Seguidores

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Ya se acabó la celebración de bienvenida a este nuevo año que tantos buenos y malos augurios trae , y estuvo tal como yo lo deseaba ,  tan perfecto como yo quería, en medio de la naturaleza que tanto miedo y paz  nos da  .




En esa inmensidad del Pacífico  vimos las luces del año nuevo venir  sobre nosotros , de colores intensos e impactantes , en medio de todo lo que yo quise que mi gente disfrutara , me esmeré en que ese instante fuera fino, delicado,un verdadero agasajo para los sentidos  pues ya habíamos sufrido bastante con lo de la muerte de mi madre y las pérdidas que antes nos había dejado ese desbastador terremoto, todas las luchas sociales intensas en las cuales mis hijos participaron debían por un instante ser olvidadas y disfrutar juntos , con fe y esperanza .


Así fue como despedimos este año que pasó , haciendo cada uno un balance positivo a pesar de todo lo vivido , porque siempre hay algo bueno que contar , EL AMOR . 


Se que soy una buena anfitriona y una mejor  cocinera , pues "ningún químico es mal cocinero" dicen , y yo soy alabada y destacada por producir una comida exquisita  , gusto y talento heredado de mis antepasados orientales , el olor de las especias se combinan  logrando algo delicado y de buen gusto, nada debe quedar al azar, desde la puesta de la mesa , el tipo de cubiertos, el vino y los postres . A veces pienso que me equivoqué de profesión ...jajajaja


Me brindé entera a ellos para que en cada bocado disfrutaran de nuestros orígenes recordando a aquellos que partieron antes de nosotros , mi Ima , mi Bobe , el Zeide , todos estaban allí en mi mesa frente al candelero de los días anteriores


El baile se vino cuando llegamos a tierra luego de recorrer la bahía de Valparaíso  , cada uno fue donde quería pues los amigos no se regalan ni se desatienden , nosotros los mayores a un lugar  adecuado a  recordar nuestra música , de cuando eramos jóvenes y creíamos que teníamos toda la vida por delante  y que nadie se opondría jamás a nuestros deseos, de cuando la carne era dura y cada cosa estaba en su sitio.


Reposé  en el pecho de mi moro mientras el dormitaba aun , el sube y baja acompasaba mi necesidad de estar protegida siempre entre sus brazos , su olor es algo que estará siempre presente en mi memoria límbica , es su  olor  el que me da paz y  tranquilidad, es ese  amor del bueno.  

Yo esperé a que mi moro despertará y besara mi pelo y mis ojos como siempre lo hace buscándome  por la cama , entonces él aspira  de mi , dice que huelo a clemenvilla y naranjas con chocolate, que parezco su lechecita con vainilla de las mañanas , a mi me da risa , pues como químico su olfato no falla , dice que podría reconocerme a kilómetros si el mundo se acabara y me perdiera , dice que cuando me enojo huelo a roble con ámbar y que mi piel está mimetizada a eso. ¡Será ! digo yo ....a mi me gusta dejar un rastro único . 

Espero que para ustedes este año sea mejor , mejor de verdad  en todos los aspectos , pues lo único cierto y valedero será siempre tu familia , aun cuando tengamos diferentes opiniones , la familia es única 


1 comentario:

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...