Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Semillas de cardamomo






Sabes muy bien que los olores componen mi vida

 la diseñan como un cuadro que se hace de a poco ,

que se pinta a cada instante con aromas

como los que marcaron mi infancia

cierro los ojos para sentir 

el chocolate caliente de las cinco

una mesa  de  inmaculado mantel blanco se despliega ante mi, 

el  olor especiado a nuez moscada, vainilla y cacao

 a lo lejos una melodía de la canción infantil  que me gustaba  

 , la del  muñeco Pin Pón que salía de una cajita y me intrigaba   .



 

El olor de la brisa a pino insigne   me subyugó,

cerré los ojos para sentir ,

entonces tu mano puso un puñado  oloroso y antiguo 

el olor a mi primer beso ,

 aquel que no  me gustó,


porque fue tan pasional cuando yo solo quería saber , a que

sabían los besos de aquel que había amado desde tanto tiempo.


(Desde que era una niñita y vi  tus ojos, esos  ojos  tan lindos y verdes, supe que me besarías ...pero no era así lo que yo soñaba .
Tan bestial  , tan sanguíneo  ...en una sola noche se destruyó la magia )


En esa noche supe que la pasión era efímera

y que el amor se parecía a eso...  pero no lo era .


Sin embargo  ayer , tu  beso espontáneo supo a eso ,

 a inocencia y a paz  ...

en un instante , en un  segundo ,

todo olía a  cardamomo 

 intenso suave   ,  delicioso .

Como tu   beso  .


Mis ojos aun cerrados sintiendo ese olor exquisito 

en  tus dedos  enredados en mi pelo  ,

esparciendo en mi cuerpo el olor de tu  amor

y despues   pasión .

La felicidad tiene múltiples caras  ,

como las que evocan los aromas del recuerdo


Me alegré  de tenerte a mi lado, de tenerte para siempre ,

solo mío.

Así eres tú  amor , con tus detalles

de cardamomo y especias

traídas  para mi,  ...tan sutil tan fino.


Cambiando una vez más el final de esa historia


                                 (Te quiero mi amor ...te quiero mucho )

martes, 11 de enero de 2011

A la niñita de la casa de los duendes





Querida mía

Hace tiempo que debí hacer esto,  conversar contigo mi pequeña niña , solo que el tiempo y las dificultades propias de una vida llena de afanes , no me lo han permitido .

 Ahí estas tú tan pequeñita  parada como  todas las tardes de regreso de mi trabajo,  en la reja  de tu portón verde que separa tu casa de la calle exterior.

Tu carita  triste y pensativa  entre los barrotes, mirando y nunca viendo todo lo que pasa a tu alrededor  , estas ahí aferrada  con tus manitas esperando por un padre que nunca llega , te veo a veces llorar y decirle al viento que quieres que vuelva pronto .

Porque te he visto hacerlo , aunque pienses que nadie te ve .El viento seca pronto tus lágrimas, te has portado mal porque de nuevo estas afuera

Horas y horas pasas  ahí, miras cada auto pasar , pero no es tu padre que vuelve de tierras lejanas cargado con regalos y cositas ricas para comer , cosas que nadie más tendrá , porque eres afortunada , aun en tu prisión de hogar -cárcel , una niña -princesa seras .

Juegas a imaginar un mundo mejor, juegas a que existen seres que no están , y que solo tu ves , porque nadie más lo hace , (excepto tu papá .)

Juegas a que nunca se hará de noche para no tener que verlos

Tan pequeña repasas la tapa de un libro , son "los cuentos de Hoffman " que te hacen soñar, en el papel cuché de la portada , un retrato en color de tu primer amor, tu deseo surge de tu corazón pequeño , te veo repasar con los dedos el retrato del  joven  en saco  negro y corbata de moño   y tu aun tan pequeñita muestras con tu mano , que tu seras su princesa .

Cierras tus ojitos , contenta con el regalo de papá  , niñita precoz que ya sabes  leer .

(Pero los príncipes no existen pequeña , mas que solo en tu imaginación .NO existen , ni existiran jamás .)

