Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

Un nuevo año está por comenzar


El que se ve en sueño comiendo manzanas, es una señal de que tendrá una vida muy buena y alcanzará un nivel o punto importante...
por lo tanto, comemos manzanas con miel, para que seamos elevados a una vida muy buena, dulce y placentera. •


"Que tengamos un año bueno y dulce"


¿Por qué?


Dicen los Jajamim que hay que recibir como bueno todo, aún lo doloroso,

por ello pedimos  "Dulce" es decir  .... bueno en toda la amplitud de la palabra. •

¡Sumergir el pan o la Jala con miel!



domingo, 22 de agosto de 2010

¡¡ESTAN TODOS VIVOS!!

(ABBA ...¡toda ravá !...)


El primer día que salgo a la calle , en compañía de mis seres queridos, con un diagnostico aun incierto  y escucho en la televisón del lugar donde almorzamos, la noticia  maravillosa , nuestros mineros sepultados a mas de 700 metros de profundidad , aun  estan vivos.
¡¡ Los 33 VIVOS!! .

De una manera ingeniosa ellos lograron sobrevivir, estan vivos, ellos conocen los secretos de las profundidaes de la mina , ¡¡esa mina maldita que está viva!! según los trabajadores .
Todo un país preocupado por la tragedia , los ingenieros  haciendo perforaciones con varias sondas traídas desde el extranjero , y una de las vías más  aptas colapsó  casi sepultando a los rescatistas , la esperanza se perdía,  Y   día tras día las  sondas perforaron en lugares donde chocaban con grandes moles de piedra , y pasaban por detras de la gran roca que tapiaba la unica salida a su libertad .

video del interior de la mina San jose

Vino mucha ayuda  venida desde la primera región  , rescatistas de las principales minas mas importantes del país , pirquineros que nunca perdieron la fe , sus familiares orando, suplicando , confiando siempre solo en DS ,   ¡¡solo en un milagro, podría salvarlos !! , y despues de 17 días , el  milagro ocurrió .

Cuando apenas tenía tan solo de  12 años  Mario Gomez entró a   trabajar  en la mina , al igual que su padre siguió la tradición, curtido en las labores pasó su vida sufriendo en la tierra , un día soñó con un mundo mejor y se aventuró  de polizon  en un barco,   sobreviviendo escondido muchos días solo con agua ... el ya sabía lo que era sobrevivir , asi que su mujer Lía ...confiaba que esta vez no sería distinto.



El es el líder dentro del Hades . ayudando a los demas, racionando el agua, la luz  , cuando vió la sonda llegar  a 20 metros  corrió a marcarla, a pintarla , otros pusieron una nota y él , escribió una carta de amor a su mujer ....porque EL AMOR TODO LO PUEDE ,
SIN AMOR NO EXISTE NADA

Todas las noches pidiendo por ellos , en mis oraciobnes de la mañana y de la noche , muchos pensaminetos se me cruzaban por la mente  , porque solo DS puede hacer   la verdad  renacer ,

El rescate  puede durar de tres  meses a un año , pero se que  los sacaremos del vientre de la tierra ,desde el infierno a la luz , porque  es seguro que tanta tragedia en nuestro país algo deberá enseñarnos ,

AMAR LA VIDA y TENER SIEMPRE FE



lunes, 9 de agosto de 2010

Cuentales




Foto de Spencer Platt para Getty Images


Cuentales...si te atreves ...cuentales

Diles a los hijos de nuestros hijos , que juntos caminamos en el desierto

cuando  eramos apenas unos niños , mas púberes que ellos y que vimos .

VIMOS

como se canta en el dolor del otro , como se pisotea la dignidad del enemigo

Como se dice a un niño que ya no tendra mas su padre

que el odio es lo que rinde tributo en medio de esa tierra tan disputada

Que se ensancha el viento bramando pesar en sus  arenas

Que aun se escucha un llanto , el llanto de  Agar  la despreciada  

Como aquella  vez ,  despojada de su amor ,
sin nada

Lanzada sola en el desierto  para morir con su hijo a cuestas

echada a morir ...cuentales si te atreves

Los sueños   me persiguen cada tanto , no son gratis

vacilan , rien y dañan   mi interior

Me recuerdan que estoy viva , gracias a ti

Me recuerdan la injusticia y una  cadena de errores

Si tan solo pudiera cambiar todo

Si tan solo fuesemos inocentes otra vez

¡que daría yo por cambiar todo !

Viviendo pobre , tal vez

pero no tan sola , ni con los fantasmas

que reviven cada tanto. Ni con estas cicatrices

¿cómo pretendes creer que puedo olvidarlo?

¡Jamás enviaré a mis hijos allí!

