Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

A través de un cristal

 Cuadro De Gonzáles Nivia "Mujer sola"

No niego que ver las estrellas en una poltrona y a través de una copa de merlot ,  tienta a cualquiera. Debo reconocer que La sabes hacer sarraceno de marras.

Me llevaste a esa reunión de amigos con  oscuros propósitos , debí haber sospechado de las miradas cómplices que entre tú y nuestra hija  .

Sabes que me agrada mi hogar en las nubes  como dices tú  y que dije que solo saldría de él con pijama de madera . Me gusta mi hogar en el que he ido dejando mi huella, los cuadros, los adornos, mis muebles , todo lo que tiene un significado especial. Cada viaje , cada experiencia está reflejada en sus rincones . Adoro el  rinconcito que ahora  es mi hogar  y lo tomo solo como mío . Porque durante esta vida  me has arrancado de tantos sitios que pensaba que serían eternos ...(No , no es cierto, siempre supe que serían pasajeros)  exceptuando  este, donde me siento reina y muy segura.



Segura entre los enemigos porque hasta hay un consulado Sirio , y embajadores del Líbano y otros tantos saudíes que suben y bajan por el ascensor y me saludan amablemente . (Eso , hasta que se enteran de quien soy)  . Pero bueno , ya me han encontrado simpática ¡así que ni modo, me saludan por costumbre!

Pero después del    último  terremoto y algunos sismos  , tu y ella han decretado que quieren vivir en casa, en terreno firme y no en el aire , porque si se se cae todo como ya nos pasó en la ciudad , aun tendremos el terreno   para vivir recordando a los antepasados beduinos de tu madre  , la bruja que me detesta . Pero si perdemos esto , mi reino aéreo, no nos quedará nada. Tiene lógica me dije ...pero   exigí :"un lugar seguro como este, con vista al mar ,rejas altas, circuito de vigilancia  ,  jardines y grande "  

¡Sabía que no lo encontrarías! y de ser así sería CASI  COMO ATRAVESAR EL ABISMO DE HELM . (Tramposa

Anoche estaba allí , en un condominio en la punta de un cerro, con una vista maravillosa al puerto , a  las playas y a la ciudad jardín , y todo eso al alcance de la mano . ( te odié)

¿Acaso no sabes que paso sola porque los niños crecieron? ¿Para qué quieres que viva en una casa si no estas conmigo para llenarla ? ¿Para que quieres que esté en un reino donde nadie puede ver que soy la reina y donde soy vulnerable a mis temores más recurrentes?

¿Que voy a hacer en un lugar tan hermoso como ese ? ¿No te parece una jaulita cada vez más  dorada?

Estabas feliz mostrándome toda la casa, ellos tus amigos trataban de convencerme en una forma muy poco afortunada. No es estimulante para mi saber que tendré vecinos y vecinas tan cariñosas , ¿acaso no sabes que la soledad también te enseña a ser más que independiente ? .
Se disfruta eso . La independencia, la posibilidad de salir a hablar con alguien   a  cualquier café, hay artistas , hay poetas, hay escritores circulando por allí, hay gente común que tiene cosas que decir . No voy a vivir allí...ahí NO.  

Entonces sentada a solas en medio de la noche miré a través del cristal de la copa , miré para evadirme de la realidad en ese jardín  a oscuras , tan tranquilo  ...llamé a alguien en un instante y me fui sin que nadie lo notara .

Las canciones en medio del local sonaban nostálgicas ,  una mirada lejana me recordó que no estamos nunca solos. Ahí estaba él , al igual que yo ....¡ Celeste que te cueste!  , me dije a mi misma y me acerqué para conversar .

Es gracioso pensar como algunos tenemos una entropía tan alta y nos arraigamos a los lugares con dientes y uñas . Parece contradictorio pero así es.


PD: Suena divertido porque fui  nombrada para ser coaching de alumnos en la U 
 ...¡¡pero soy yo quien necesito uno!! jajaja ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...