Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

PALABRAS




Si tan solo las palabras cobraran vida y reinventaran lo que nunca pudo ser

probarían tal vez que aquello que siempre estuvo lejano,
Nunca fue verdad

No se puede confiar en algo tan voluble y poco claro, 

no se puede tener fe en aquello que se  disfraza de verdad .

NO SE PUEDE  FIAR.

La loba huele mil veces el lugar donde va a dormir 
no sea que pertenezca a otra y dispute su presa cuando ella ya está dormida 

No creo en   nebulosas pero creo en la bruma que cubre el mar cada mañana 
porque  aun así , lo oigo bramar .ESTA AHÍ .

El que ama mi alma ha de estar para siempre a mi lado 
no por dentro ni por fuera , sino A MI LADO 

Husky Siberiano




 Pasos de lobo yo oigo en la hierba mojada,

vuelvo mi cabeza para mirar , tus ojos  de  siberiano persiguen mi sombra  

 continuo mi camino y tu siempre detrás 

a mi lado vas  ¿por qué no te veo ? .

Me he acostumbrado a ti ,  a tu protección ...

me he acostumbrado a tu amor  pausado y lleno de miel 



sábado, 20 de octubre de 2012

NADA ES LO QUE PARECE











Un pensar   tan solo uno , se anida en medio de la nada
como una noche demasiado larga se apodera de la mente
nada es como parece
y las sombras traen paz, 
aquella que merezco por la que he dejado todo. 

Mis espíritus me habitan casi siempre en la caída
me levantan como siempre que la mano se extiende 
Una lágrima no es nada para el que no la considera 
Nada es como parece
nada digno de recordar .

La brisa de noche es más fresca 
ella calma , posee, anida , abriga 
si cierro los ojos lo veré , entenderé lo que es la frialdad
Un beso se posa temeroso en su  boca 
¿me amarás por fin ? susurra la pregunta 
y cae en  el aire la duda , 
la mirada de mar se extiende larga y solitaria 
los brazos se enredan y se hace nudo el alma 
un palpitar resuena  en mi oído 
sorprendiendo en mitad de la noche 
Nada es como parece 
conocerse a si mismo es saber las debilidades
Y mi debilidad yo la conozco, por eso la  mato , 
eso creo , eso quiero 
...como ayer , como antes 
como lo hice hace siglos 
ante sus ojos y su alma decreté su muerte
porque nunca contó   ¡ ni una sola vez !

¿Por qué  te equivocaste de montaña 
si  te costó tanto subirla?

 Así se quedó su alma  vegetando en su cima 
para el resto de su vida 
Todo aquello que salió de su boca 
todo aquello que no fue silencio
todo aquello fue solo mentiras 
Nada es como parece



martes, 16 de octubre de 2012

Un fin de semana especial



Todos sabemos que se come rico  y muy bien en los cerros de Valparaíso , su gastronomía es tan variada como  universal , cada uno de nosotros ha estado   en alguno de estos lugares disfrutando de sus sabores y colores .Lo recomiendo absolutamente .


img_4430



Mi ciudad se llenó de colores , de gente ,de luces y de mil tambores , y como siempre mi espíritu salió por los cerros a compartir de esa alegría .




Imágenes de juventud alegre, de bailes de color, de risas , así pasé entre ellos y sus tambores,  bajé caminando las cuadras retorcidas de esos cerros por la mañana hasta llegar al puerto , había olvidado  este lugar de infancia , me recordó cuando vi por primera vez el puerto de la mano de mi padre , llegando en el tren que en esos años no era tan moderno como el metro que hay ahora . 



Me encontré de lleno con  la típica escena de niñitos citadinos  paseando felices y alucinados, se amontonaban en la escalinata para subir excitados en un  barquito que les parecía un sueño .Su algarabía atrajo mi atención . Me acerqué para verlos pero fui tironeada por mi jefe .

Ven , me dijo ...(íbamos con nuestro equipo al restaurante del lugar  que se ve muy mal por fuera pero por dentro es otra cosa) , nos sentamos con vista al mar ,y allí pude ver las notas de una  infancia bendita que  estaban allí recordándome la mía propia , sus caritas se veían felices , alegres a más no poder ,  que felicidad para la gente citadina ver el mar y nosotros que lo tenemos siempre aquí casi ni reparamos en la suerte que tenemos . 



Mi mar , mi mar amado ese que calma o nos  pone nerviosos.

Cominos y departimos pero algo sucedió conmigo comencé a sentirme muy mal , tal vez es efecto de los medicamentos o de tanta terapia , mi presión bajó mucho y sentía la necesidad imperiosa de salir de allí , de estar afuera , pensé que tal vez   mis hijos   me necesitaban porque sentía como si alguien me llamara , mi cabeza me dolía mucho pero ya sabemos que eso solo indica que estas mal .

 Ellos se rieron de mi, debido a que el otro día exactamente a las diez de la mañana les avisé a todos que temblaría muy fuerte ese día , describí todo lo que pasaría con lujo de detalles pero  no me creyeron , (la verdad es que de pronto comencé a vivir  todo con ruido y movimiento  de cosas , yo me asusté , pero al mirar me dí cuenta de que nadie más lo sentía   ) , tal cual fue más tarde  a las 14:30  horas de ese día , entonces ellos dijeron :  
¡a ver ...no digas que habrá un tsunami justo ahora que me traeran mi cebiche ,  porque arranco ahora mismo  sin pagar ! 

