Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

El día del Perdón






   http://www.teinteresa.es/religion/Ashdod-Israel-Tashlij-Yom-Kippur_5_565793424.html?itemId=6



¿ Se puede volver todo atrás ? ¿el daño causado y el que nos hicieron? ....

Ciertamente eso no ocurrirá , una por una cuestión de flujo de energía  que siempre va desde sectores de mayor concentración a zonas de menor concentración , así es la razón de por que las canicas ruedan por un plano inclinado y no  suben por él contradiciendo los principios básicos.

Es probable que yo revise mi vida y perciba todo aquello que está  malo o equivocado , las cuentas que he de hacer de mi vida , los errores y las equivocaciones, las penas y alegrías que he causado , y es esto lo que hago hoy día  percibir en estas horas de revisión  aquello que debe modificarse.

Yom  Kipur es convertir la tristeza en alegría,  es  percibir aquello que está malo y comenzar a ascender y  tomar las medidas necesarias para mejorar cada día  , así fueron  en mi hogar    las enseñanzas de mi padre en esta fecha , era día de ayunos y de escribir en  pequeñas libretitas aquellas cuitas infantiles y no tanto,  para meditar en ello y ver que se podía cambiar para bien nuestro y de los semejantes  .

Hay personas que nunca entenderán estas costumbres  ni compartirán  el gozo que se logra  en escuchar en la  mente la corrección que se produce  tras  la  meditación  por   largas horas , parte de esa voz interior que insiste en acunarte con su  silbo apacible,  diciéndote que está bien , que es el camino correcto y que las renuncias son así , dolorosas ,duras , francas y necesarias . 

El hombre rechaza las correcciones ,  jamás entiende que las necesita, 
 entonces vuelve sus ojos a DS pidiendo al creador sentirse bien y que nada duela , llora quejándose en su egoísmo  . 

Algunos que se creen religiosos claman por venganza , otros maldicen a su prójimo , y los peores igual claman justicia pero han manchado su alma haciendo toda clase de mal contra su prójimo , pero como el espíritu está alejado del alma con la que fue creado  , no hay conexión posible ni lenguaje que lo haga codificar su estado precario , indolente  es , sin  entender que  la corrección  es hallar un camino para resolver los  propios problemas . Descubrir esto es crecer .

Un hombre hizo daño filmando algo que ofende gratuitamente a otros y causa ira y violencia  en todas partes , hizo daño por hacer  y no le importo la consecuencia de sus actos , los  otros , los ofendidos claman por  venganza  . No lejos de allí otros  pelean por la disputa de  una isla y es probable que lleguen a las armas , nadie   ha  entendido el efecto de la corrección .

Con el ejemplo de nuestra milenaria historia llena de aciertos pero más de desaciertos,  ya deberíamos entender que el Creador solo responde   al deseo que esté dirigido hacia la corrección   que es la meta de la creación . 
No responderá a ninguna otra petición que no esté dirigida en esa dirección y menos en estos tiempos .
Yo lo que he sentido escuchando aquellas melodías  es que la luz siempre sale de su fuente y retorna a ella también .


Todas las cosas malas son como una sombra en nuestras vidas
 ¡ pero sin luz ,tampoco hay sombras !  por lo tanto no existe la Luz sin las Sombras , es por esto que digo que al revisar nuestra vida  removemos  aquello que nos molesta , esto es  precisamente  un aprendizaje a través de la corrección. 




miércoles, 19 de septiembre de 2012

DE AMOR Y SENTENCIAS




Tus manos grandes treparon por mis   caderas pequeñas y turgentes de amor para ti 

¿hace cuanto mi moro bravo no podías desgranar la fruta madura que de este racimo fecundo se brinda para ti?

