Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Un fin de semana especial



Todos sabemos que se come rico  y muy bien en los cerros de Valparaíso , su gastronomía es tan variada como  universal , cada uno de nosotros ha estado   en alguno de estos lugares disfrutando de sus sabores y colores .Lo recomiendo absolutamente .


img_4430



Mi ciudad se llenó de colores , de gente ,de luces y de mil tambores , y como siempre mi espíritu salió por los cerros a compartir de esa alegría .




Imágenes de juventud alegre, de bailes de color, de risas , así pasé entre ellos y sus tambores,  bajé caminando las cuadras retorcidas de esos cerros por la mañana hasta llegar al puerto , había olvidado  este lugar de infancia , me recordó cuando vi por primera vez el puerto de la mano de mi padre , llegando en el tren que en esos años no era tan moderno como el metro que hay ahora . 



Me encontré de lleno con  la típica escena de niñitos citadinos  paseando felices y alucinados, se amontonaban en la escalinata para subir excitados en un  barquito que les parecía un sueño .Su algarabía atrajo mi atención . Me acerqué para verlos pero fui tironeada por mi jefe .

Ven , me dijo ...(íbamos con nuestro equipo al restaurante del lugar  que se ve muy mal por fuera pero por dentro es otra cosa) , nos sentamos con vista al mar ,y allí pude ver las notas de una  infancia bendita que  estaban allí recordándome la mía propia , sus caritas se veían felices , alegres a más no poder ,  que felicidad para la gente citadina ver el mar y nosotros que lo tenemos siempre aquí casi ni reparamos en la suerte que tenemos . 



Mi mar , mi mar amado ese que calma o nos  pone nerviosos.

Cominos y departimos pero algo sucedió conmigo comencé a sentirme muy mal , tal vez es efecto de los medicamentos o de tanta terapia , mi presión bajó mucho y sentía la necesidad imperiosa de salir de allí , de estar afuera , pensé que tal vez   mis hijos   me necesitaban porque sentía como si alguien me llamara , mi cabeza me dolía mucho pero ya sabemos que eso solo indica que estas mal .

 Ellos se rieron de mi, debido a que el otro día exactamente a las diez de la mañana les avisé a todos que temblaría muy fuerte ese día , describí todo lo que pasaría con lujo de detalles pero  no me creyeron , (la verdad es que de pronto comencé a vivir  todo con ruido y movimiento  de cosas , yo me asusté , pero al mirar me dí cuenta de que nadie más lo sentía   ) , tal cual fue más tarde  a las 14:30  horas de ese día , entonces ellos dijeron :  
¡a ver ...no digas que habrá un tsunami justo ahora que me traeran mi cebiche ,  porque arranco ahora mismo  sin pagar ! 

No supe que sería todo lo que me pasó , pero era claro que me sentía muy mal , así estuve todo el fin de semana hasta hoy que desperté radiante , no se si sea bueno o malo pero bajé tres kilos más , estaba muy nerviosa , más en la noche en que sentía mucho dolor de cabeza , es increíble como la población flotante que era mucha el fin de semana trae miles de microbios  aparte de basura y dinero , porque ni les cuento como quedó mi hermosa ciudad después de esto . Cultura no hay en los visitantes , eso está claro . Prefiero   niñitos en viaje de estudio , eso si es positivo para mi.  

Germán que observa todo reparó en una niñita del grupo , la única que estaba triste, parecía ajena a la algarabía ,estaba callada y no expresaba nada , era la más chiquitita parecía fuera de foco ,desaparecía en su  salvavidas ,  seguramente tenía miedo , mi hija por ejemplo es una excelente nadadora , tiene una apnea de cinco minutos buceando sin ningún aparato , pero hazla subir a un barco porque se lo vomita todo , no   soporta estar arriba de una barcaza .

Me gusta la alegría no la tristeza. Por eso me quedó con las imágenes bellas del mar, de la ciudad, de su gente , de mi kiosquero, de mis alumnos , de mis ascensores . Mi región es muy bonita .




Viña ...donde vivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...