Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

Incertidumbre


Imágen tomada del blog "http://lucesdelnuevoamanecer.blogspot.com/2011/03/amor-cuantico.html



"Una cosa es claro , y es que de antes de la formación   de este mundo , eramos solo partículas ...duales , interconectadas por una fuerza más grande que lo conocido hasta ahora  , de tal modo que lo que hacía una lo hacía la otra  , ESO.


Así que , en esta vida no será distinto ¿sabes? ...estamos todos interlazados de alguna manera , cumpliendo lo mismo que hacemos desde billones de años , así que si tienes algo que decirme : DILO YA  ...de todas formas igual lo sabré "

El me dejó callada , su mirada aguda era triunfal . Si, ¡maldita sea ! tenía razón .
En el fondo de mi alma yo se que eso es cierto .

 Al final somos solo uno ...


Y tu mirada aun me sigue para ver como reacciono ,   en mi mano tu regalo , delicado y hermoso , único en su belleza .  (Gracias)   

miércoles, 20 de abril de 2011

Espera sentado

 Desde ayer  que estoy pensando la respuesta que te voy a dar. No te la daré en una noche de luna .NO



¿Por qué  no me fío de ti?. Tal vez sea tu palidez de luna  o  porque te mueves como serpiente entre la hierba

Dame solo una razón para acercarme a ti. Una sola ...que valga la pena


 Tus pascuas no son  las mismas que las  mías , pero eso no  importa porque ni siquiera crees en DS

Camaleón eres tú

Destila   tu veneno, destila   lento para que sepas a que sabe ....


domingo, 17 de abril de 2011

Sublime



Yo no se como llamarlo. ¿TAL VEZ PAZ?. Yo no se que decir  porque   no puedo  definir lo que sentí  esa  tarde .

Una  calma sobrevino , algo suave   tocó  mi alma  casi físico e irreal a la vez. Suave y bello, extraño y lejano. Contradictorio.

Letras , frases y un largo silencio de siglos terminaba esa tarde .

Adoro los silencios y los siglos  que transcurren , yo me muevo como una sombra en ellos .

Es en el silencio donde se encuentra la verdad .Por eso yo escucho en el silencio...escucho y siento.

Parecía que en un instante toda la distancia era nada . Y una calma extraña me embargó. A pesar de que esperaba en una sala de emergencias  a que mi hija saliera de su lamentable estado .

Al verla allí postrada y tan  pálida , la autoexigencia impuesta en el rigor de su  carrera le jugó  una mala pasada.

Ahora era otra vez mi niñita pequeña , desvalida y dependiente que confiaba ciegamente en el buen juicio de su madre , aun a pesar de eso  yo tenía paz, la paz de que todo iría bien .

Tarde muy  tarde me fui a casa , con mi niña en  buen estado, la recosté con amor y se dejó  llevar por el amor de madre , pronto la familia estaba completa como todos los fines de semana y se conversaban los hechos  .

Me disculpé ...tenía que caminar . SOLA ,  todo el camino una luz de luna llena  iluminaba el cielo , raramente me sentí acompañada  como si alguien estuviera a mi lado . Sincronía con algo que no se llamar por un nombre , excepto asemejarla a la paz  .

Fue una noche de tranquilidad , la luz de luna se colaba por la  ventana y yo dormía abrazada a mi almohada ,   mi niña ya estaba bien .

viernes, 15 de abril de 2011

¡¡PROTESTO!!

¿Por qué será que la gente siempre atribuye a otros su propia falta de autoestima? ¡malditos prejuicios!

Prejuicios porque tienes o no tienes
Prejuicios porque no compartes los mismos gustos
Prejuicios porque sabes o no sabes
porque eres mujer o eres gay o eres raro
porque eres blanca, amarilla, roja o negra

¡¡Siempre la misma lesera!!...

¿Por qué será que se confunde la pobreza con humildad, la riqueza con el orgullo, la timidez con la apatía?

Si una persona tiene deseos de aprender más , ¡no es culpa de ella progresar más que los demás !, no fue su objetivo sino el querer aprender y saber , y como consecuencia se logra lo otro.

