Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

EL ANUNCIO




Foto  : Mujer-Armonía

"Un niño en forma de alma se anuncia en mis sueños , vuela sobre el mar como una gaviota y me lleva volando hacia tierras  que no  conozco ,   señala  con su dedo a la mujer  de cara  blanca como la luna  , casi  una virgen   tan hermosa y delgada ,  lleva a un niño moreno jugando de su mano ,  su alma  está llena a pesar de sus ojos  tristes.


Ese  niño   juega   en la  playa de mis ágatas y toca las campanas de la casa de Neruda , se anuncia con vientos suaves, revolotea  a mi alrededor , gira y sonríe ,escoge a esa joven pura , la escoge para nacer . 
Que joven tan hermosa , que linda se ve, ella es amada porque es buena , me dice que vendrá  para anunciarse en primavera "   

No me gusta soñar con almas porque a veces   lo que veo no es agradable,  pero en ella todo es bondad,  ¿quien es ?¿quien será?...nunca la he visto pero se que ha sufrido.


Cuando llueva iré a Isla Negra, cuando llueva,  no me gusta el gentío  me gusta la paz, la resaca de las olas y la bruma de la mañana , me gusta el olor a pino y las campanas sonando , me gusta el silencio  que hace el mar , me gusta cerrar los ojos y saborear la sal en mis labios , me gusta sentir como suena la grava  cuando la piso lento, y los amigos bajando  por   caminos  de hierbas, me gusta como brilla la copa de vino tinto  en mis manos y un buen libro cuando cae la tarde .






Los sueños  , sueños  son ...

martes, 21 de febrero de 2012

MADRE NATURALEZA

 Yo se que tengo un ángel y él me ha protegido desde que soy niña , desde   esa noche en que desperté a la consciencia con el grito de mi tía  Fechita  y vi ese cielo negrísimo   poblado de  estrellas ,    y supe que   eso ya lo había visto antes , lo malo es que apenas tenía meses de vida y pensaba como una alma demasiado antigua.


Así aprendí que la roca de una montaña de la Patagonia puede ser,  a diferencia de las de nuestro país , extremadamente erosionada , yo más que nadie siendo químico debería haber previsto el efecto de la erosión mecánica que el agua  puede causar en las grietas, expandiéndose de noche  al congelarse y comprimiéndose de día al ser líquida,  desmoronando el alma de esa roca a causa de la presión y la falta de ella .


Yaokim clavó el empotrador en una fisura de roca oscura  y se aseguró que estuviera firme , es verano y apenas se ven las rocas de color rojizo a causa de la vegetación , así fue como a media hora de descolgarnos de la pared para obtener muestras me impulsé con lo pies para girar y la roca se rajó , la fisura firme fue la más delgada , la tierra se abrió mostrando la arcilla lubricada y caí arrastrando a dos más , caída libre que apenas pude amortiguar pues los otros pasaron más rápido que yo hacia abajo , algo de reacción quedó y logré  enredar    en un tronco  parte del cordel , uno de ellos atrapó mi rodilla  con el peso del cuerpo de Yaoquim ,  el dolor fue espantoso , menos mal  se dejaron caer en una cama de ramas y se afirmaron allí , por suerte el barro fino ayudó a curar las heridas  (gracias abuela paterna  que nunca me quisiste y me dejabas al cuidado de la mapuchita que te servía y que me enseñó tantas cosas...ese fue  uno de mis ángeles


Pasamos horas esperando a que nos rescataran , uno se  esguinzó  la mano  doblada en la muñeca y lloraba  como niño , le unté en su mano esta arcilla para inmovilizarlo ,le puse las hojas untuosas y lo entablillé con hojas de pita que había ahí ,  los de arriba fueron a buscar ayuda mientras que yo acostada en la ladera  me puse a cantar bajito  , menos mal que no nos cayeron  rocas porque se puso a llover tan fuerte  que pensé que caeríamos , me sentí como un monito entre esas hojas tan húmedas , tuve  una reacción alérgica a alguna resina ,  me dio una picazón y un ardor increíble  que se pasó untando el barro mineral en mis brazos  ,así que me veía "re linda" como dicen ellos , mojada hasta la tusa y empapada de barro , igual tomé las muestras , esas no las perdí , así que no todo fue en vano .


Pensaba en lo efímero que somos los humanos , en lo pequeños que somos , estamos un instante y luego no, 15 de febrero y yo solo pensaba en mis hijos , en si se demorarían mucho , y en que era bueno cargar la cámara siempre. 




momento de espera 

esta es de mi compañero 




             Igual con lluvia todo es más bonito 

  
 Esta no es de Ushuaia , la tomé más al norte en Isla Victoria 





me gusta mirar hacia arriba , a los hermanos mayores 


   los árboles me encantan , me gusta  abrazarlos 
 y este Coigue tiene una forma muy extraña  y cosas que contar de los secretos del lugar , solo basta rodearlo y cerrar los ojos para sentirlo.



Me gusta descansar alejada del todo  ruido,  por eso no me gusta Pucón a pesar de su belleza , porque es parafernálico , lleno de gente  de ruido , de ferias , de chimuchinas , de gritos . Me gusta sentir la naturaleza   y que me hable , escucharla y  conectarme con ella , sentir el viento, el agua , los insectos , los aromas ,el  ruido de la madera al crujir , es maravilloso poder sentir eso .



Las vacaciones son para descansar y conectarse con la esencia de uno,  por primera vez estoy sin mis hijos que están en la U a causa de los paros , ellos deseaban sentir esto , oler sentir el agua lluvia goteando en sus cabezas. 


Al acompañar la respiración y sentirla podemos  calmar la mente y sentir la totalidad del ser  , nuestro sentido de separatividad  y existencia independiente viene del incesante parloteo de la mente, pues esta rara vez se calma y nos da paz .

Por eso es que a mi a diferencia del resto de mi parentela , no me gusta estar en  pandillas  , porque es cuando estamos aislados   sentados,  observando la naturaleza , respirándola , no dejando que ningún diálogo nos perturbe , en que la mente   cesa   su parloteo   dándonos verdadera paz   dejando que la quietud invada nuestro ser. 

Eso son las vacaciones y no más de lo mismo ,abarrotándonos de múltiples actividades para auto engañarnos de un  pseudo -bienestar-felicidad . Cuando el pensamiento cesa , el ego se disuelve , eso era lo que yo cantaba en ese día tan largo en medio de ese paraje , mojados en la lluvia comiendo pan aguado, como el salmista cantó Kaltá nafshí , mi alma es consumida el ego se vacía. 

Toda experiencia es hermosa , el vaciamiento del ego en el entorno natural y la prácticas de compasión y amor es lo único que puede estar en sincronía con la naturaleza, recargar energías así  no demanda , no cansa , no busca agradar a otros que es lo que uno hace de algún modo cuando trabaja prestando servicios, las vacaciones son para esto , lograr recargarse de energía logrando el vaciamiento total  . 

Bueno amigos yo seguiré  cargándome para este 2012 tan lleno de cosas , el silencio la naturaleza , el sonido de las aguas, los olores , son lo mío , en cualquier sendero donde pueda abrazarme a un árbol o recostarme mirando las nubes o las copas . Es demasiado bueno para mi .


viernes, 3 de febrero de 2012

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...