Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Esencial




Ella es así ,se las arregló para desparecer  y acudir a ese lugar , en un par de horas fue y volvió. Bandida , nadie notó su ausencia...todo planificado .

Ella tenía que estar allí, amigos por siempre se repetía en su mente , amigos en las buenas y en las malas, igual que en los tiempos de Tzahal , igual que en aquellos días compartían las mismas experiencias , las mismas alegrías y los mismos dramas . El la había protegido cuando descubrió que la vida no se regalaba y era efímera , cuando las lágrimas de un niño caían en tierra repitiendo el mismo odio heredado desde la antiguedad.

Entonces ella decidió que vería por sus propios ojos lo que le habían dicho.
De madrugada  partió , se las ingenió para entrar  a ver a su amigo  disfrazandose y demostrando seguridad  cruzó las estaciones de vigilancia una tras otras, todo ea cuestión de actitud.

Entró por fin y lo vió, un solo abrazo sincero fundió esa amistad de jóvenes , de hermanos .Una que otra lágrima corrió. Ya sabía que estaba bien , a pesar de la heridas a pesar de sus restricciones .El estaba de nuevo con ella , su amigo del alma , una sonrisa borró los días pasados y los miedos .
La muerte no existe para ellos .


החברים הם המשפחה שאנחנו בוחרים בה בעצמנו.

(los amigos son la familia que nosotros mismos elegimos

lunes, 28 de marzo de 2011

AQUARIUS



Alguien   querido no se deja escuchar


Se oculta en las sombras  como si fuera un ladrón

 Yo he aprendido a hablar con el silencio  .

Porque en el silencio  la verdad se abre paso
Y aunque pido ayuda para entender el por qué

Solo en  acertijos puedo entender

que al igual que ayer , es más que claro
Más claro en mi mente, más claro que nunca
Que la verdad de ayer se hace presente hoy

  Tangible ...igual que en el  pasado

Aquarius jugó , juega y jugará 

(¿para que volvió  a agitar las aguas?)


Nacida  bajo una señal ,

la misma que lleva a los barcos a buen puerto,

Pero en un mes tan frío como el hielo.

Una  niña vírgo  nació ,parida bajo las estrellas 

Con sus ojitos de niña miró ese cielo oscuro

la  mente  abierta al olor del heno

y sus ojos prendidos a  las volutas de los cirios de oriente

amplia, clara en medio de la inmensidad  

 quiso conocer, siempre saber  


Ella  pregunta cosas demasiado rápido,

Pero nadie ha  preguntado si ella ha amado,

Aquarius juega , siempre ha jugado

juega a pensar   juega a envolver ,con acertijos de palabras enmarañadas 



Alguien querido

Mirando desde las sombras,

Esta apretando agua en sus  puños.

La  sequía  se desliza  a través de sus dedos ,

Ni siquiera tiene agua para beber  de su jarra
El agua  en los labios de ella , el  agua esta en sus  labios.
 


Es probable amados míos
 
que Aquarius miré desde las sombras,

Todos ven  que  el agua escapa de sus  manos.

Porque él prefiere derramarla  de su  fuente

Hacia esa  tierra desde el inicio del mundo



Ya no soy  portadora  de agua  viva

No tengo ya la habilidad

Soy la tierra que bebe de ella

Aquarius la dejó morir, la dejó secar  

Gotas de lluvia caen sobre la  tierra ,

 El Toro la   holla   y se echa sobre ella

Con su aliento la aspira y la nutre de fuerza .


 Así la niña-tierra-virgen  de cabellos tomados

ha aprendido a llevar el amor,

Aprendido en medio de   desconfianzas
 
aprendido en medio de la soledad que tanto ama
 
Se bebe sin beber , se tiene sin tener
 
(Es por eso que esa sensación de brazos invisibles
es más fuerte cada dia , y no se puede romper
es el  lazo maldito entre la tierra y el agua )
 


 .
     

lunes, 21 de marzo de 2011

Esa Luna



Una vez más los ojos salameros y su boca  húmeda  le hablaron al oído como en susurros , su perfume , ese perfume de ella entrando por las fosas de él , inundandolo todo hasta llegar  a su mente  y voluntad.

Cedió ...UNA VEZ MÁS CEDIÓ.
(¿Por qué  nunca  aprendió  a decir que NO?) .


Lo arrastró a los arrabales que ella frecuentaba en su ausencia , lo llevó por las calles de adoquines a las cuales aun no se acostumbraba a pesar del tiempo y de las miradas,  aun no podía entender ese gusto tan particular de ella por lo oscuro . Pero confiaba a ciegas , siempre lo hacía .