Te dan un premio por ser destacado y ya de pronto tus "amigos" no te hablan y te apartan y te segregan. Y dicen "estas distinto, ya no eres como antes" (como si las personas se quedaran en standbye   a través del tiempo , solo porque eso es lo que  conviene y es cómodo)

La gente  se autoaisla en una suerte de prejuicios absurdos que son el mecanismo de defenza que  tienen  para justificar lo injustificable

Muchas frasesitas cliché se dicen al viento;  "nadie tiene derecho a maltratarte a pisotearte, tu fuerza , tu voluntad .....bla, bla, bla" .
Sin embargo son ellos mismos quienes se ponen límites a su propia vida atribuyendo a los demás la diferencia.

Prejuicios o autocompasión , en realidad no se lo que es ...pero es algo parecido a eso .

Recuerdo un programa de Tv que resumía sus investigaciones asi

"Según el profesor Hood, debido a que los humanos operamos intuitivamente, instar a las personas a abandonar su sistema de creencias, no tiene éxito, porque ese componente irracional opera a un nivel tan fundamental, que ninguna cantidad de evidencias racionales puede erradicarlo, de igual modo que no podemos erradicar un instinto."








martes, 12 de abril de 2011

A destiempo


A veces las actitudes hablan más que mil palabras

A veces la necedad de un momento puede más que mil años

A veces la indiferencia mina el corazón más dispuesto
y destruye las creencias para siempre


 
Porque no se juega con los sentimientos del otro para reafirmar la vanidad

No se llama a la puerta para después cerrarla por completo


Un cometa   pasa dos veces en la vida

y  la segunda  vez ,debes apreciar mejor sus detalles
  
la imagen de tu infancia   trae los recuerdos 

los revuelve, los adapta y ahí está

hermoso como la primera vez .


"El tiempo se hace, cuando se quiere de verdad"


 
La Sentencia salió de su  boca...

he hizo aquel día exactamente como dijo

dejando su estigma en un corazón ajeno

igual como en el pasado ,no le dió importancia

No era importante para él


 
¡No se hace eso , no se juega así!

se dice la verdad 

Ya no te quiero 

de frente sin jugar 




Para la hija

de un hombre con ojos de cristal

y papel sellado en la piel 

lunes, 11 de abril de 2011

FRESIA



Fresia es  delgada y bajita y  siempre servicial , aun a sus ochenta y tres años camina mas de treinta cuadras para ayudar a sus octogenarias hermanas. Nunca tuvo educación, consideraron que no merecía ser educada , entre doce hijos se dió preferencia a los varones y a las hermanas menores. Ella fue asignada para ayudar a su prolífica madre que encorvada trabajaba frente a una máquina de coser , haciendo ropa para las esposas de los militares y jefes de su marido , casi gratis . Apenas la sopa alcanzaba para todos , agregar algo de carne casi un milagro

Sus maestras aplicaban diariamente , "la letra con sangre entra", ella era apenas una niñita tan  tímida,  no quería hacerse notar , más siempre la golpeaban , porque apenas con sus siete años no coprendía las lecciones al igual que sus compañeros de casi veinte años .Era tonta sentenciaron.

A su corta edad sin zapatos que cubrieran sus piececitos , salió a trabajar a la calle vendiendo la uva que cosechaban en los parrones de su casa por allá en Temuco. La lluvia y el frío  curtieron su carácter a toda prueba , siempre obediente , lograba llevar las escasas monedas para que sus hermanitos comieran.

Una gringa de una misión notó en la niña un extraño don ,con sus deditos  bordaba en punto de cruz copiando los cuadros y las imágenes que veía por su ventana , crewell le llamó la gringa ,pero Fresia solo creía que era punto de cruz , bordado en paños de sacos blancos, contaba hilo por hilo , y se entretenía con eso .Ella no tenía amigas , solo trabaja en la casa de amanecida y tambien de madrugada.

El tiempo pasó y sus fama creció , cuadros maravillosos se fueron a París, a Texas y a Santiago , todos explotaban a la niña de manos prodigiosas . Un buen día bordó un ajuar completo para la niña que más adoraría .

Ella siempre pobre , cuidó de su madre, de sus hermanos y de sus sobrinos , de los abandonados y de los reconocidos , que fueron muriendo uno a uno en sus brazos  , cuidó de las enfermedades y partos de sus hermanas menores , trabajó sin sueldo para ellas , siempre explotaron a su hermana mayor que solícita les ayudaba .

