Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sobre Ideas


Viña anochese

 Me cuesta creer en lo intangible , a pesar de que se, que las ideas tienen vida propia y que están primero  y antes que   se experimente   , (¡incluso antes de la creación !) ....me cuesta liberar mi mente racional , aun a  sabiendas que las ideas son gestadas por la  razón .

El pragmatismo es mi limitante , y las ideas mi liberación . Se que todo ha sido por las ideas ...

Miro ahora la palidez de este día hermoso que se va frente a mi, el cielo cargado de electricidad , hasta puedo oler el vapor amoniacal que anuncia la tormenta... me gusta esta incertidumbre ...así como el clima cambia de un minuto a otro , así las ideas cambian , y mutan transformándose en algo que a lo mejor no quiero.

La creación solo existe en las ideas ...sino Einstein  no hubiera elaborado su teoría de la Relatividad sin experimentar jamás  .Solo con su mente y tan seguro estaba de que Ds no podía haberse equivocado .

La mente me hunde a veces, me traiciona llevándome a lugares lejanos, hacia hechos que nunca serán . No me gusta lo incierto, me gusta lo concreto , con eso se vive . O se pretende vivir.

No se si quiera ver lo que mi mente idea ... tal vez solo compruebe  que las cosas una vez mas seguirán su curso ...y que aquellos ojos que me miran ahora con intriga sean parte de una vida futura , o de la nada misma , uno nunca sabe las vueltas de la vida .

Buenas o malas ideas , ¿que seguirá? - Las ideas vuelan y a la hora de ponerlas en práctica , para algunos son temerarias  , para otros rebeliones . Sangran y se despedazan creando expectativas subyacentes . 

Las palabras son parte de esas ideas , que a veces solo mueren porque no tienen otro destino que ese ...no se juega y se pierde  , como en antaño , porque no distingue presente de futuro ... 

Es por ideas que el hombre logra algo, es por ideas que existe lo creativo ...por Ideas , no ideales .Aun así ...soy incrédula .

El extraño se vuelve hacia mi buscando una respuesta que no viene , pero que esta ahí latente , silenciosa . La espera se hace eterna ...pero es paciente como el León con su presa . 

El cielo ya está oscuro y somos ya pocos ...así es esta vida , extraña y sorprendente , ¿me dirás  por fin a que juegas  ? ¿o ese es precisamente el juego ?  ... porque la verdad , ¡ es que no me gusta!.

sábado, 23 de octubre de 2010

Tibiecito ...



Si ,   tengo un poquito de angustia....pero  ¡solo un poquito! y algo de frío

  en medio de mi cuarto  sentada en el piso 
                                                                               rodeada de todos estos papeles  de exámenes mirando las notas del frasco que me inyectaron ..


Recuerdo , esta misma escena 
                                
hace muchos años atras ...tratando de entender el por qué , buscando una razón  ( en los papeles  de mi  amado padre  )


Tengo un poco de angustia  , por eso te espero amor con ansias  

quiero que llegues pronto  (ven pronto)

y me abraces con amor y con tibieza como siempre lo haces .
quiero que me digas que soy tu niña bonita ( porque solo tu me ves así)

y que  pases tus dedos por mi rostro y digas una  vez mas  que te gusta  mi perfil   

que recuerdas cada instante de  cuando nos vimos por primera vez .

...quiero sentir tu cariño porque estoy triste amor

Quiero sentir tus brazos y acostarme en tus piernas y que hagas cariño

Porque tengo miedo amor, tengo miedo.

El reloj suena más fuerte para mi ahora ...pero si tu estas aquí , ya no lo sentiré

Quiero dormirme en tus brazos y que cuides de mi , como  lo has hecho hasta ahora




Y yo  te prometo que lucharé contra  mil  molinos ...
                                                                                              

                                                                                             

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Informe




Tres frases de ese escrito bastaron para dejarme muda ...¿porque lo abrí antes que lo viera el hombrecito calvo de lentes  poto de botella?, EL ASCENSOR SUBÍA A MEDIDA QUE MI ALMA BAJABA  a las mismas profundidades.

Miré en el espejo la imagen que reflejaba toda mi incredulidad...un ruido sordo se apilaba en mis oídos para no comprender lo que había leído.
Y noté que la cámara giraba en torno a mi ....para ver si lloraba o no . ¡No le dí el gusto!