 Gigante luna bañada de amor, ella lo arrastró  a ese lugar  y de su mano caminó bordeando la vieja escalera  ¿hacia adonde voy ? se preguntó con  temor ,   ella lo envolvió con su beso seductor  al subir al ascensor , el lugar parecía  abandonado    hace siglos , la puerta de vidrieras apenas se veía desde afuera oculta por andamios y restos de hierros viejos  . El camino   tapiado de maderas y paneles, un lugar de poca luz  .No era esto lo que él  quería pero igual la siguió .


De pronto el ascensor se detuvo bruscamente , ella abrió la puerta de metal y luego la reja y salió . Su vestido azul ceñido a su figura pequeña ,su  pelo en cascadas ,sonrío ante el temor de él . Pero sus ojos , sus ojos tenían ese brillo especial ...

VEN le dijo y él  caminó detras de ella ...inseguro en la oscuridad. Pero confió sin decir nada .


De pronto la oscuridad desapareció y la   música  suave inundó sus  sentidos ,  un gran ventanal daba a la bahía  mostrando esa luna descarada  reflejada  en los espejos , mostrandose  más grande e impúdica que nunca.

Era la luna gigante   tan blanca como en el principio , era la luna de los lobos y la de los asesinos , tambien la de los enamorados , la de los suicidas , la de los poetas y cantantes , la de los muertos despues de una batalla , la de los amantes furtivos enredados en una cama de sábanas blancas , la de los deseperados, la de la niña que ya no fué vírgen , la de la mujer anciana que vió su cuerpo
envejecer , la del hombre que no pudo llorar, la de quel que se conformó con solo imaginar, la del silencioso , la del desposeído  y la que había cuando se decidió "la solución final" , la del terremoto de febrero , la del casamiento de la solterona del barrio y la de la pequeña sentada en una puerta en pleno invierno, castigada por imaginar que era de queso y tenía carita .


Cenaron al gusto de ella, y bailaron abrazados al gusto de él.
No fue fácil unirse  , todo estaba en contra,  árabes y judíos no se tratan ...(eso dicen)  pero los ojos de ella   y la ternura   que él empleó para besarla hace tantos años atras .Nunca más los separó . Adulación y cariño , era tan fácil tenerla y ella tan fácil se dejaba querer.

Aniversario, ¡feliz aniversario!...tantos años unidos  gracias al silencio eterno de algunos   . Si este silencio de años no hubiera ocurrido ,nada de esto estaría sucediendo . Pero fue...y así el tiempo, las circunstancias,  todo se confabuló para hacer que sus sueños fueran realidad.

(Beso  el aire que   respiro  ,  beso  la luna que baña tu cuerpo ...beso tu cuerpo tantas veces recorrido,  hueles , hueles mi piel  mi aliento y mi boca, los cabellos que estan entre tus dedos , te fundes en un abrazo de serpientes y raíces de brazos y piernas , torcidos enredados en la miel de un amor más que probado y reprobado....pero ahí está ¡la mezcla resultó!...y aunque lloren RESULTÓ) 










viernes, 18 de marzo de 2011


Yo no se como decirte amigo
pero sentí como si  arrancaran algo de mi

Necesito que vuelvas 
 ...que estes bien

  

lunes, 14 de marzo de 2011

La Checi

   La chechi

  Hoy día conocí lo que se llama una "Mina Chora"  de esas mujeres del pueblo bellas , pero rudas , a fuerza de sacar a sus hijos adelante sacaron garras de no se donde y levantaron a sus hijos del polvo para hacerlos grandes.

Abandonada por su pareja con cuatro "cabros chicos" ( chavales, niños) luchó por mandarlos a la escuela, al liceo y despues a la universidad.

Inteligente ella les enseñaba casi por instinto, lo que no lo sabía lo leía en los libros .

Ahí  estan sus hijos , becados y estudiando distintas ingenierías , son excelentes alumnos  y  dos estan a punto de egresar , ella  es la auxiliar de mi pasillo ...diligente, solícita, buena persona , prudente con los que la tratan en forma despectiva .

Doña Nancy  mi heroína ...la modelo perfecta para todas esas mujercitas que se la pasan mirando televisión y quejándose de sus maridos , engordando como vacas de bazan , molestando a las demas con sus celos injustificados .
Torturando cada medio segundo a sus parejas  con llamados telefónicos ...yo lo veo a diario ¡¡que tortura!!.Y que molestia.

Nancy aun guarda belleza , su figura aun es grácil y su lips rosa siempre presente  "porque uno nunca sabe pues profe  " .
La ilusión de por medio y el canturreo al pasar el trapero la hacen distinta de todas las demas , siempre la veía de lejos , ahora me lleva el cafecito y aprendió como le gusta a todos los de este lugar  , prefiere a los de Química dice , son más simpáticos ... y yo soy su  preferida ( me conviene digo yo) .
Tan simpática que es usted ,  dice ella  , es que no me ha visto en clases con los "mechones"   ( los novatos )

La veo pasearse en los pasillos , ya todos saben que es mamá de tres, de tres porque uno de ellos no la saluda y hace como que no la ve , ella no lo molesta ...ya "está curtida"  dice , ya no le importa,  Salió al padre , lo justifica .