La criticaban porque no iba a la Sinagoga  ni a otra iglesia , su relación con DS era nula , según escuchaba de mis tías en esas largas  tardes de mate y de dulces ,  donde ella  la hermana abnegada planchaba como si fuese una criada  más en la pieza de servicio .

Un buen día la niñita que ella cuidaba creció   y entonces ella comenzó a preguntar y Fresia a contar las historias de la familia, de la ciudad, de los pueblos, de las casas, de las pesonas
así se gestó una amistad que no morirá nunca.

Fresia  es  a quien adoro  , a su lado estoy en su cama de hospital ,  ella se ve delgadita y animosa, su cabecita blanca  de canas maravillosamente hermosas y brillantes  , ha resistido más  de veinte radiaciones  y una mastectomía , todos la quieren allí porque se sorprenden de su buen ánimo , ella sabe lo que tiene pero como siempre fue indiferente a las enfermedades , piensa que esta vez no puede ser distinto de un simple resfriado. Los dolores dice ella no son tanto , he tenido peores .

Su optimismo es increible y sus manitos  sobre las mías me dicen que tendré sus ojitos para siempre en mi alma y corazón. Mi madre no la ha tratado bien , pero eso no importa ,   ella no tiene rencor .

Ella es más DS que todas sus hermanas  tan religiosas .

Ella Fresia es mi tía más querida , a quien todas las  sobrinas amamos   por ser "la madre" amorosa   que todas tuvimos en algún momento de pena o de miedo  .


miércoles, 6 de abril de 2011

Lagartos

                                                       Lagarto Universitario


Ahí apareció por nuestro  jardín , esa cosa moviéndose sigilosamente entre la hierba y la arena . Me paralizó un poco .

Lo miré, pero esta vez decidí verlo como era en realidad, su piel algo cetrina, escamosa y extraña , se quedó allí   indiferente ante el aire fresco que le rozaba su fea cara .Sus ojillos volteaban en 360 grados mirandolo todo ...allí estaba él  inmóvil , frío y  pesado.

Caminó unos cuantos pasos , muy  inseguro , creo que confundió las estaciones ,  culpa del calentamiento global  porque parecía perdido en medio de un jardín tapizado de flores secas .
¿Que sol vas a tener lagarto si ya es casi invierno ?  , si ya llegaste tarde al festín de los demás que ya fueron a invernar, ¡despistado como siempre ! nunca lo había visto tan perdido. Y eso que al igual que un ladrón que nunca se deja ver, esta vez se mostró tal cual era.

Algunos quisieron atraparlo en medio de las piedras , porque es una rara especie de lagarto  , un espécimen   introducido por algún coleccionista de contrabando , pero está tan viejo que ya no puede servir para semental , menos para cruzarlo y hacer un híbrido , allí estaba semi escondido en medio de la maleza . 

Una voz  preguntó  sacándome de mi asombro  . -¿Qué te parece curioso de él?
Ya deberías saber que ciertas especies solo están ahí para ocupar un espacio ...tal vez comer los insectos , esa es su función , pero  a este  además  le queda poca vida . Mira su deslavado color.

Lo miré desde lejos , seguía allí estático , haciendo siempre lo mismo , estar ...(que vida tan improductiva ...debió vivir tiempos mejores en su propia tierra)

Pensé en que a veces somos así , indiferentes a los cariños, a las palabras y sentimientos.
Pensaba además que esta clase de gente   se cree "especial " , con "misiones algo mágicas" , como aquel imbécil que atropelló a un pobre niño  que esperaba en la parada de un autobús el domingo por la mañana , y cuya vida pretendieron salvar sus amigos quitándole las llaves de su auto cuando lo vieron borracho ... pensaba en  que si le hubieran pasado las llaves de su auto tal vez se  habría accidentado o matado  antes de causar tanto daño a sus semejantes. 

Así como este lagarto reclama atención saliendo al jardín cuando no se debe , así algunos necesitan causar impacto , dañar, jugar con los sentimientos de los demás.Son egoístas y algo narcicistas , seres fríos, indolentes y manipuladores . Hedonistas en grado sumo, pobres de espíritu.

Tan feo como lo que representa este lagarto viejo son los que dañan a los niños en nombre de DS , sacerdotes, curas pedófilos, desviados sexuales , así como tantos otros que esconden sus preferencias tras la fotografía a menores de edad o una "abnegada" labor de educador tras la cual enmascaran sus bajas intenciones .