Para jugar en la sangre de los inocentes

en el llanto de Raquel y en el de Agar

Cuentales ...a ver si te atreves

La pena es solo nuestra , y con nosotros ha de morir

sábado, 7 de agosto de 2010

En un dia de Invierno.....

Soy yo desconcertadamente desnuda, rebelde contra todo lo establecido,
grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito... Soy yo...  
                                                                                               
                                                                                    (Teresa Wilms Montt)




Una  raposa  vino  a provocar en tiempos de lluvia , lo hizo en frente de una  vieja leona,  burlándose de ella  quiso marcar  territorio  presumiendo de su juventud  .



La leona quieta se quedó , aun sabiendo que de un zarpazo podía partirla en dos , echada en la sombra de un viejo árbol  calmadamente la observó ,   la  escuchó  insultar  y reírse de su condición . Los años le habían dado la tolerancia  para juzgar cuando un enemigo valía la pena.

 
 La RAPOSA era   prepotente , tenía esa   juventud  a mal traer  , con su  pelaje   descuidado y macilento ,  a pesar de que  nunca  había sido ella la que tenía que salir a cazar una  presa para llevarla a sus cachorros , no   respetaba    cansancio ni experiencia , toda a mal traer  , magullada en su orgullo , venía a provocar  a la vieja leona . El hambre la apremiaba y ella no sabía cazar.


 vienes a oler si quedan huellas de la  presa que a duras penas  te  llevaste .
- ¡ No como carroña sino   presas vivas!-  le dijo
 -Y esa que tu tienes ahora en tu cueva. Yo te la cedí -



Raposa ...vete a tu territorio, vete a dormir el invierno, y deja que yo recuerde  historias de mi pasado  .

La leona se levantó de su descanso ,  caminando frente a ella la rodeó, una mirada de piedad  le brindó , ella no estaba para escaramuzas y  su territorio  hace rato había escogido .
Sus ojos leyeron en   la arrogancia  de la Raposa , ella no entendía porque venía a provocarla  justo en su territorio ,  su pelaje corto y brillante , sus patas fuertes  y de  grandes garras , podía despedazarla en un solo instante ....la miró  , se dio vuelta y volvió a su árbol .
Un solo rugido dio , y escuchó el  latir de la raposa que de pronto palideció....

La zorra no apeló  se fue con la cola entre la piernas ...ella supo en su rugido lo que la leona le dijo ...estaba en sus manos , ella que se creía tan  astuta , fue desnudada por la leona que se lamía las patas mirándola directo a los ojos.





lunes, 2 de agosto de 2010

Sensaciones ...de un domingo


Fotosurrealismo : Erik Johansson

Hoy día  me levanté , y todo estaba completamente mojado, la lluvia había caído intensa la noche anterior, la misma que me vió envuelta en una especie de fiesta , rodeada de gente que no conocía, y que parecía feliz , pero se que  yo.  NO estaba ahí...porque mi mente divagaba ,    atrapada en una profunda nostalgia.  

Si, fue fácil desconectarme  y  a pesar de la música ,  yo solo  quería paz, quería estar sola y disfrutar de esa sensación , fue como si tuviera la certeza que alguien presente en algún tiempo y espacio , quisiera comunicarse conmigo  , y entonces , simplemente me desconecté , para sentir...¡mejor dicho! para  percibir .

Esta mañana , no fue distinto - La angustia siguió  durante toda la mañana y  una  sensación extraña me recorrió  el alma . Pensé que la falta de alimentos hacía mella en mi.

Un almuerzo en familia , compartir con alegría, caminar en esa costa . De pronto una sensación de pena infinita me hizo llorar,   si es verdad que existe el mundo paralelo , diría que viene precisamente de ahí.  Me bajé del auto en un lugar poco usual , no pude continuar con la familia , imágenes se me venían a la mente de una separación eterna , no podía permitirme llorar , me harían preguntas  y no quería hablar, con una excusa creible  me aparté .

Caminar hace bien, mas en este lugar , donde todo es bonito, cada flor, cada mirada al mar, cada escalera, cada casa , me quedé mirando el mar , ese mar Pacífico que llevó tantas vidas hace un par de meses, extraña sensación de infinita pena .

De pronto caminar tanto me trajo paz , un dolor intenso comenzó en mi rodilla derecha , me dolía demasiado, como si me hubiera   golpeado, Las manos me dolían , pensé que a lo mejor me había llegado de pronto "el viejazo" y sonreí , nada mejor que comer chocolates para restablecer los neurotransmisores ,  esta angustia no me gustó para nada .

El día acabó y la sensación ha disminuído , como dice mi amiga , así son los FOMINGOS, angustiantes , a pesar de que deberían ser de descanso . Tal vez esto que me pasa se llama estrss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...