Yo quiero que mi moro  disfrute de mi amor , 
del gozo de la pasión que se brinda para él.
Quiero mirarme en sus ojos negros , oscuros como la noche 
infinito bajo las estrellas.
Una boca ardiente  busca con ansias el amor que se ofrece en la piel de un hombre cuyo corazón escapa de su pecho
El bebe de los pechos de su enemiga y se deja atrapar en la mata de sus cabellos rizados , como un pez sin escape en medio de la red que se tiende sobre el mar tempestuoso de  una pasión de antaño.
No quieras resistirte ante el cántaro lleno que se da a ti , en medio de un desierto de arenas casi yermo.
Siempre hay Oasis en medio de ellos , donde el moro ha de descansar en su largo camino.
Me tiendo ante ti , toda , solo para ti .
Tus  dedos recorren las vastas tierras conquistadas en el pasado , los olores a especias se confunden con el agua de cardamomo de su boca suave .
¿Quién es esta que sube y baja como una ola espumosa  y perfumada ? Nada se compara a su olor de cáscaras de naranjas y chocolate , habas tonkas y vainillas , 
de azúcar y leche son los  besos de su boca 
...y los del moro a notas de café negro aromático .

Brindo por este amor de siglos , siempre disputado .
Del pasado viene y seguirá por los siglos , nunca fue distinto .Fue así desde el principio . Siempre un moro sobre su enemiga .

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pensamientos de una noche de viernes

Mi ciudad se llena en estas fechas de  turistas  que escapan a gozar de sus playas , sus comidas y el aire limpio que se respira aquí, mucha paz que se rompe por la algarabía propia de las fiestas patrias .
Yo que miro todo desde mi ventana  miro pasar los vehículos y la gente apresurada a las compras típicas de esta fecha , corren, discuten se ríen , yo solo los miro desde mi ventanal disfrutando de mi tazón de humeante chocolate recién preparado , el clima es bravo acá   muy húmedo , cada tanto sorprende a todos con una llovizna suave pero mojadora, hace frío y está brumoso , aun así los jóvenes parecen no notarlo , ellos en la noche rendirán tributo al dios Baco , que al parecer en eso se transforma cada año nuestra celebración .









Ayer por la noche una sensación de incomodidad   perturbó mi sueño , tal vez era  la resaca propia  de una dosis  demasiado fuerte de mi tratamiento  , quien sabe , el caso es que sentía que alguien estaba cerca mío casi a mi lado respirando al lado mío  , mi cabeza comenzó a dolerme muy  fuerte , raro es porque nunca he tenido un dolor de cabeza  como el resto de la gente , cientos de pensamientos dialogaban en mi cerebro, yo solo quería dormir tranquila , por fin en mi hogar y no podía conciliar el sueño, puse mi mente en blanco para lograrlo  , pero no había caso , era un pensamiento fuerte e insistente que perturbaba mi paz , apreté mis  ojos con las palmas  era inaudito sentir esa intromisión , soy bastante sensible y percibo a veces a través de gestos y miradas lo que la gente puede estar sintiendo, soy una muy buena observadora del lenguaje corporal , esto es casi instintivo y me ayudado mucho con los jóvenes , pero esto era distinto , era como una energía estuviera  interceptando mi mente . Me levanté aun débil y puse mi cabeza hacia atrás para irrigarla , pedí a DS que me dejara en paz esa sensación de  diálogo  eterno    , yo debía descansar . 

Una melodía se vino a mi mente y  se acunó en mi corazón haciéndome alcanzar la  paz, era igual   como cuando era niña y mi padre me dormía con ella , bendita melodía Azamer Be Shvavim , todo el mundo debería disfrutar de ella .
yo pude acallar ese ruido y tuve paz , esa paz de la que tanto disfruto ...no hay nada mejor que   estar en paz , no hay premio mejor que ese fuera del amor de tus hijos .

Aun no se que sería , pero era una sensación de angustia y de pena , aun cuando   no la tengo a pesar de mi lucha , jamás he sido pesimista con respecto a eso . Tal vez en el lugar donde estuve me cargué con las angustia de otros ,muchas cosas la gente se acercaba para compartirlas conmigo aun cuando yo no les había dicho nada , tal vez la seguridad y el optimismo les llamó la atención. 

Mi hija me dijo que el estar en su departamento le aporté   luz, me dijo algo como que todo era distinto, que se veía con vida , que yo era como una inyección de alegría y de ganas de hacer cosas , ella se sentía más viva , dice que me extraña , yo también a ella pero jamás coartaré sus ganas de progresar y hacer las cosas .