El pequeño de bata blanca miró la carta , frunció el seño y se arrastró en su silla  con ruedas adosada a su  trasero  para buscar mis otros exámenes , los comparó , me miró , abrió otras cartas . Un mm , otro M MMM , un  chasquido de su lengua  y sin piedad  en medio de su silencio arrastró hasta mi un acta de protocolo de consentimiento  para que aprovechara el tiempo leyéndola , mientras buscaba las palabras para explicarme lo que yo NO QUERÍA  OIR  y que ya suponía .

Con toda  fríaldad el Dr Freezer me habló ...(en todo caso no hubiera soportado que me abrazara tiernamente o me tomara las manitas .NOOO.) . Poco le importaron mis preguntas, él es un profesional ...de pronto no lo sentía porque me puse a mirar la espectacular vista que tiene este proyecto de hombre desde su oficina .

De regreso al ascensor entendí el por que de mi visión la noche anterior ,
ya casi soy una mística , lo único que lamento es que  la oportunidad de engendrar a Joel  se alejará cada vez más , voy contra el tiempo aun cuando el cubo de hielo me anunció que mi vida sería maravillosa desde ahora ,  alabando mi buena contextura  ....(desgraciado, debería mirarse  ya parece estropajo)

¿Y si no voy ? ¿Y si no le creo ? ¡¡total yo me siento bien!!...(Segunda opinión ...eso está claro)

martes, 19 de octubre de 2010

Las palabras



Las palabras a veces demuestran lo que verdaderamente esconde el corazón

 Asi es la vida para algunos. Tirar la piedra y esconder la mano

siempre es más fácil   dañar que dar amor 

domingo, 17 de octubre de 2010

A mi moro






"Mujer hecha de Luna y de Clorofila" (autora Luzzia ) 


La felicidad es un estado que  construyo en   pequeños gestos

como en  las caricias  aladas  de tus manos en mi piel

En esos  besos furtivos detras de mis  oídos

En  tus brazos que rodean mi cintura prisionera

O en mis  piernas enlazadas como hiedra a las tuyas

¡Y en  tu olor! ...

ese olor exquisto que me atrae y me encadena

 ¡ protégeme amor , protégeme una vez más !

la reverberancia de tu voz profunda y grave

susurra en mis oídos  la  promesa de amor para siempre

dos razas   distintas y enemigas

 fundidas en un solo lazo . Solo por amor

¡Tus ojos mi amor , tus ojos!  

libo la sabia de tu amor   moro

la atrapo entre mis piernas para hacerte mío

la domo  furiosa  cabalgando sobre ti

una vez más mi amor , una vez más

Tus ojos tan negros son espejo de mi alma

  reflejan  mi pasión en tu boca generosa 

jadeo en el deseo del aliento de tus ganas

y me fundo para siempre en el mundo de tu alma

Acúname amor en el hueco de tu pecho

déjame sentirte  para saber que estas vivo

Que eres mío y yo soy tu dueña

Déjame decirte en el hálito exhausto de mi pasión

que  necesito cada noche  ir a la   luna


a_aa.jpg

"a la luz de la luna " (foto de Amancio Alem )  




sábado, 16 de octubre de 2010

La Boda


 Siempre la música me atrae , me encanta bailar , la boda de Meital tan esperada por todos por fin  se llevaba a cabo, en medio de la espectación y curiosidad que una boda judía puede causar en los que son Goim .Ahi estaba yo ,  sin marido (por cosas de diferencias horarias en la llegada de los vuelos) . Compromisos son compromisos.
 
Me encantan las bodas pues permiten liberar toda la tensión que se tiene en el cuerpo, considerando que llevaba días sin dormir , a causa de las obligaciones de  trabajo y cientos de exámenes .
De pronto veo la  cara de italiano Lanatta ,  que venía raudo a mi mesa pasando entremedio del baile de la silla , mientras todos giraban alrededor   lo sacaron  a tirones para que participara.
-¿sabes bailar tarantella cierto? le dije -  bueno  esto es casi lo mismo..(si no fuera por el casi ) 

Y ahí estábamos bailando todos en ronda , como lo hacemos siempre que se casa un judío , la ronda me recordó lo maravillosos que es ser niños. Es como un juego maravilloso de niñas y niños.En una ronda alegre y sin fin. Ariel como siempre comandando el cántico y bailando , contagiando con su alegría a todos los presentes.


¡¡Ese italiano loco bailaba como los dioses!!  y a mi , que me encanta girar y reir , me sentí como una niña . Feliz .

Pronuncia pronto las siete bendiciones   para cerrar mis ojos y sentirte YHWH ...y recordar  cuando rompí las tradiciones casándome con un goim, por amor .

