Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Llegó la hora

Es verdad que llega un momento en  tu vida en que tienes que  definirte y decir

¡Basta!

Basta  de abusos, de necesidades , de tener que dar  siempre   la otra mejilla .


Basta de esperar siempre lo que nunca vendrá , de  promesas incumplidas ,de acuerdos reparatorios que siempre tendran su  letra chica .


El pueblo se cansó  de esperar  y esperar lo que  se merece  por derecho y por decreto y que nunca se ha concretado.

Entonces   es hora de salir , de reclamar ,  de buscar, de exigir

y  hacer oir nuestra voz.



Ya no es hora de esperar que otros hagan las cosas por nosotros , que solo unos pocos levanten la  voz , es hora de hacernos oir y reclamar lo que nos pertenece por derecho propio.



Por todas esas mujeres que se sacrifican  de mañana en vano por la educación de sus hijos , por darles un futuro mejor y que ven estrellados sus anhelos en puras promesas incumplidas , mientras que los políticos , esas  vacas de Bazán engordan a costa del trabajo de millones de obreros, gente esforzada de clase media, que mueve este país .


Muchos ya hemos salido a las calles , casi sin miedo a pesar de la violencia , porque es necesario, porque es justo y necesario .Porque no se puede estar más solo contemplando y esperando , porque hay que hacerse sentir . Aunque sea un año entero, aunque perdamos mucho más , si esto va a dar un futuro para nuestros hijos vale la pena perder así .


No puede haber oído sordo , no cuando hay medios y nos e tiene la voluntad para hacerlo , no cuando solo unos pocos tienen derecho a las regalías , a una riqueza mal distribuída .

No es posible que nuestros hijos deban emigrar a Argentina, Perú, Bolivia , Brasil , para tener una educación más acsequible  y de calidad , no porque seas  pobre no tienes derecho a educarte o abandonar tu carrera por falta de plata. 

Menos en un país que genera recursos , ¿cómo  es posible que una persona casi sin educación , un minero  de chuquicamata , gane ocho millones de pesos mensuales  y no se pueda financiar la carrera de un hijo   de  aseador  municipal o de una lavandera solo porque no califica para un credito del estado? .
Si este chico pierde la beca porque se hechó un ramo, como a todos le pasa en la Universidad, pierde su beca y su financiamiento, pero con hambre señores cualquiera pierde hasta las ganas de estudiar. He visto a mucho chicos desvanecerse de hambre y de frío  ahorrando hasta lo increible , comiendo de las sobras de los casinos de la universidad , y no estoy exagerando , lo he visto con mis propios ojos . Eso señores es indigno .

Nuestros jóvenes no tienen por que seguir viviendo esto, así que por eso siempre los voy a apoyar  , aun cuando esto se prolongue más allá de lo permitido , como pasó en Mexico.

Si es para que realmente haya un cambio , que así sea , aun a costa de nuestros puestos como educadores.

1 comentario:

  1. Vaya que fuerza colega , solo cuidase.
    Logró lo imposible , que don Iván se definiera y estuviera ahí con nosotros , fue importante verlo en la marcha ,importante para los muchachos y para el equipo.Eso es apoyo .
    Usted hace que él vea las cosas de una manera distinta.

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...