La capital puede ser algo agobiante para muchos , yo prefiero mi hermosa ciudad ,llena de luz y escaleras de colores 





 Por estas callecitas es por las que ando, bajo y subo con miles de ilusiones ,
 nunca están iguales ni sus olores ni colores , 
son caprichosas y coquetas , sus laberintos guardan sorpresas 
miles de veces seran recorridas
 y recordadas por aquellos que algún día se reencontraron con sus amores 



miércoles, 12 de septiembre de 2012

VOLVIENDO




Cerré mis ojos para ver como era la vida
los sonidos que escuché era todo lo que quería oír
percibí olores, percibí sabores 
y un  líquido navegando en mis venas 
quemándome por dentro, como siempre he sentido
y yo soñando , soñando que iba flotando lejos , lejos de aquí , 
de todo lo que me ata con amor a esta tierra
ya he vaciado todo lo que debía y lo que no debía
tiemblo porque mis piernas no me sostienen veo mi cara  y rió  , 
si me vieran así ya no me querrían.


Pienso en el hada verde que la otra noche vi
era esmeralda como la esperanza eterna 
su mano no   sostuvo  a la mía 
ella no quiere hacerse daño , por eso se  alejó

Los amores son para los valientes 
y yo he decretado que lo soy 
viviré para gozar de el a manos llenas 
como me gusta a mi , por entero sin tapujos ni temores 
Miro mi cara y me digo que volveré a ser bella 
volveré a ponerme de pie ...seré de nuevo quien fui





(Alejandro, Nicanor , Germán , Iván 
esperenme para celebrar ...en los cerros de Valparaíso
será mi cantar



domingo, 2 de septiembre de 2012

מזל טוב

   Ampliar

                 
                                           Retrato hecho por  Sin SantaMaría  "Baño Radiactivo"


Otra vez he de enfrentar esta aventura y se que la ganaré pues nunca ha sido en mi pensar  la opción de caer derrotada , soy demasiado perfeccionista para morir aun , mis amigos se ríen y sorprenden de este estilo tan particular de asumir un posible fallo de sistema , como le llamo yo. Pero francamente no es mi estilo.

Presentí de antes que algo así me pasaría , pero a diferencia de mi madre jamás me deprimiré , no está en mi esa opción , en esto me parezco más a Fresia que a Rose , es extraño pero siempre tuve una sospecha en relación a mi origen , el hecho de figurar solo dos años más tarde inscrita como hija  me hizo sospechar que a lo mejor no era fruto  de mi madre oficial , mi parecido físico  en contextura, cabellera, cara  y personalidad  me hace ser igual a mi tía querida más que a mi madre , es un secreto que solo me rebelará ella   en su lecho de muerte ,porque la otra , mi madre oficial ya partió y con gran sufrimiento . Esto me apenó mucho  ,  pues fue una muerte muy dolorosa.

Una de las preguntas que a DS le hice ante tanto sufrimiento de mi madre era si había alguna diferencia ante la muerte , entre ser malvado o bondadoso  , pues me parecía injusta la manera de dejar este mundo así , una mujer que toda su vida le había servido con lealtad moría igual que un malvado .¿Entonces de que servía ser bueno si la realidad era la misma para ambos? ¿De que servía creer entonces?. Fue un cuestionamiento fuerte de mis creencias...pero ganó DS . Como siempre.

Mis diálogos con EL son eternos , desde que era niña mi diálogo era franco, limpio sin letanías ni rezos ni rituales, mi relación era de un amigo al que se le cuenta todo  ...como ahora , como cuando me pidió dejar todo de lado , como cuando me mostró en sueños cosas que no me atrevía a saber . Para mi es lo más normal. 


Así está la situación , me preparo para una experiencia fuerte de cinco días , si después de eso he despertado , se que podré decir que he ganado ...aun cuando esté en la nebulosa del cangrejo , habré ganado ,  y si no ...habré logrado fundirme con la mecánica cuántica en forma total .


Hoy frente a mi mar adorado , cerré mis ojos y  me sentí feliz ...mi suerte está echada , una mano firme estará conmigo y  cuando despierte el azul de una mirada será lo primero que veré  y a mis hijos y su amor .

                                                           ¡מזל טוב 
                                                                                      (Mazel Tov ¡)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...