Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

Despedida por un tiempo








En la vida debes tomar decisiones que son radicales  y yo  me encuentro en una encrucijada en la cual o me decido o pierdo   mi oportunidad.


Confluyen en ella varias situaciones, la enfermedad terminal de mi madre que sin esperanza ninguna y en pleno uso de sus facultades decide afrontar todo con valentía , a sabiendas que no hay vuelta atrás ninguna y tampoco solución , solo alivio y ayuda al buen morir , en el cual no se contempla la Eutanasia  a pesar del negro panorama que se avecina . 


Un descalabro  de enormes proporciones en mi país con un asunto en el cual estoy inserta que es la educación  y no puedo obviarme de el , pues soy además investigadora de la misma , así que por más que quiera hacerme la sorda (que no lo hago)  , es  Insoslayable como dicen mis alumnos.


Un trabajo inmenso que me tomará cuatro meses en que la única posibilidad es terminarlo si o si , pues estoy metida en él  hasta las masas y no puedo escaparme ...porque ademas no debo y sería una locura hacerlo , pues es mi tesis de doctorado que conlleva una Investigación de  más de dos años y que debo acabarla sino KAPUT con todo lo hecho .







Por consiguiente debo aislarme totalmente por un tiempo , que tal vez sea largo y es lo que yo quiero en verdad , quiero hacerlo por desafío propio, por ganarme a mi misma , porque debo enfrentarlo contra viento y marea , porque me lo propuse a pesar de que todo se ve cuesta arriba . 


En mi  balanza está puesto todo y se que he tomado la mejor decisión, se que perdí demasiado tiempo en cosas que no me dejan nada , cosas que nunca cambiaran porque fueron diseñadas así y no puedo trocar  una cosa en otra . Me dejé llevar por los peces de colores y eso no es digno de mi. Nunca fui así .


Cuando pase todo esto  y logre superar todas mis metas , 
(ojalá ) retomaré esto . Y la verdad es que muchas cosas dejaré en el camino porque esto es lo que verdaderamente siempre he querido, lo que amo en verdad , conocer , saber más, contribuir , aportar y porque mi madre estaría orgullosa de que yo lo hiciera , no por tener mas dinero , ni subir en la cadena trófica intelectualoide , sino simplemente porque el conocer es lo más maravilloso que una persona puede experimentar .


Se que DS me ayudará , me iluminará pues lo necesito mucho. Gracias a todos por su compañía y nos veremos tal vez en cuatro o cinco meses más . 


Y como dijo Macarthur :   ¡¡Volveré!! espero con mi doctorado en la mano .



4 comentarios:

  1. Bien discípula, yo te formé y quiero el 100% ,procuraré que nada se interponga en tu camino, estaré a tu lado siempre .Fija tu meta en lo que hablamos. Solo mira la meta y a trabajar sin descanso .

    Iván

    ResponderEliminar
  2. amiga ktana, tu tienes un camino que recorrer y una vida que vivir, si tu carrera te pide tu tiempo, de la ese tiempo, pero siempre habra un tiempo de amor, de relax, de hacer una llamada telefonica a una madre que save que se va a morir, una madre que de seguro te dara aliento para que hagas lo que tengas que hacer y no sera egoista en tu trabajo, pero para tu bien, y tu tranquilidad espiritual, no la dejes apartada ahora, una simple llamada vale para que tu estes al tanto de su estar y a ella le encantara saber que su hija aun estando tan ocupada se acuerda de ella, simplemente amiga ktana.

    en lo de la tesis, tendras suerte y saldras beneficiada, aunque una persona extranjera de tu pais, que purrulara por alli te pondra travas, las emociones no cuentan en esta historia asi que tendras que ser muy dura y insistente para salir gloriosa, amiga.

    este es mi sexto sentido, pero solo lo saco en ocasiones concretas, y la tuya es una de estas, espero que no te moleste amiga, simplemente he querido ayudar si mas.

    las letras DS, que significado tienen, por lo de los circulos, si puedes me lo comentas.

    condor te manda un beso amiga ktana y si en algo puedo ayudar tu pide y se hara todo lo que se pueda y este en mi mano.

    ResponderEliminar
  3. Tu me sorprendes amigo, ni se quien eres pero te siento tan cercano a mi, como si te hubiera conocido de antes ,es muy raro esto.
    En cuanto a mi madre te aseguro no la he abandonado , de hecho viajo cada fin de semana a verla , la llamo cada día , supieras las cosas que he hecho para conceder sus deseos .

    Espero que me vaya bien , estoy en una carrera contra el tiempo en todo sentido , solo espero lograrlo porque solo me queda sentarme y analizar todos los datos obtenidos y llevarlos a buenas conclusiones .
    DS (es abreviacion del Santo Bendito Sea , su nombre no lo escribo pues solo los escogidos pueden hacerlo) por eso escribimos YHWH y no su nombre, un día paso por tu blog y te lo explico mejor.

    ResponderEliminar
  4. algo ya sabes de mi, que soy español y del norte, de bilbao.

    que las letras sagradas,YHWHV, o yahve,para mi.
    yod,heh,w heh,vau,la w doble no se que sinifica, las otras cuatro son del alfaveto hebreo.

    seguro que hay algo en los dos que nos hermana, pero solo yahve lo sabe y si el quiere que lo sepamos el nos lo dira.

    ahora no te distraigas con este blogero y da le fuerte a tu tesis, y si me necesitas para comentar, comentamos, se fuerte y paciente que te espera un trabajo duro y espeso, pero yo se que yahve ahora esta contigo, lo presiento en mi interior y rezare a mi manera para que el te ayude tambien.

    amiga ktana, condor te manda todas
    sus energias, para que te abrigen en el paseo de tu trayecto hacia un cambio superior y mas positivo en la escala del saber, un beso de este amigo incondicional.

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...