¿Y valió la pena?  a pesar de que la distancia ahora nos separa casai siempre ,si valió la pena , es el padre de mis hijos maravillosos  y me ama , como yo quiero que me amen , mi Goim  adorado  (calidad y no cantidad me digo constantemente)

El olor de la velas de miel inundaba el lugar , acoger y proteger , el símbolo de la Jupá , y los cuatro palos sostenidos por Joel , Yakov , Ariel y Shlomó , bellos y señoriales . La pareja tan jóven ...demasiado jóvenes para casarse , se veían dichosos.

Música bendita , que me encanta y me enaltece , bailaría toda la noche sin parar, porque es alegre, porque mi espíritu está feliz , por todo lo que hemos superado y lo que vendra.

Atzilut  onga mi banda  preferida ,tocada magistralmente por una orquesta de música Klezmer nada menos que La mano ajena , llegaron para amenizar aun más  toda la noche




...la boda sin  zapatos para danzar mejor y con ese loco italiano que se quedó bailando conmigo hasta que la luz de las velas se consumió ...me reí tanto que al otro día no podía levantarme .....¡llegué como a las nueve!! ....y ahí estaba de nuevo , desayunando conmigo en el día del profesor ....como todo científico formal, nos miramos cómplices y nos reímos . ¡cual de los dos estaba mas molido! ...mis años de Gym me sirvieron para andar dignamente toda la mañana , menos a EL.


 

jueves, 14 de octubre de 2010

Florencio Ávalos, o primeiro mineiro a ser resgatado da mina - 13 10 2010

 POR FIN SALIERON  DEL FONDO  ...DE LAS ENTRAÑAS DEL HADES  NUESTROS .
  33 MINEROS! ....

EN ELLOS,  EL ALMA PATENTE  DE LOS INDIOS MAPUCHE;  LAUTARO, CAUPOLICAN Y GALVARINO,   AGUERRIDOS, FUERTES , TOZUDOS ,  QUE NUNCA SE DIERON POR VENCIDOS
...ESO EN NUESTROS GENES , PARA SIEMPRE

 ...LA SANGRE AMERINDIA EN NUESTRAS VENAS NOS MARCÓ PARA SIEMPRE.

¡¡NADA NOS DERROTARA JAMÁS!!... 

SOLO ME PREGUNTO ¿POR QUÉ  CRESTA NOS TOCÓ TAN DURO?

 ....ALGO TENDREMOS QUE APRENDER

TAL VEZ...  A TENER MAS FE

TAL VEZ  A CREER UN POQUITO EN LOS DEMAS, A SER MENOS ORGULLOSOS,

MENOS AMBICIOSOS, MENOS MATERIALISTAS

.... A VER LO QUE REALMENTE VALE LA PENA


Florencio Ávalos, o primeiro mineiro a ser resgatado da mina - 13 10 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

A mi querido Willie




Yo no se porque al verte  frente a mi puerta tan temprano esta mañana ,
sentí esas ganas de abrazarte amigo  ,
abrazarte largo y fuerte ,
porque despues de tanto tiempo sin vernos , no cabía nada más que abrazarte .
Tanto lo hicimos que saltaron las lágrimas y el abrazo se hizo eterno.
Me abrazaste como quien sabe que ha pasado mucho tiempo y que tal vez , aun
 pase mas , algo  allí se dio  , porque no quería soltarte
  porque como siempre todo se me escapa de las manos , y a ti ...amigo, no quiero
 perderte .NO DEBO PERDERTE

¿cómo se abraza cuando se tiene tanta distancia de por medio? .
  .(Ciertamente amigo estuvimos juntos en el pasado).
Tu con esa necesidad extraña de saber de mi, y yo de
 preguntar    por ti.
 Hace un año atras, cuando toda se derrumbaba   ...mientras dormías  flotando en un coma del que pronosticaban que  no saldrías . Yo te hablé , cuando nadie me vió ,y te dije  
 por que debías volver de ese inframundo en que
estabas.   
La casa llena de gente al desayuno, una fecha especial , todos llegaron alli , en el
bullicio  contabas los pormenores de tu  vida en Perú  y los problemas del alto
cargo que fuiste asumir, de pronto te acordaste lo que yo te había dicho hace mas
de siete  años , cuando tu hija se anunció en aquella  jugada maestra que  tu
amante hizo para atraparte y retenerte para siempre a su lado. ¡¡Bien por ella !!
Todo se vale en el amor, dijiste, te sentías agobiado, mas cuando miré en los ojos
de la bebé vi su vida a tu lado, y las satisfacciones que te daría, ella se abría

al mundo y me miraba como una anciana  , y te dije , esta alma

es  lo que tú necesitas , porque esta niña  viene a cuidar de ti  y así a sido.

