Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

EL DUELO




Ausencia : Mercedes de la Jara 

Ella partió en paz como yo  lo pedí ,  
 .........................................................................................
yo recriminé la manera injusta de su partida
 ........................................................................................


Porque me parecía inconcebible que ella mi viejita que siempre  sirvió a DS  muriera de esa forma. 


....Pregunté  con rabia  ..( lo confieso ) .


 ¿Que diferencia había  en la muerte de un malvado y de un hijo de DS? ¿Acaso no había diferencia ? ¿Acaso de nada servía ser bueno que ser malo?.


 - lloré mucho , no se si de rabia o impotencia , porque ya sabía que ella iba a morir pero no soportaba la idea de que ella terminará ahogada en su propia sangre sin poder respirar . 


No era justo .NO ERA JUSTO .


Entonces supliqué de rodillas , en medio de su jardín   lloré  , lloré recordando su belleza , su alegría de vivir, lloré sobre sus esperanzas porque ella aun se engañaba , lloré porque iba a tener que decirle que NO  VOLVERÍA  a estar bien   nunca más y que debía resignarse y partir . 


Ella partió el jueves a las 7 :45 hrs. AM , y durmió como lo hacen las niñas que se enfrían cuando se descuidan  y no se  arropan lo suficiente  , la muerte inevitable  la abrazó con amor y se la llevo en sus brazos ,  se la llevó porque la amó , tal como yo lo había pedido antes .


¡Ay como duele separarse!  , es eso lo que duele no la muerte en si , es no verla más , ver que su pieza sus cosas ya no son de nadie , que su olor ya no está más ,como me dijo mi amiga


 Lo peor de la muerte esa esa ausencia q nombras querida amiga, de
 pronto desaparece del entorno y te desespera no poder sentir su
olorcito o el calor de su piel, un abrazo imposible ... 
pero uno sigue queriendo igual sólo q desesperado y loco de angustia por
 un tiempo hasta q la mente entiende y el corazón se acostumbra a que
 ahora todo aquello es diferente, etéreo , sin testigos y más profundo
 que  nunca... date permiso para  sufrir, llorar, gritar y volverte loca
por un  rato... todos lo hacemos en estos casos, un gran abrazo!




¿Será verdad ? 

Este domingo fue  triste, yo creía estar bien y de  pronto sentí el vacío y creí morir , mi corazón comenzó a latir tan lento y solo lloré  porque recién me di cuenta que nunca más la vería



martes, 22 de noviembre de 2011

Un cielo muy azul



Un cielo azul
 ...mucho más lindo ,
 sin nubes,  
 sin nada que lo manche 


Azul para mirar y hundirme en el 
 así yo quería....
nada más y nada menos 
que la simpleza de un cielo azul


Las palabras  sobran
y las lamentaciones también
cuando el cielo es azul ,
no hay  nubes 
ni blancas , ni negras
solo  un cielo azul


Nada es distinto
si no lo deseas realmente
no basta con decir un "hubiera"
si no hay un  "ser" y un "estar"
el cielo azul está aquí 
se toma o se deja 
no se tranza , ni se juega   
se ES , simplemente


De espaldas en la colina 
sobre el verdor de la hierba
la brisa fresca del mar en mi cara
desde lo alto todo se ve mejor
Azul ...me trae paz 
en su mirada por fin me puedo ver

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tiempo de pensar

Después de todo ...al final no queda nada, porque lo que pensamos era legítimo , puro , o ingenuo , al final es solo paja , gavilla que el viento levanta , vilano que se mece a la corriente  de una brisa que pretendió ser fresca pero no era más que una ráfaga , de esas que pasan y se cuelan por las rendijas de una puerta .




El día era caluroso, se anunciaba algo pesado , era el funeral de una madre , la madre de una de mis amigas . Sus hijos ya mayores lloraban sin consuelo y yo pensé que pronto me tocaría a mi estar en el mismo papel de hija doliente , y es que una madre nunca debería morir , debería ser eterna no solo en el pensamiento sino que de verdad , su carne y huesos deberían renovar,  pues siempre , siempre la necesitamos , aunque tengamos diferencias ...aunque estén en contra . Una madre NUNCA debería morir


Nora se murió porque así lo decidió , ella quiso comer de todo y a sabiendas no se privaría de nada , ¡para que  si igual se iba a morir! , el cáncer ya la cercaba y la besaba cada día más apasionado. Así que Nora decidió dejarlo y engañarlo....y así se  fue .Ayer a las siete de la mañana , para embarrarle el fin de semana a todos , ella era  "muy estilosa" ....los tendría ese domingo con ella , como siempre era los domingos en familia  .






Caminé por ese parque luego del sepelio , lindo y verde lleno de florcitas y tributos a los muertos , caminé llorando a moco tendido , pues nadie me iba a recriminar entonces , el verme tan descompuesta , pálida y ojerosa , estoy desmejorada casi parecida a la difunta solo que mucho más flaca ,  ya no quiero comer ...ya ni deseos tengo , pronto pasará  me digo a mi misma .




Miré a lo lejos la laguna que es un ojo de mar y me dije si muero quiero estar aquí , cerca del agua y con vista al mar , cosa que cuando me vengan a ver les den ganas de estar conmigo y comerse un sandwich aunque sea el cementerio , estas tontas de mis amigas saben que no deben llevarme flores ,porque lo vivo no debe rendir tributo a lo inerte , solo piedritas de colores muy  bonitas , tienen que llevar  Chardonnay  o  brindar con Champagne  demi sec , regar mi tumba con eso porque saben que me gusta brindar , poquito pero bueno . Y cagarse de la risa recordando mis ocurrencias y aventuras  , porque ya saben que soy bien divertida. 




Y tú ... no sabrás nunca  de esto ni me conocerás jamás de verdad , porque hay que ser bien hombre para estar a mi lado y hay que tener el corazón muy blindado porque siempre quiero irme ...y me voy simplemente .     






 (Mi moro me ama así ...aprendió hace tiempo la lección ,  me deja libre porque me ama , me ata con cuerdas invisibles hechas de amor , decora mi mente  y me besa con su mirada , su deseo se transmite en sus ojos tan negros  ,   su  boca  pronuncia poemas de oriente y su voz oscura y profunda agita mis entrañas , solo tú sabes hacer arder mi vientre , tocar el punto donde estalla mi esencia , uno entre millones  escogido por DS ...tu piel caliente a veces me quema  tanto  ....me aleja porque siempre temo que no sea verdad tanta suerte en mis manos, así es mi moro de la mirada intensa .)


Este tiempo ha sido bueno  a pesar de todo , ya te recuperaras de tus heridas y pronto volverá todo a ser como antes . 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...