mismo tiempo mi pasado pero esta vez sin anclas,sin nudos y opresiones , sin ataduras ni racontos ,entonces respiré y reí , ya no pensé en nada más que en la belleza de la libertad, de una mente calma , de vivir en paz .

Dar  vueltas mirando la copa de los árboles ¡es lejos lo más divertido!, ser niños otra vez...cada uno de nosotros debería considerarlo siempre ,    eso es bueno, mirar sin ver , solo sintiendo lo natural  en el estío.

Miré de lejos a un hombre con  su cabellera demasiado  blanca que hablaba de sacrificios , de cuando dejas todo de lado ¡  hasta ti mismo! , su cuerpo gritaba   renuncias ,hablaba de  una paz hipotecada a fuerza de parecer normal , hubo un tiempo en que pudo lograrlo todo y  así son las decisiones , son caminos que uno mismo dibuja a fuerza de intolerancia,renuncia  o compromisos adquiridos , lo que yo se es que cuando uno hace daño a los demás sin querer o no , la vida te lo cobra , uno por uno lo que has causado , la vida a pesar de todo es muy bella y nos da satisfacciones , y descansos .
No se cuelgan los sueños de un alambre , tampoco se busca la tristeza , ni se habla de la felicidad que no se tiene , tampoco se juega con la vida ni se tienta al mejor postor , ya es sabido que nada de eso funciona , solo la voluntad de querer cambiar .

Respiro frente a una playa y absorbo lo que la vida me da, es grato , es pleno , apuño la arena blanca y fina que calienta mis huesos ...he pensado en cada grano que la conforma con su maravillosa estructura cristalina , tan firme a través del tiempo , única , la naturaleza nos da lecciones ¿por qué es tan difícil para nosotros hacer lo que ella hace?





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...