Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

Simplemente vivir


¿Y cuanto crees que puedes volar con alas rotas?
Porque yo lo hice un día y volé mas alto de lo que pensaba
Y no caí de puro entusiasmo que tenía...
Circundé el mundo que había pensado  para ti,
y en medio de ese campo grandioso vi el mar
el cielo, el aire y la LIBERTAD
y vi el amor venir a mi ...sin que se lo pidiera
Se recostó a mis pies y me abrazó
una noche de Santa Marta


¿Y cuanto crees que podras  caminar si estas  ciego?
Porque yo a tientas anduve despues que partiste
Lo intenté muchas veces, Ds sabe que si, caminar entre sombras
buscar en la neblina tu figura, tocar las paredes para seguir tu huella
un rastro...y a fuerza de intentar , mi olfato desarrollé
Entonces pude ver  ..., sentir , oler
Oler las flores, los perfumes , 
oler   la vida que se brindaba entera para mí
Y entonces de nuevo se dió
que el amor estaba ahí ...en  forma de moro
enemigo ancestral, pero con forma de amor al fin

 Tengo en mi mente el día que partí
El día en que comprendí que las cosas bellas
fueron hechas  para algunos
La vida es así , le da su eter solo a los que ella quiere
Partir  del todo es morir un poco
Seguiras  las miguitas...seguiras  las huellas
Porque hablas siendo mudo 

¿Como puedes decir tantas cosas que no sientes en realidad?
¿cómo se puede hablar de lo que se desconoce ?
Si no se alza el vuelo y se toma lo que la vida brindó
¿de que se habla entonces?

Surcando el cielo como ave migratoria se ven los mundos vedados 
Se ve desde lo alto lo que no se puede comprender
La felicidad está ahí....en esa cajita de metal  
Si olvidas eso ya nada tendras
Busca , busca en la  antigua casa
Que yo soñé un regalo más para ti
Solo debes buscar entre las cosas que huelen al pasado 

Yo volaré de nuevo
porque la felicidad es para mi

jueves, 29 de abril de 2010

A Misha



 Si el tiempo pudiera volver atras, lo haría para que  tuvieras  la felicidad que  tanto te  ha sido  esquiva , mi querido amigo Misha.

Le he pedido a Ds para que  vuelva tu felicidad a instalarse en tu casa , ni siquiera se como estas , o si has logrado la paz , o si te has estabilizado, si tu vida ha vuelto a su cauce.

A veces sospecho que nunca te han querido como mereces, porque nadie que te conozca  realmente puede guardar rencor contra ti, porque siempre has tratado de hacer lo mejor posible.

La vida a veces puede ser muy dura, pero  no se decir  porque contigo se ha ensañado tanto  .

Nada malo hiciste , eso yo lo se, por eso confío en que todo puede volver a ser mejor.

 Amigo mio , no sabes cuanto te quiero...creo que esto durara por siglos porque nunca dejaré de hacerlo, mi cariño es tan grande que solo deseo tu bien , por eso pido a Ds , todos los días , para que tu alma algún día pueda lograr la felicidad .

 Se que tu verdadero amor es pequeñito y te ama de verdad , se que tus deseos de vivir tienen nombre  y  la dulzura que tiene la sonrisa e inocencia  de una niña .

Misha , ese es tu verdadero amor

Amigo , la vida para algunos puede ser muy difícil , pero aun así , hay que mirar para adelante, ya sabemos que los cariños pasan , pero los verdaderos amores , siempre   estaran  contigo.

Ojalá "la elejida por siempre" , entienda ....que cometió un error .Ojalá se de cuenta a tiempo , y  aprenda a ver con los ojos del amor y a confiar en lo que tú le dices y  no en la gente necia que parece rodearla .

No cesaré  de pedir por ti , a pesar de que mi sabio Rabino ha dicho que no debo hacerlo, porque Ds es sabio y sabe porque estas solo . Ha dicho :

"No intervengas porque tu no sabes si estas personas se han separado  por razones correctas, o  se han casado  por malas razones". Solo Ds sabe la verdad que ha de fluir tranquilamente.
Yo pediré a Ds que vuelva tu felicidad , y que  sanes para verte sonreir de nuevo, para ver tu carita cuando me contabas lo que había sido de ti, y de como tu niña te daba felicidad, y de las cosas que pensabas hacer  ,   de tus escritos, de tus ganas de crear , de tus ganas de conocer siempre mas y mas , de tus ganas de viajar, de tus sueños y esperanzas , de tus secretos , de tu música .

¡Que añoranza de las largas conversaciones  sostenidas , arreglando la vida y riendo de lo que no pudo ser , de las aventuras , y de los errores !

Amigo no puede haber maldad y celos en algo tan inocente

miércoles, 28 de abril de 2010


Hay veces en que el cansancio asociado con la tensión  hace que las  cosas se dimensionen en forma distinta a lo que son en la realidad, podemos disfrazarlas  adornando los hechos, reemplazandolos por otras verdades mas afables, o agrandar hechos que son demasiado simples.