Otra vez castigada , hace frío pero estas ahí , chiquitita y abandonada  en tu libro aferrada , aun huele a nuevo y a papel cuché lustroso .

No sueñes niña linda, porque nada es verdad. Los sueños , sueños son , y tu construirás tu futuro a costa de pensar .

Miras las estrellas , ¡ni siquiera están ahí!  , pero el vacío si existe pequeña ...es real y maravilloso, toda la creación del mundo está ahí.

Acurrucada te veo  contar las luces que tu ves , cubres tus piernecitas con un vestido azul , un ovillo te haces para una a  una  contar , miras la luna nueva tan gigante salir , tu ves una cara que te mira desde el cielo , yo solo veo un astro que  estimula  mi ego.

Un día  veras  a tu príncipe aparecer ...y es probable que lo reconozcas , yo se que lo sabrás .


Un consejo te daré :

 si lo ves , déjalo libre como yo ...para que tu amor sea eterno y no se acabe jamás

domingo, 9 de enero de 2011

Decires


(flor del    jardín  de mi casa)


No se tienen todas las respuestas

La vida sigue sacudiendo en circulos mi corazón

Hasta que dejas el  orgullo y subes al cielo

Y ahí en el silencio....

todos mis secretos revelados


Cada día es tan maravilloso

aun asi siento que a veces  es dificil respirar

No importa lo que hagamos  ni lo que seamos

algun día despertaremos del otro lado

miércoles, 5 de enero de 2011

Lógica y humor

I

                                  Imagen tomada de Tiempo y Humor

Este fue uno de esos días en los cuales uno dice , fue un buen día y además divertido.
Me hizo pensar en   mi bendita lógica  que siempre intenta dar explicación a todo , y en que a veces esto mismo hace que la gente me deteste. Es la formación o deformación profesional.

La gente común no da importancia a la lógica , y recordé las muchas   veces en que     se alaba el hermoso traje del  rey, cuando en realidad  lo que yo veo ¡es un rey  en pelotas! .

Mientras trabajaba  por la mañana ,recibí mensajes  extraños en mi celular  que hablaban de un tiempo desaparecido, y de un atraso inexplicable,de horas que no eran ,  que alarmaban  y extrañaban  a su víctima ya que  nada era igual  que ayer , que antes de ayer, ni  tampoco  a los ayeres  pretéritos  .

Traté de poner un poco de lógica y humor al asunto y  pensé en que a veces la rutina aplasta la creatividad de algunos, ¿por que tanta alarma por un par de horas que parecían haber transcurrido más rápido? si el tiempo es relativo , y el espacio  es como una verdadera cama elástica ,

 ¿cuál era el apuro? . ¡¡Rico!!  ...magnífico si todo no era igual que siempre ¡¡viva!!  hurra por eso que sale de contexto y de rutina.
La sal de la vida está en  la variedad.


Mientras me reía de buenas ganas  con las preguntas locas de mi amiga , otro miraba por debajo de sus gafas aguzando su mirada celeste sobre mi , vigilando un  trabajo que nunca paró , paseando su   figura gigante   buscando cosas inexistentes .

Lo miré fijo y  le pregunté:

- ¿ Por qué el sol aclara  el pelo al mismo tiempo que oscurece la piel? 

 Abrió sus ojos  sorprendido , no entendía nada.Se desconcertó porque su mundo rígido ya no era igual que ayer.

Contestame una cosa ¿Por qué esterilizan las jeringas de los condenados  a muerte, si la inyección que les  van a dar  es letal?.
La risa  espontánea brotó a raudales dejándose llevar .Era de nuevo un niño

A la par contestaba los mensajes de mi  intrigada amiga que ilógicamente trataba de justificar el mundo paralelo que estaba viviendo.

¿Para que le iba a explicar lo de la marea solar del domingo que está alterando los satélites , las comunicaciones , el clima y los aparatos tecnológicos? .Mejor que siguiera tranquila creyendo en la magia del momento que quebró la monotonía de su mañana .

- Oye ¿Hasta donde se lava la cara tu cuñado  que es calvito?

