Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

DE ROJO


Era el día , posiblemente demasiado frío, brumoso y gris .

La agitación y la confusión era grande, era uno de esos días en que nada de lo planificado resultaba como se había diseñado, sobretodo cuando el genio del grupo dejaba su  auto nuevo ,  estacionado justo en la línea de fuego.

 Solo decir dos mas dos es cuatro y ese regalito desaparecería desmantelado  en medio de la plebe  y de las tropas verdinas ... .

Intoxicada como estaba , ajena a todo ese escándalo por estar en el lugar y momento menos indicado  , sintió la angustia reflejada . No era el auto ....era  el  trabajo en común , todas las investigaciones almacenadas en esa  cajuela , años de sacrificio , cálculos , todo impreso  listo para su publicación ,  trabajo encuadernado y diagramado, una maqueta base  , pronto a desaparecer a manos de  la violencia  del lúmpen .

De pronto se le ocurrió que los actos más desconcertantes siempre eran propios de la féminas. 

Corrió a su  casillero donde almacenaba sus tesoros, aquellos que eran para esos  días en que debía improvisar    , sacó  su vestido rojo y sus zapatos de tacón , se pintó la  boca  rápidamente , soltó su cabello y salió  caminando con ese  contoneo casi arrabalero aprendido de la simple observación de las chicas   de la noche , aquellas "palomas  sucias"    que se paseaban    cada noche  a la luz de los semáforos del puerto . 

A  mitad de calle fingió    que algo se le   caía , siguió caminando y en mitad del trayecto sacó su  maquillaje , se  miró  y pintó  sus labios ,  en un acto fuera de lógica con una calma pasmosa, observó la situación ridícula en la que se encontraba , se arregló sus  medias  mientras que por el rabillo del ojo miraba a la  policía y algunos tipos del lumpen que  se acercaban hacia ella   con la abierta intención de voltear el auto para quemarlo o destrozarlo . Caminó unos pasos más   aprisa pareciendo lo más idiota posible.

- Permiso ...voy a retirar mi autito "guachito" . (¡DESCARADA!. )

El  par  de muchachos  encapuchados se abalanzó para hacer daño   su intención era  violenta , de pronto ella   mandó un   par de carterazos ante la  atónita mirada de ambos ,   encaró a uno de ellos  .

_Oye  weon  ¿que te pasa  con mi auto ? ¿que pensai hacerle weon?

...¡¡Ah noooo , lo único que faltaba, mira weon , me gané esto con mi cuerito cada noche mientras vo`h  andabai de "vagoneta"   , asi que  me vai a perdonar pero  no habrá protesta ,  ni flayte ctm. , ni "paco"   en el mundo que se atreva a quitárme  lo que yo he ganado con el sudor de mi frente  , ¡bueno ,  no de  mi frente precisamente  ¡¡pero da lo mismo!! , así que con permisito  picante de mierda.

Las risas explotaron y abrieron paso a la "puta loca" que se subió descaradamente al auto , dió la vuelta en  U, se bajó para retirar un neumático y atravesó la fila de policías  dando como excusa que tenía que ir al supermercado y necesitaba el auto, y que  qué  problema había con ir contra el tránsito si estaba la media escoba  en todas partes , mientras que en el audio de su  radio sonaba constantemente la melodía de Anita Tijoux  "despabílate" .

Llegó con su preciada carga a un lugar seguro , avergonzada y asustada casi temblando y apunto de llorar , fue abrazada por sus compañeros .  

PUTA , me hice pasar por puta decía ...sus  piernas le temblaban  y le dolían de frío .

Una cachetada sonó fuertemente en la cara de un hombre joven al tiempo que entregaba las llaves del AUDI  en sus manos .

Un eterno sollozo acabó  entre  los brazos de su protector ,  los gases  hirieron  su garganta al punto de lastimarla . El trabajo estaba a salvo y  las vidas de muchos  de allí ,   nunca más volverían a estar  a cargo de alguien tan irresponsable   como ese jóven .

- Esa es  mi chica ,  atractiva , lista y que además  le miente a la policia . ¡¡Esto es mucho más de lo que   merecíamos!! . 

Las risas  se escuchaban de lejos mientras el olor a un chocolate caliente inundaba todo el espacio.



1 comentario:

  1. El relato es atrapante.

    Pero me temo que significa algo, y no me doy cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...