Particularmente una  semana de perros contribuyó a que él estallara en una violencia casi irracional,contenida tal vez por semanas. No fue la rabia en mi dirección, sino por el contrario, consiguió apenas contenerla .Pero el daño ya estaba hecho. A veces dañamos a los que mas queremos, ya sea por decir , como por no decir eso lo se bien .

Trabajando hasta tarde en casa , los retoños cada uno pernoctando en casas ajenas ,el estudio y los trabajos en equipo fueron la excusa para dejarme totalmente sola.

Cuando fui a acostarme sentí claramente que ya  no estaba sola .

No creo en cosas extrañas , me baso en lo concreto , tampoco en cosas esotéricas o males o cualquiera de esas estupideces, a pesar de que me han pasado cosas extrañas , todo es atribuible a la mente.

Ayer sin embargo, no estaba sola , algo estuvo a mi lado constantemente, una sensación de tristeza que hace tiempo no me venía, un respirar suave casi molesto, confieso que tuve miedo.

No podía cerrar los ojos porque se acercaba a mi y tomaba mis hombros  y respiraba en mi cabeza . Yo sentí miedo , me sentí indefensa, mis ojos temblaban, pensé que era a causa de la escena vivida horas antes ,  decidí ir hasta la cocina porque toda mi casa estaba muy fría , tanto que salía vapor de mi boca, una sensación  de terror fue a concentrase en mi estómago,preparé algo caliente para reconfortarme , porque me costaba hasta respirar .

No tengo crisis de pánico, pero si soy un tanto paranoica a causa de haber sufrido  dos asaltos , uno en en mi casa con arma y policías incluidos y otro en la calle , con carreritas  , y daga de autodefensa, asi que ....siempre pienso que alguien puede entrar a mi dpto o me pueden seguir, es difícil liberarse de eso, pero no me impide ser feliz y divertirme , como madre la aprehensión es algo que trabajo día a día , para soltar a los cachorros.

Pero lo de ayer , fue distinto, tanto que hasta incluyó apertura de puertas y golpes tambien. Me encerré en la pieza y traté de dormir, aquello subió a mi cama , y ahi no pude dormir, encendí la luz y prendí la televisión , miré hasta cansarme ...que fue muy de madrugada . De pronto sentí que solo había cerrado los ojos un momento antes de que el  despertador  sonará.

Y aquí estoy ...escribiendo mi experiencia , la que atribuyo a la impresión de haber percibido mas que la discusión....tal vez es verdad que las malas vibras se sienten.

Por suerte el Viernes saldré  con mis amigas , me hace falta ...jajajaj pero igual fue muy extraño lo que sentí ,   sentir que alguien te mira desde un espacio que no puedes ver , es lo menos reconfortante para una noche en que estas sola .

lunes, 26 de abril de 2010

Cualitativa ...mmm ¡te odio!


Es de noche , y mi trabajo aun no termina, estoy con mucho ánimo pero  la presión es intensa,   la siento sobre mí, y  se llama ...TESIS.
Todo listo y nada a la vez, porque ahora debo analizar todo

¿En que momento se me ocurrió hacer un análisis mixto? ¡¡maldita Estadística Cualitativa!! ...
¡más encima!  ni "Dumbledore"  mi profe guía ...está incentivado a meter mano a este tipo de estadística....mm mm creo que moriré.

Mas encima, he descubierto que uno de mis  jefes   me odia, (y por ser eficiente...¡¡¡me maaato!!! ), me pide tantas cosas que se las entrego con una semana de anticipación para que no me moleste más , creo que  se está cumpliendo la máxima de Confucio cuando dijo   : "¡el que sabe ...SABE , y el que no sabes es JEFE!".

¿Cómo lo convenzo que no me interesa su puesto fome y gris,  porque prefiero ser Indio que Cacique , es más divertido ....

Solo espero poder estar en mi playita como antaño, como hoy día en que me saqué los zapatos y recorrí con abrigo  y gorrito  esos cuatro grados de temperatura que tenía el agua esta mañana...brrrrrrr  ¿sera por eso que ahora estoy acostadita cual "vieja chancluda " y con una voz  tipo ultratumba? .  Bien si no muero de pulmonía o de la H1N1 , podré terminar esta cuestión , que ya no me está agradando nada.

viernes, 23 de abril de 2010

Un escrito en el cesto de papel


El frío intenso se ha dejado sentir en este lugar que siempre ha sido templado,  el viento sopla fuerte en mi cara para hacerme entender que otra vez jugaste a ganar y me has derrotado.

El problema está ,  en que ya no tengo las fuerzas para creer en ti.  Y solo pienso en  por qué  te acercaste a mi  solo para hacer lo mismo que has hecho siempre , toda tu vida .

HUIR

¿Por qué no ví tu maldita jugada  ? .  Tu vanidad pudo más que nada en esta vida, necesitabas corroborar que tu poder seguía intacto, que algo de la inocencia de niña aun segía allí, añorando lo que nunca le perteneció.

