Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

UNA CONEXIÓN SIGNIFICATIVA

Ciertamente hombres y mujeres codificamos distinto, lo que es importante para algunos es casi insignificante para otros, lo que se  considera nimio puede ser  vital para otros, lo blanco es negro y lo negro luminoso.Nunca ambos mundos se entenderán pero si en algo se está de acuerdo es que a veces , no se puede estar sin el otro.





 

                                             Dibujo de Araceli Ducato :Pensando




 Rabí J. al ser consultado por la posibilidad de una separación de tal envergadura, preguntó a la mujer si el marido era alguien de la comunidad , ante la respuesta de que era un goim, frunció el ceño levantando su gruesas cejas blancas mirando fijamente a la mujer, que se sintió anonadada.


Tomó su pipa de rapé y aspiró dos veces echándose para atrás en su poltrona de cuero negro , meditaba en que le diría a esa mujer  a la que tantas veces había visto en su ceremonia de Shabat de pronto dijo balbuceando algo entre dientes 
"o se conectan o este será el lugar de su sepultura" 

Preguntó pausadamente mientras invitaba a la mujer a tomar asiento 


- ¿Recuerdas la sensación de cuando te enamoraste de tu esposo? ¿Recuerdas las fuertes e inusuales emociones , la excitación , inspiración y la plenitud por la cual valía la pena estar junto a él  para construir tu familia   desobedeciendo  los preceptos  de unirte a un yugo  desigual a ti , al precepto que  DS manda de estar unido a uno de tus hermanos  judío? .Ella bajó la mirada sintiéndose humillada , quiso salir de ahí pero antes de que lo hiciera el sabio consejero añadió.


 - ¿Qué pasó en el tiempo , por qué desapareció todo eso ?  ¿tu crees que hubiese sido diferente esto si estuvieras casada con un judío?


Ciertamente NO hija mía. ¿Entonces por qué nos enamoramos en forma tan natural si después desaparece forzándonos a buscar el amor durante toda nuestra vida?






La naturaleza   siempre quiere que alcancemos el verdadero amor y nos desprendamos del amor bestial, egoísta que pasa tan rápido .Tenemos que cambiar la atracción instintiva por el otro , esa atracción causada por la pasión natural y las hormonas , por una conexión que tenga más significado.  


Una conexión ordinaria es formada cuando se vive para los hijos, para un hogar en común , por expectativas de progreso y de éxito, por un trabajo y una vivienda en común , porque inconscientemente el estar juntos es tomado como algo muy conveniente ya que ambos se pueden ayudar y potenciar   , apoyarse  mutuamente en ese largo camino  al  llegar  a una edad madura . Te pregunto yo a ti . 

 - ¿Tienes acaso una conexión elevada e interna con tu esposo?. 
La mujer se sintió desconcertada ante tal pregunta ¿Rabí , ¿qué es eso, de que me hablas?


-Hija  eres atractiva  pero aun así es imposible mantener a una persona en los antiguos contextos ; tu eres  una buena  mujer y tu gracia te precede pero aun así , él puede , o tu , echar todo por la ventana e irse, porque los hijos crecen y dejan el hogar y no hay ya nada más importante  que los mantenga juntos , así que :
¿por qué no dividen todo lo que tienen y se divorcian en forma civilizada?. La mujer se quedó muda ante tal pregunta, no esperaba esa respuesta de su Rabino.


-¿Te sorprendes? ¡que bueno! porque muchos salen de aquí y hacen exáctamente eso. 


Para mantener la unidad de la familia , necesitamos motivos sublimes , es como si tuvieras que alcanzar la paz y el entendimiento con todo el mundo ya que de otra manera no sobrevivirás , si te conectas con todo el mundo , sin segregar, descubrirás que no tienes otra opción , entonces entenderás que la principal ganancia no es el éxito económico ni intelectual , sino que solo era un excusa para empujarlos a construir mejores conexiones  . 


Ahí descubres que existen sensaciones totalmente nuevas en esa conexión que los separa de la vida corporal , de lo carnal o meramente pasional , te das cuenta que el otro vale al sentirte más plena , más espiritual , descubres de pronto un llenado que no habías sentido en toda tu vida , simplemente flotas en el aire , sintiendo la extraordinaria levedad de ser sin sentir la muerte .Si antes estaban bajo la presión de 
funcionar si o si ya que así se lo habían propuesto , ahora descubren que una relación es totalmente diferente , simplemente no se  imaginaron  que así se  llenarían  de forma más elevada por encima de toda esa vida   ajetreada que los determina al fracaso.


En el presente puede haber rabia, odio y frustración , tal vez aburrimiento , y no se quiere estar juntos .Pero si cada uno descubre en el mundo que los rodea la carencia de amor , la necesidad y el deseo de amar , si cada uno entiende el sublime llenado de amor que traen en su ser desde su nacimiento , van a querer tener nuevamente esa relación en la familia , regresar a la familia , aunque sean solo dos como al principio , tras aprender a amar a todo el mundo. Ahí es cuando se quiere alcanzar esa conexión interna , personal con el cónyuge. Entonces ya no importará envejecer porque esa sonrisa tuya al pasar los años será la misma que lo conquistó a él , y aunque esos ojitos tuyos ya estén llenos de arrugas ni siquiera prestará atención en ellos  , porque te aseguro que sentirán el mismo primer amor , pero de una forma totalmente diferente  porque habrán aprendido  a construir relaciones internas conectándose con todo el mundo  ,y no como están ahora , totalmente apartados en su individualismo obcecado.


La mujer besó la mejilla de su rabí , y salió de allí en medio de la oscuridad , las lágrimas rodaban por sus mejillas , nadie podía notarlo porque en su corazón los consejos de  él marcaron  la esperanza 



...el teléfono en su mano mostraba en   pantalla un número ...sonrió y rezó con fuerza en su mente y corazón.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...