Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Que es ser compasivo ?


Uno se pregunta en estos tiempos que vivimos ¿que es ser compasivo y misericordioso? , damos muchas veces y de muchas maneras , pero aun así  no  somos misericordiosos . 

Camino mirando todo y viendo está vez de forma distinta y observo en verdad .



AMAR LA MISERICORDIA ES VERSE IMPELIDO POR LA COMPASIÓN 


La compasión nace de un sentido de sufrimiento compartido 

El sufrimiento compartido nace de nuestro despertar a la unicidad que subyace en nuestra diversidad 

Caminar humildemente es hacer lo que debe ser hecho 

Cuanto más nos vaciamos  de nuestro ego, más nos llenamos con propósito

Cada momento nos brinda una oportunidad de santificar la vida 

Si estamos lo suficientemente vacíos para escuchar esa voz , seremos  suficientemente poderosos como para cumplir la tarea .

De esta manera , el bitul , (que es el autovaciamiento) , se transforma en tikún , (corrección) , en el perfeccionamiento del mundo .

De esta manera cada uno de nosotros se  vuelve como DS  , se santifica .

Es este uno de los desafíos más grandes y el más difícil .

Pero un desafío merecedor de nuestros máximos esfuerzos .

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.

    Si se tiene empatìa, no se es insensible al sufrimiento ajeno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. amiga ktana, gracias por el mensaje de DS, no era esa la pregunta, yo ya gaste mucho tiempo buscando el nombre de dios, y encontre montones, y al final el es mi alma pura dentro de mi, se llama como yo le llame y el me llamara siempre hijo, porque todos somos parte del el y de un universo enorme que solo tiene fin cuando llagas al pricipio.

    yo no soy persona religiosa, soy un hobre de mucha fe en mi dios que es el que me revela cosas con sus mensajes y visitas a mi alma, y me da esa virtud de videncia, que me biene de familia, con la cual aveces conecto con el y el me llava hacia otros mundos, ese es mi 6 sentido.

    espero que lo de tu tesis valla bien, y estes avanzando hacia tu nueva meta, besos para ti y tu madre que os queda un camino muy duro que andar y espero que dios sea compasivo y no os haga sufir mucho es mi deseo.

    conodor te manda su corazon y su alegria como balsamo de oracion , cuidaros mucho amiga ktana.

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...