Tu la amas y ella a ti .
Si te hubiera dicho  lo que se vendría encima de ti, me hubieras hecho caso ,
  pero el descalabro y tu salvación  vinieron de la mano juntas querido W .
Dificil  cosa es sostener una mentira , la verdad  te hará libre , eso si lo aprendiste.

Me abrazaste y me besaste en la cabeza –siempre pienso en ti amiga, ¿por qué somos tan iguales?  Virgo ..¿será eso?

La intimidad despierta celos ¿sabías? Eres amigo de esos que uno daría la vida, yo siento deseos de protegerte y tu de compartir días, años , siglos conmigo. Yo te quiero mucho amigo .
Una mirada azul se resintió en la esquina frunciendo el ceño , y otra pidió explicaciones en la cocina .
¡¡No doy explicaciones, NO LAS DOY !!. Mi amistad es pura  y serena , viene de

siglos , son las almas que se encuentran después de ciclos .Yo no se como decirlo .

pero así lo siento .Bien si lo entienden o no . No doy explicaciones -
Intercambiamos datos, fonos, mails, y la conversación siguió, feliz , armónica …al

momento de dejarte en el avión , sentí un dolor tan grande y lloré en tu pecho


sentidamente , porque la distancia hace notar cuanto se quiere al otro , se que las

familias se encontraran en Machu Pichu, y ahí , en esa majestuosidad, a la luz de

solo antorchas conversaremos mucho más, sentiremos  el grito de los pájaros, la

humedad del verde Inca , sentiremos  los espíritus  a los que estamos tan afines ,

mientras los demás solo hablaran de finanzas o de tonteras superfluas .
Amigo de mi alma , cuídate mucho …cuídate  siempre

 

sábado, 9 de octubre de 2010

Misiva


Un  mensaje salió  .y voló en el aire

como   burbuja   iridiscente ,

girando en su belleza , atrapando en ella

una bruma de  ilusión ,

se balanceaba de un lado para otro ,

juguetona y feliz  ,casi infantil

 voló tan arriba y  tan alto la   ilusión,

que como siempre supo,

la presión la  rompió.

Estalló en su cara ...para entender ,

que lo que uno cree,

solo uno lo imagina ,

no hay tal verdad , no la  hay  


Asi es el terreno en el que se agita la verdad

movedizo y oscuro

como siempre  detestó

la dureza de  algunos al hablar 

porque tienen siempre claro

Cuando es  verdad y cuando es mentira

lunes, 4 de octubre de 2010

La despedida



Vaya ¿quien te dijo a ti que estabas muerto ?
.Aun me río de la gracia de poner tu retrato en el baño   .
Solo quise escuchar lo  que decían,
lo que opinaban , lo que sentían .
Saber si opinaban lo mismo que yo,
porque suele suceder que a estas alturas ,
a uno le falla la visión
y ve príncipes
donde solo hay sapos ,
y batracios horribles donde solo hay bondad.
Entonces... Te miraron, re-miraron
te desearon, te sonrieron,
te tocaron, se acercaron,
te besaron, te escribieron,
te sonrieron , compararon
conversaron, piropearon 
te escupieron  y otras... bueno
otras se limpiaron....
al no tener nada a mano
nada a cambio, te compararon
con papel higiénico.
¿Despechada yo ? ¡No que bah !
Sospecho que de tanto desearte
la vida se me fue por el desague
como las ilusiones y la vida misma
 Por eso te digo  ahora que
desde mañana empezará mi   pasado
porque no puedo decirte que hoy
te siento olvidado ....aun me dueles
gusano de mierda ....
Pero desde mañana, te consideraré  La nada
algo así como una lombriz de tierra
de esas que se meten en la tierra para hacer hoyos
de esas que se usan para hacer abono
abono de las penas , abono de el estancamiento
en que tu amor inconcluso me sumió en el olvido
Ya tu vez como hago catarsis ...
si algo bueno me dejaste
fue el deseo de querer partir
escapar para siempre de este país
 y lamer mis heridas para proseguir
Amor del malo que me haces parir  hiel
Aun te tengo en mi corazón ...
pero desde mañana ...
¡TE JURO !
No estarás más



PD:    A todas aquellas que se han sentido igual
          les digo  ...¡.siempre se pasa la lesera !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...