Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

DESDE EL OTRO LADO











Cuando mis fuerzas ya caducaban llega un mensaje del otro extremo del mundo,
un mundo  tan frío como las  palabras que se emiten sin pensar en el bien de los demás 
sino en si mismo, 
pero ahí estaba esa postal de un lugar nevado en medio de la soledad de un claustro ahora acondicionado para residentes de  doctorados, allí en medio de esa frialdad un mensaje esperanzador , rememorando un diálogo cinematográfico




"Si te sirve de algo,

nunca es demasiado tarde 

o, en mi caso, 

demasiado pronto para ser quien quieres ser. 

No hay límite en el tiempo

Empieza cuando quieras. 

Puedes cambiar o no hacerlo. 

No hay normas al respecto.

De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. 

Espero que tú saques la positiva. 

Espero que veas cosas que te sorprendan.

Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. 

Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. 

Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. 

Y si ves que no es así,

espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."


Desde la ventana de Iván

viernes, 20 de enero de 2012

MALDITO CIBERSPACIO







Una pena inmensa se ha a asentado
ya no en mi corazón
 sino en mi alma, muchas cosas están pasando
 y seguidas a la tensión extrema a la que estoy sometida ,
 mi concentración ha sufrido un duro golpe ,


cuando es el alma la que está herida duele mucho más porque se rompen en cristales las creencias y la fe que se tiene, es algo muy raro que   es comparable a la partida de un ser amado porque en esta a pesar de todo el dolor , se tiene la convicción del mundo mejor , de un nirvana de un paraíso llámese como se llame , se tiene una esperanza una conformidad , no así si es un hijo el que parte de nuestro lado porque eso es algo demasiado profundo y demasiado eterno .


La credibilidad de las personas y su actuar cuando se decide  pasar por ingenuos , cuando en realidad no se quiere  ver lo evidente es algo que está al acecho como una sombra  , las redes sociales se usan para castigar, desacreditar ,evidenciar o denunciar  nuestro comportamiento, y sea esto  injusto o no ,   sucede .Y no se puede culpar a los demás de esto


El daño ya fue  hecho y no se puede devolver , es como un saco con plumas que se sacude al viento arriba de la azotea de un edificio , las plumas o la maledicencia o los malos actuar , o nuestras locuras vuelan lejos y no se sabe donde pueden llegar , hay parte de la  inocencia dañada y el dolor  es para siempre, ya no se puede revertir .


Una imagen remonta y surca redes, se va a la inmensidad del ciberespacio y va  a dar a en manos equivocadas , cuanta inconsciencia hay en la libertad juvenil , cuanta locura , cuan poco inteligentes son , pensaba en mi viaje a Francia  , cuando decía que venía de Chile , me decían " oui Don Francisco" ,"bonne  Naty",  lejos de encontrarlo gracioso , la última frase me parecía humillante y triste, por todo el contexto y la locura suscitada por una pequeña criatura que no supo cuidar su privacidad,castigada en su osadía navegando para siempre en las ondas electromagnéticas de este mundo .


Cuanto cuidado hay que tener con nuestros hijos , cuanta necesidad hay de hablar el tema sexual con ellos , de enseñarles a manejar  su sexualidad responsablemente , la  forma de expresarla , de sus  cuidados . 


Pensaba esto también a raíz de los problemas detectados  en algunos jardines infantiles  , con la pronta sexualización de los juegos entre los pares , son indicios que nos avisan y nos advierten que algo está ocurriendo, siempre se dice que  hay que buscar las respuestas en el contexto del hogar o de la familia .


Tampoco estoy libre de esto , aun tengo muchos sobrinos y ya está la tercera generación , no me  libra el educarlos en creencias judeo-cristianas, ni musulmanas , de nada sirve eso si no hay valores establecidos en las  almas a fuego . Aun así tampoco hay protección de los acechadores de la redes .


Solo queda dar gracias a DS por su bondad , porque es sabio y bueno  porque sabe hacer las cosas, y la pena , esa pena infinita que circula por mis venas será apagada   eso espero de verdad , necesito creer que saldrá de mi vida y alma para siempre .


Como lección nos queda estar alerta , recoger los indicios y las conductas de nuestros pequeños, no hacer la vista gorda ante los problemas que son evidentes , es mejor afrontarlos a tiempo que estar lamentando después .

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Ya se acabó la celebración de bienvenida a este nuevo año que tantos buenos y malos augurios trae , y estuvo tal como yo lo deseaba ,  tan perfecto como yo quería, en medio de la naturaleza que tanto miedo y paz  nos da  .




En esa inmensidad del Pacífico  vimos las luces del año nuevo venir  sobre nosotros , de colores intensos e impactantes , en medio de todo lo que yo quise que mi gente disfrutara , me esmeré en que ese instante fuera fino, delicado,un verdadero agasajo para los sentidos  pues ya habíamos sufrido bastante con lo de la muerte de mi madre y las pérdidas que antes nos había dejado ese desbastador terremoto, todas las luchas sociales intensas en las cuales mis hijos participaron debían por un instante ser olvidadas y disfrutar juntos , con fe y esperanza .


Así fue como despedimos este año que pasó , haciendo cada uno un balance positivo a pesar de todo lo vivido , porque siempre hay algo bueno que contar , EL AMOR . 


Se que soy una buena anfitriona y una mejor  cocinera , pues "ningún químico es mal cocinero" dicen , y yo soy alabada y destacada por producir una comida exquisita  , gusto y talento heredado de mis antepasados orientales , el olor de las especias se combinan  logrando algo delicado y de buen gusto, nada debe quedar al azar, desde la puesta de la mesa , el tipo de cubiertos, el vino y los postres . A veces pienso que me equivoqué de profesión ...jajajaja


Me brindé entera a ellos para que en cada bocado disfrutaran de nuestros orígenes recordando a aquellos que partieron antes de nosotros , mi Ima , mi Bobe , el Zeide , todos estaban allí en mi mesa frente al candelero de los días anteriores


El baile se vino cuando llegamos a tierra luego de recorrer la bahía de Valparaíso  , cada uno fue donde quería pues los amigos no se regalan ni se desatienden , nosotros los mayores a un lugar  adecuado a  recordar nuestra música , de cuando eramos jóvenes y creíamos que teníamos toda la vida por delante  y que nadie se opondría jamás a nuestros deseos, de cuando la carne era dura y cada cosa estaba en su sitio.


Reposé  en el pecho de mi moro mientras el dormitaba aun , el sube y baja acompasaba mi necesidad de estar protegida siempre entre sus brazos , su olor es algo que estará siempre presente en mi memoria límbica , es su  olor  el que me da paz y  tranquilidad, es ese  amor del bueno.  

Yo esperé a que mi moro despertará y besara mi pelo y mis ojos como siempre lo hace buscándome  por la cama , entonces él aspira  de mi , dice que huelo a clemenvilla y naranjas con chocolate, que parezco su lechecita con vainilla de las mañanas , a mi me da risa , pues como químico su olfato no falla , dice que podría reconocerme a kilómetros si el mundo se acabara y me perdiera , dice que cuando me enojo huelo a roble con ámbar y que mi piel está mimetizada a eso. ¡Será ! digo yo ....a mi me gusta dejar un rastro único . 

Espero que para ustedes este año sea mejor , mejor de verdad  en todos los aspectos , pues lo único cierto y valedero será siempre tu familia , aun cuando tengamos diferentes opiniones , la familia es única 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...