-Las carcajadas se escuchaban de lejos , alguien vino a mirar y solo encontró gente trabajando y controlando sistemas...(que desilusión para él ,seguro esperaba algo mas freak)

 -A mi el momento mágico  me sirvió para romper la seriedad de un trabajo que cansaba mi mente y mi cuerpo .El humor es algo maravilloso , te permite reconfortar el alma . 

  De pronto preguntó contagiado por el momento - ¿Cuando un abogado se vuelve loquito,  pierde el juicio?

 De nuevo  la risa estalló espontánea, terminando de romper  el hielo  de la mañana.  

Mientras  yo  seguía lidiando con mi amiga para que volviera su lógica racional , pues todo siempre tiene una explicación , pero al parecer no estaba dispuesta a razonar , era mas sencillo solo ver el lado mágico, lo cual me agradó , pues poca gente tiene tiempo para   asombrarse en estos días .


Todo un día de intenso trabajo que fue mucho más productivo  gracias a la cuota de humor inyectada por mi amiga y a un poquito de la  lógica pragmática que siempre me acompaña.






PD:

( amiga mía ...pon atención , esta es la verdadera  razón de por que me quedé con el LOBO )




lunes, 3 de enero de 2011

Un año nuevo especial


Caminamos como miles de personas suelen hacerlo,hacia el mar , casi justo a la hora de comenzar el espectáculo más hermoso de latinoamérica.
Siempre es mejor verlos desde los cerros ,pero no me hacen caso, yo se que  los más humildes tienen la mejor vista, la nana de mi casa nos invitó y yo acepté de buenas ganas , pero estos no querían molestar en casa ajena ....y  ahí estábamos , con nuestros  gorritos y el champagne, los hijos esperando la mega fiesta de Valparaíso y nosotros juntos como siempre, junto a los hijos quienes reían haciendo bromas a su padre .

Dieron las doce de la noche y  los besos y las cábalas de buen augurio, que al parecer no sirvieron mucho porque a un día del nuevo año , otro  terremoto en el Sur hizo huir a cientos de turistas y nativos a las partes más altas y a otros escapar definitivamente  de las vacaciones en el  sur .( ¡¡Nada que no se pase bailando y bebiendo champagne  obviamente!!) .

La algarabía dio paso al espectáculo que cada año es mejor, una gran abucheo previo coronó la llegada de nuestro presidente de la república ,a quien se le ocurrió la brillante  idea de saludar y hacerse el gracioso frente a la concurrencia...mala idea...pero bueno todo se olvidó cuando las luces del puerto y las de Viña , y de ConCón se apagaron y sonaron las sirenas de los barcos y comenzó esta  maravilla .




Todo el mundo con la boca abierta, luces de colores para despedir un año trágico para este país, un año en que gracias a la solidaridad, institución plasmada en las venas de nuestro pueblo y grabada a fuego en los huesos  , pudimos levantarnos unos a otros, porque si esperamos a las autoridades, aun mi pobre hermano estaría esperando que le llegara la cajita de mercaderías prometida,   que nunca llegó ...¡hasta ahora! , y eso que se inscribió en la Municipalidad .
 Aun recuerdo que el instinto me hizo  salir con lo puesto , cargar la camioneta de cosas , agua y  mercaderías,  atravesar quebradas , con carreteras  llenas  de controles militares y prohibiciones, toques de queda ,  caminos intransitables y llegar hasta él , ahí en medio de un terreno , sin casa , sin agua , sin comida, su casa en una grieta tragada por la tierra.Pero su hogar en pie, hecho entre frazadas mojadas por la lluvia .  ¿De donde saqué esa valentía? ...

Cada fuego lanzado era emocionante , vi los rostros de cada familia , se iba un año de mierda y solo queríamos lo mejor para nosotros...este nuevo año tuvo un prisma distinto, especial, de recuerdo , un año en que aprendimos que mas que la plata vale amar y ser amados, que de un día para otro ya no estas con tus seres queridos, y que cada día debe vivirse bien , reconciliados, sin enemigos .

Abrazados estábamos , como miles a lo largo de esta costa, recordando a los que partieron y no estarán más con nosotros,
deseando solo lo mejor para este año 2011. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...