Lagartos que salen a beber del sol de las almas puras e inocentes, lagartos insanos, superfluos e infames . Lagartos de almas secas confundidas en falsas afectaciones y remilgados sentimientos que rayan en lo esquizoide .

Nuestro mundo está lleno de lagartos extraños ,  de miradas aceradas 

lunes, 4 de abril de 2011

A través de un cristal

 Cuadro De Gonzáles Nivia "Mujer sola"

No niego que ver las estrellas en una poltrona y a través de una copa de merlot ,  tienta a cualquiera. Debo reconocer que La sabes hacer sarraceno de marras.

Me llevaste a esa reunión de amigos con  oscuros propósitos , debí haber sospechado de las miradas cómplices que entre tú y nuestra hija  .

Sabes que me agrada mi hogar en las nubes  como dices tú  y que dije que solo saldría de él con pijama de madera . Me gusta mi hogar en el que he ido dejando mi huella, los cuadros, los adornos, mis muebles , todo lo que tiene un significado especial. Cada viaje , cada experiencia está reflejada en sus rincones . Adoro el  rinconcito que ahora  es mi hogar  y lo tomo solo como mío . Porque durante esta vida  me has arrancado de tantos sitios que pensaba que serían eternos ...(No , no es cierto, siempre supe que serían pasajeros)  exceptuando  este, donde me siento reina y muy segura.



Segura entre los enemigos porque hasta hay un consulado Sirio , y embajadores del Líbano y otros tantos saudíes que suben y bajan por el ascensor y me saludan amablemente . (Eso , hasta que se enteran de quien soy)  . Pero bueno , ya me han encontrado simpática ¡así que ni modo, me saludan por costumbre!

Pero después del    último  terremoto y algunos sismos  , tu y ella han decretado que quieren vivir en casa, en terreno firme y no en el aire , porque si se se cae todo como ya nos pasó en la ciudad , aun tendremos el terreno   para vivir recordando a los antepasados beduinos de tu madre  , la bruja que me detesta . Pero si perdemos esto , mi reino aéreo, no nos quedará nada. Tiene lógica me dije ...pero   exigí :"un lugar seguro como este, con vista al mar ,rejas altas, circuito de vigilancia  ,  jardines y grande "  

¡Sabía que no lo encontrarías! y de ser así sería CASI  COMO ATRAVESAR EL ABISMO DE HELM . (Tramposa

Anoche estaba allí , en un condominio en la punta de un cerro, con una vista maravillosa al puerto , a  las playas y a la ciudad jardín , y todo eso al alcance de la mano . ( te odié)

¿Acaso no sabes que paso sola porque los niños crecieron? ¿Para qué quieres que viva en una casa si no estas conmigo para llenarla ? ¿Para que quieres que esté en un reino donde nadie puede ver que soy la reina y donde soy vulnerable a mis temores más recurrentes?

¿Que voy a hacer en un lugar tan hermoso como ese ? ¿No te parece una jaulita cada vez más  dorada?

Estabas feliz mostrándome toda la casa, ellos tus amigos trataban de convencerme en una forma muy poco afortunada. No es estimulante para mi saber que tendré vecinos y vecinas tan cariñosas , ¿acaso no sabes que la soledad también te enseña a ser más que independiente ? .
Se disfruta eso . La independencia, la posibilidad de salir a hablar con alguien   a  cualquier café, hay artistas , hay poetas, hay escritores circulando por allí, hay gente común que tiene cosas que decir . No voy a vivir allí...ahí NO.  

Entonces sentada a solas en medio de la noche miré a través del cristal de la copa , miré para evadirme de la realidad en ese jardín  a oscuras , tan tranquilo  ...llamé a alguien en un instante y me fui sin que nadie lo notara .

Las canciones en medio del local sonaban nostálgicas ,  una mirada lejana me recordó que no estamos nunca solos. Ahí estaba él , al igual que yo ....¡ Celeste que te cueste!  , me dije a mi misma y me acerqué para conversar .

Es gracioso pensar como algunos tenemos una entropía tan alta y nos arraigamos a los lugares con dientes y uñas . Parece contradictorio pero así es.


PD: Suena divertido porque fui  nombrada para ser coaching de alumnos en la U 
 ...¡¡pero soy yo quien necesito uno!! jajaja ...





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...