Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

CASI ALIENÍGENA















Este es uno de esos días en que te levantas  radiante, es día lunes y a pesar de eso sientes que todo estalla de felicidad, a mi me pasa así los lunes,  que es raro es  RARO , pues todos dan excusas para hacer "San Lunes " y no ir  a trabajar,  pero para mi el lunes es mi día favorito .


Llegué en ese estado de excitación a mi trabajo, subí de dos en dos  los escalones, cantaba y reía , entro a la sala que es mi oficina , compartida por nuestro equipo y de una mirada me doy cuenta que hay cada  cara  de "bosta" , que daban ganas de suicidarse mejor  , nadie contestaba el saludo y mi felicidad parecía casi alienígena. 


Calladamente tome posesión de mi lugar   , aun así me sentía a mil y con ganas de reír, los veía  llegar y los saludaba  , un gruñido apenas perceptible contestaban , balbuceando entre dientes algo ininteligible. La felicidad debe ser un estado cada vez más exclusivo.  


Me puse los audífonos y me sumergí en mis piezas musicales , mis ojos repasando todo lo que debía presentar  , partí con ese ánimo  a contagiar mi buen humor a los estudiantes ,   ¡menos mal que se contagiaron! , la clase fue un rato para ellos, se divirtieron , la pasaron bien y se les hizo cortita .Nos reímos mucho  y todo cambió.


De nuevo a la oficina pensaba ,  con esa vista espectacular ¿cómo vas a estar de mal humor? un mar azul  lleno de destellos plateados, un aire exquisito limpio ,  fresco , saliendo el sol entre los cerros, imposible    tener mal humor. Es cierto que el sueldo de un profesor tampoco es para tocar bombos y platillos, pero tiene sus compensaciones , no estas metido todo el día en una oficina vegetando y echando traste y canas , tomando litros de café y esperando que suene el pito de las seis , siempre en el mismo receptáculo mirando a la mina del lado para que el día te sea más corto o pasándote rollos con el del lado . La felicidad es estado cada vez más vedado a la clase trabajadora .


De pronto parece que la fuerza del poder mental promovió el cambio  y yo pasé de ser la única a ser la número tres , otro más feliz ...bien .  He decidido que me  moriré aquel día en que no tenga ningún plan para más rato, y en que ande con la  cara de síntoma de autopsia,me gusta reír  y pasarlo bien , conversar con mis amigos horas en una mesita por ahí de una terraza que se descuelga por los cerros . 








Aunque les confieso que debería andar con cara de traste   por  todas las malas vibras que cientos de chamanes truchos  nos han  echado   para nuestro país, a pesar de la pelotudeces de los "sismólogos al cuete"  , esos brasileros buenos para sangolotear el tambembe (mover las pompas )  que andan prediciendo que Chile se va a hundir en Valparaíso ¡¡justo antes de la celebración del 21 de mayo !! ...(¡si serán ! ¿cómo creen que vamos a dejar nuestros apoteósicos desfiles conmemorando nuestra derrota más heroica?)  jajajaja   están enfermos si creen que vamos a dejar de comer nuestros sabrosos mariscales, pailas marinas, centollas, ostras y empanaditas ¡tanta cosita rica que hay para degustar!  .¡¡¡ NICA caballeros !!! , aunque Chile quede empezando exáctamente en Santiago y tengamos que invadir Bolivia como dice un taradito de por ahí , que cree que tenemos hábitos  expansivos de esa naturaleza , aunque eso llegara a ocurrir igual nos levantaríamos , somos como monos porfiados ...y para qué estamos con cosas , somos bastantes solidarios entre nosotros , jamás el gobierno ha puesto un centavo en levantar la clase media . 






Una pequeña celebración un día Viernes por la noche 




Así que creo por eso soy feliz , me encanta disfrutar de todo y cantar a todo chancho (a toda voz) dentro del auto cuando voy a mi trabajo , ahí soy una rock star  ¡¡WOW!! , también me encanta bailar y reírme mucho de todo , no burlarme , reírme de lo que es gracioso.
Ay  bueno señores me chuparé un limón para pasar esta etapa de felicidad suprema y hacer causa común por un instante con los demás, porque ahora debo corregir 300 exámenes para el Miércoles   jajaja ¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!......


PD:  No es que ande arriba de la pelota ...pero casi jajajaj











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...