Pienso en la suerte que tuve de tener padres que lucharon por mi sin cortarme las alas con sus propias limitaciones , fue bueno tenerlos de mi lado .Nancy es una mina valiosa , nada la limita , aun estudia solita , la hemos  visto  hojeando libros, todo lo pregunta .

Aun no es tarde Nancy querida , serías una excelente profesora básica de ciencias, te lo aseguro

Casi siempre pienso en ti
casi
porque a veces hasta me  olvido

Me olvido de tus ojos de mar esquiva
de mar traicionera

Entonces cierro los ojos  y te veo
claro ...es que

No volveré  

jueves, 10 de marzo de 2011

Lluvia


En el país de las lluvias todo puede ser
 Hasta una sonrisa franca y descarada  que se instala de nuevo en mi cara
para vivirme por dentro  ,y hacerme estremecer .

Es el olor a  la tierra mojada lo que me gusta
es la humedad gélida que corona las ramas del único árbol que da a mi ventana
es el aire fresco pasado a  sueño vívido
Esto se llama felicidad.

lunes, 7 de marzo de 2011

¡¡Caracoles!!...



Anoche estuve pensado que hace dos años que no puedo despegar como corresponde, como si llevara una mochila a cuestas pesada de arrastrar, un impedimento que me ha frenado en mis deseos de avanzar.

La meditación ayuda a replantearnos en la vida , a cuestionarnos que hemos hecho bien o que hemos hecho mal, a proyectar metas y en este cuestionamiento personal  queda claro una sola cosa. 
Mi estancamiento.

Siempre he tenido las cosas muy claras y frente a esto tengo las evidencias   necesarias para dar respuesta a esta problemática , y es que uno es quien se conoce mejor y sabe exáctamente donde está  el meollo del asunto. Yo lo se ...y el caso es que hasta ahora no he querido dar un corte definitivo a esta situación  de no poder avanzar.

Es increible como algunas personas nos detienen con su carga y la traspasan a los demás, no a todos , sino que algunos, y es tambien detestable ser a veces tan vulnerable frente a hechos cotidianos que deberíamos soslayar y no darles mayor importancia .  Pero el hecho es que si lo hacemos , y en esas decisiones erradas estancamos la vida, las relaciones y la felicidad plena.

Vivir la vida , hacer aquello que nos brinda felicidad y tranquilidad , paz mental , sobre todo esto último ,es lo que permite el desarrollo de las demás cosas , es primordial por lo tanto alcanzarla .

Este año debe ser  mejor, debo tener clara mis metas como nunca,  debo trabajar por aquello que me produce felicidad , debo bloquear todo aquello que  pueda impedirlo  arrastrandome hacia la incertidumbre , a la pereza  y precariedad, pues yo nunca he sido así .

Sería estúpido engañarme otra vez a mi misma creyendo que otros sincronizan igual por un heperespacio imaginario , ¡¡como nunca he tenido clara la solución!!   y  la verdad es que 
  yo  no quiero seguir así , quiero avanzar con alegría y salir adelante con el optimismo que siempre me ha caracterizado.

No quiero cargar con mochilas que no me corresponde llevar a cuesta  ni retroceder, ni ser utilizada para arreglar problemas personales o relaciones no consolidadas o entuertos sentimentales de ninguna especie .

No quiero ser manipulada , ni ser la entretención de la cual  se acuerdan o recuerdan cuando la vida de algunos se pone monótona o hay crisis existenciales .

No quiero ser la excusa de nadie , ni el paréntesis de ningún tarado que se acordó de pronto que era la buena onda del grupo , tampoco la cura onírica de algún "pajero loco" , ni la musa inspiradora de nadie, no quiero ser el paño de lágrimas , ni la mujer-maravilla que soluciona  desperfectos en la cebeza de nadie.

He decidido que quiero ser feliz, y para eso
¡¡al diablo con todo lo que parezca o huela a trancas!!

Tengo muchos proyectos que cumplir, otra etapa comienza y es la independencia de mi último cachorro , él demostró que sabe lo que quiere ( como sus padres) , desde pequeño las metas claras y luchando para lograrlas.
El me sirvió de inspiración para decretar , me vi reflejada en él , cuando sabía desde niña lo que quería ser, lograr, tener, ir, conocer , todo eso en mi mente desde antes al igual que mi niño, que ya no es niño.

 Realizaré todos mis nuevos desafíos , aprovecharé todas las oportunidades que tenga y que sean solo buenas para mi, nunca he sido mediocre en nada de lo que emprendo por lo tanto 
no puedo fallar.

Trabajaré aun más duro para  lograr  mis sueños y no dejaré que nada ni nadie lo impida .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...