No supe que sería todo lo que me pasó , pero era claro que me sentía muy mal , así estuve todo el fin de semana hasta hoy que desperté radiante , no se si sea bueno o malo pero bajé tres kilos más , estaba muy nerviosa , más en la noche en que sentía mucho dolor de cabeza , es increíble como la población flotante que era mucha el fin de semana trae miles de microbios  aparte de basura y dinero , porque ni les cuento como quedó mi hermosa ciudad después de esto . Cultura no hay en los visitantes , eso está claro . Prefiero   niñitos en viaje de estudio , eso si es positivo para mi.  

Germán que observa todo reparó en una niñita del grupo , la única que estaba triste, parecía ajena a la algarabía ,estaba callada y no expresaba nada , era la más chiquitita parecía fuera de foco ,desaparecía en su  salvavidas ,  seguramente tenía miedo , mi hija por ejemplo es una excelente nadadora , tiene una apnea de cinco minutos buceando sin ningún aparato , pero hazla subir a un barco porque se lo vomita todo , no   soporta estar arriba de una barcaza .

Me gusta la alegría no la tristeza. Por eso me quedó con las imágenes bellas del mar, de la ciudad, de su gente , de mi kiosquero, de mis alumnos , de mis ascensores . Mi región es muy bonita .




Viña ...donde vivo







sábado, 6 de octubre de 2012

SER FELIZ ES UNA DECLARACION

 








El tiempo no corre vuela , aparece tan de prisa que no alcanzas a disfrutarlo de verdad , como siempre llena de actividades y ahora a más no poder .Energías las saco de mis ganas de hacer, decir, querer ,desear. 

Así el tiempo entre idiomas nuevos , funciones  , clases ,estudios,  cursos y más especializaciones apenas es notado. Nada mejor que mantenerse ocupado , estoy a full...pero sonrío . ¿Qué me ocurre ? no lo se , es como si hubiera quedado sobrecargada , los ánimos me neutralizaron el cansancio o sirvió todo lo que me hicieron que quedé hiperventilada , rio mucho , corro por las escaleras como jovencita y aun quiero más , esto me produce muchas ganas de hacer las cosas .


Hace un par de meses que ordené mi mente y puse orden en ella , yo debo mantener siempre todo muy claro y declaré algunas cosas que creo que me han dado efecto, hacer eso ayuda mucho , he de agradecer a Germán su claridad para enseñarme el método , lo he aplicado y todo cambió para bien . Declarar y corregir    lo inútil, sobrante, no necesario, lo que molesta, nos disminuye , es algo que debemos hacer siempre .El pasado no es mejor .Nunca lo es ,eso es lo que nos han hecho creer para que no podamos ver la solución , pero pensar en presente y futuro es realmente magnífico .

Alejandro es un amigo  de esos que yo uno dice ¡ gracias DS porque él es mi amigo!  yo me rio mucho con sus ocurrencias , él  se define a si mismo como un psico mago  y define  la vida como ser feliz .

El dice : 


1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 5000 pesos  y ve a jugarlos a una máquina de  casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata  de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. .Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. 
No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si uno es abogado como su padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco, sube  a youtube alguna gracia (yo ya lo hice jajaja)

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo  . Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella . Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron ; que los jóvenes   poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc. (ya se hizo)

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 
‘Esto es lo que me hicieron. 
Esto es lo que yo sentí. 
Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. 
Y ésta es la reparación que pido’. 
El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa  , otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.



miércoles, 3 de octubre de 2012

GRACIAS






UN DÍA DE SOL ...es como un día lleno de color , el alma estalla renace llena de creatividad 
agradezco a mis amigos toda su amistad  .

Amigos verdaderos que me ayudaron en esta etapa , no hay mejor regalo que ese :LOS AMIGOS 

Gracias a todos los que a mi lado estuvieron , son mi mejor tesoro  después de mis hijos .


Gracias de corazón 

martes, 2 de octubre de 2012

¿Que crees tú?



A veces creo que algunas almas aparecen muchas veces en el tiempo ...¿que crees tu ? 
Tomo su taza de café y sacando un portafolio me mostró lo que llevaba años recopilando ,eran viejas fotos de recortes de diario , etiquetas con dibujos desgastados , tarjetas muy hermosas de siglos pasados  una colección heredada de una tía española con olor a moho .

Miro con desgano pues como siempre el trabajo es demasiado y debo estar en varias partes a la vez , el tiempo es escaso y él parece no notarlo, la gente de arte es así , piensa que los demás viven en la estratosfera maravillosa en la cual ellos flotan . 

De pronto las fotos llaman la atención , no se porque algunas  caras me parecen conocidas ,pero es solo mi impresión , un sueño una imagen , quien sabe .










 









Otras me las guardo porque tienen algo inquietante , ¿es que acaso algunas almas vuelven y vuelven? y si lo hacen ¿a que vuelven?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...