Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

MALDITO CIBERSPACIO







Una pena inmensa se ha a asentado
ya no en mi corazón
 sino en mi alma, muchas cosas están pasando
 y seguidas a la tensión extrema a la que estoy sometida ,
 mi concentración ha sufrido un duro golpe ,


cuando es el alma la que está herida duele mucho más porque se rompen en cristales las creencias y la fe que se tiene, es algo muy raro que   es comparable a la partida de un ser amado porque en esta a pesar de todo el dolor , se tiene la convicción del mundo mejor , de un nirvana de un paraíso llámese como se llame , se tiene una esperanza una conformidad , no así si es un hijo el que parte de nuestro lado porque eso es algo demasiado profundo y demasiado eterno .


La credibilidad de las personas y su actuar cuando se decide  pasar por ingenuos , cuando en realidad no se quiere  ver lo evidente es algo que está al acecho como una sombra  , las redes sociales se usan para castigar, desacreditar ,evidenciar o denunciar  nuestro comportamiento, y sea esto  injusto o no ,   sucede .Y no se puede culpar a los demás de esto


El daño ya fue  hecho y no se puede devolver , es como un saco con plumas que se sacude al viento arriba de la azotea de un edificio , las plumas o la maledicencia o los malos actuar , o nuestras locuras vuelan lejos y no se sabe donde pueden llegar , hay parte de la  inocencia dañada y el dolor  es para siempre, ya no se puede revertir .


Una imagen remonta y surca redes, se va a la inmensidad del ciberespacio y va  a dar a en manos equivocadas , cuanta inconsciencia hay en la libertad juvenil , cuanta locura , cuan poco inteligentes son , pensaba en mi viaje a Francia  , cuando decía que venía de Chile , me decían " oui Don Francisco" ,"bonne  Naty",  lejos de encontrarlo gracioso , la última frase me parecía humillante y triste, por todo el contexto y la locura suscitada por una pequeña criatura que no supo cuidar su privacidad,castigada en su osadía navegando para siempre en las ondas electromagnéticas de este mundo .


Cuanto cuidado hay que tener con nuestros hijos , cuanta necesidad hay de hablar el tema sexual con ellos , de enseñarles a manejar  su sexualidad responsablemente , la  forma de expresarla , de sus  cuidados . 


Pensaba esto también a raíz de los problemas detectados  en algunos jardines infantiles  , con la pronta sexualización de los juegos entre los pares , son indicios que nos avisan y nos advierten que algo está ocurriendo, siempre se dice que  hay que buscar las respuestas en el contexto del hogar o de la familia .


Tampoco estoy libre de esto , aun tengo muchos sobrinos y ya está la tercera generación , no me  libra el educarlos en creencias judeo-cristianas, ni musulmanas , de nada sirve eso si no hay valores establecidos en las  almas a fuego . Aun así tampoco hay protección de los acechadores de la redes .


Solo queda dar gracias a DS por su bondad , porque es sabio y bueno  porque sabe hacer las cosas, y la pena , esa pena infinita que circula por mis venas será apagada   eso espero de verdad , necesito creer que saldrá de mi vida y alma para siempre .


Como lección nos queda estar alerta , recoger los indicios y las conductas de nuestros pequeños, no hacer la vista gorda ante los problemas que son evidentes , es mejor afrontarlos a tiempo que estar lamentando después .

3 comentarios:

  1. Amiga, no sè cual ha sido el disparador de este texto, pero espero que tus cosas estèn mejorando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. amiga katana, me imagino algo pero espero que todo tenga arreglo y que con una charla y una buena explicación el rió vuelva a su cauce.

    la fe es algo que todos tenemos y que DS a veces nos pone a prueba es cierto así que ten fe y seguro que tu pena se ira desvaneciendo en el aire y solo quedara el sabor amargo de no haber tenido la oportunidad antes de haber charlado un poco la situación pasada.

    que tal va tu texis, espero que bien y que llegues a la meta y tu deseos se cumplan amiga mía.

    un beso y muchas energías de tu amigo cóndor se feliz.

    ResponderEliminar
  3. lamento que estes mal. espero qeu se pueda superar el incidente

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...