Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

SER FELIZ ES UNA DECLARACION

 








El tiempo no corre vuela , aparece tan de prisa que no alcanzas a disfrutarlo de verdad , como siempre llena de actividades y ahora a más no poder .Energías las saco de mis ganas de hacer, decir, querer ,desear. 

Así el tiempo entre idiomas nuevos , funciones  , clases ,estudios,  cursos y más especializaciones apenas es notado. Nada mejor que mantenerse ocupado , estoy a full...pero sonrío . ¿Qué me ocurre ? no lo se , es como si hubiera quedado sobrecargada , los ánimos me neutralizaron el cansancio o sirvió todo lo que me hicieron que quedé hiperventilada , rio mucho , corro por las escaleras como jovencita y aun quiero más , esto me produce muchas ganas de hacer las cosas .


Hace un par de meses que ordené mi mente y puse orden en ella , yo debo mantener siempre todo muy claro y declaré algunas cosas que creo que me han dado efecto, hacer eso ayuda mucho , he de agradecer a Germán su claridad para enseñarme el método , lo he aplicado y todo cambió para bien . Declarar y corregir    lo inútil, sobrante, no necesario, lo que molesta, nos disminuye , es algo que debemos hacer siempre .El pasado no es mejor .Nunca lo es ,eso es lo que nos han hecho creer para que no podamos ver la solución , pero pensar en presente y futuro es realmente magnífico .

Alejandro es un amigo  de esos que yo uno dice ¡ gracias DS porque él es mi amigo!  yo me rio mucho con sus ocurrencias , él  se define a si mismo como un psico mago  y define  la vida como ser feliz .

El dice : 


1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 5000 pesos  y ve a jugarlos a una máquina de  casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata  de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. .Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. 
No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si uno es abogado como su padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco, sube  a youtube alguna gracia (yo ya lo hice jajaja)

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo  . Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella . Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron ; que los jóvenes   poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc. (ya se hizo)

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 
‘Esto es lo que me hicieron. 
Esto es lo que yo sentí. 
Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. 
Y ésta es la reparación que pido’. 
El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa  , otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.



2 comentarios:

  1. Son buenos consejos.

    Yo trato, pero estoy solo y angustiado.

    No es fácil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena Gaucho , no quiero que estes así yo te aprecio mucho , eres una persona que merece estar bien . Lastima que estas tan lejos , pereo si te sirve mandaré energía positivas para ti y ya sabes que no es una simple frase amigo

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...