¿Deseando ser necesitado... ilusionando para ilusionarse? . Crueldad sobre vanidad.

Hablaste de bondad, de recuerdos , de tesoros escondidos ¿me quieres decir que te hacía falta ? ¿EMOCION? .

¿Por qué  tú y ella  jugaron este juego tan peligroso -tan civilizado , de pareja moderna con "cero-rollos " y apertura de mente , según tú ?... ¡¡Sangre de orchata !! te dije yo...
Y TENÍA RAZÓN

Tal para cual , me digo  ahora a mi misma .Aquí frente a este mar infinito que veo ir y venir .
Tu alma es comparable a este mar .

Debí sospechar la primera vez , cuando esperanzada te busque y solo encontré tu desden. ¡¡Malaya mi estampa por creer en tí!!. El dolor fue tan  intenso  que    me hizo alejarme  para no ver tu  indiferencia.

¿Por qué te cruzaste en mi vida de nuevo? ¿qué te hacía falta a tí? . Sabías exáctamente  lo que ocurriría , que buena tu idea , la vulnerabilidad de mi alma de nuevo sucumbió.  Confiar y creer , todo de una vez, tus palabras parecían sinceras ,   tu mirada era otra vez . 

  
¿Que no sabías que el que juega con fuego se quema ?

No soy desdeñosa NO, porque de todo se aprende en esta vida .

De lo triste, de lo bueno y de lo profano.

Aprendo con dolor que aun tengo alma y las ansias frescas en mi corazón.
Aprendo que aun a pesar del tiempo solo yo te amo
Y lo que tu llamas sentir es solo Vanidad .

 Te confieso que cuando escuché tu corazón te creí  y que cuando me besaste tantas veces con esa pasión  desborada  , no tuve dudas ....pero el tiempo sirve para entibiar la razón .

La prueba está ,( al igual que en el pasado) que ya no respondes a nada .

Y aquí estoy de nuevo frente a un camino. Otra vez lo tomaré .

Ya no vuelvo nunca más . Desaparezco de tu vida  . Tu ganas 

martes, 20 de abril de 2010

¡Harta de pelotudos !




¿Sabes que ?

Me cansé , igual como aquella vez,¡ me cansé de oir tanta tontera y siempre lo mismo!.

 Soy un ser eminentemente entrópico , me debo mover constantemente en la busqueda de las cosas reales y legítimas, en la búsqueda de lo que yo considero  felicidad, no me gusta estancarme, ni estar siempre topando con  la misma piedra.

Aburre  si.... tanta indesición aburre.

Aburre el saber hacer las cosas y persistir en mirar el pasado arrastrándolo como una enorme piedra,  que no te  deja avanzar , que te paraliza.

Aburre el conformismo de las masas , la apatía del común , la inexpresión de las  caras.

Aburre el   carácter frío ,las manos heladas, la  manía de ocultar lo que se siente.

La entropía fluye y nos arrastra a nuevos derroteros , caminos que parecen oscuros pero que en verdad estan más claros que nunca .

 MAS CLAROS que nunca, en todas sus  insulsas y castrantes vidas.

No se puede ser ciego teniendo ojos para ver. Vivir de las apariencias cuando todo se rompe y haces aparecer  solo un descocido. Componiendo renuevos nuevos , sobre remiendos viejos

NO SIRVE , porque ambos se romperan.

La cantinela , la  palabrería vana ,  las vidas grises , el no ver nunca el sol.
 CANSA , cansa de ver siempre lo ,mismo

 Que manía que tiene la gente de autocompadecerse , de mezclarse con lo grosero y ordinario, de hacer lo que los otros hacen . solo porque se supone que es lo políticamente correcto.

Que desprecio por la vida, cuando te da las oportunidades de salir adelante  y las adaptas a lo mediocre ,( la vida te lleva , te lleva la vida . Y tu te dejas llevar al compas de los demas.)

Más legítimo es ir con la cara en alto   mostrando tu verdad , que andar fingiendo que todo va estar bien , mostrando la falsedad.

Que Ds me libre de ser así !...la vida  la hace uno mismo y la construye como uno quiere si sabe que cada oportunidad ha de tomarse y luchar por ella .

domingo, 18 de abril de 2010

Para Diógenes



 Dos ...solo dos segundos bastan para destruir una imagen.   Y lo  haces tan bien que dejas muy en claro lo que son las personas para ti  ...SON COSAS. ¡¡que bien FELICITACIONES!! .



Post Data : ¡Ah , se me olvidaba! ¡Te doy las gracias por el favor !.( ese de abrirme los ojos....¡¡¡Vale!!)

jueves, 15 de abril de 2010

¡¡JUEGUE!!



 Siento de nuevo tu mirada asesina sobre mi
Sabes que yo se cuando estas a punto de estallar.

TU LO SABES . Solo miro hasta que punto aguantaras.

Se jugar con tus mismas piezas , se exáctamente cual será tu próxima  movida. Tu no lo sabes ...pero yo  gano siempre    .

Contra reloj juego, y te exaspera mi  rapidez . ¿Crees que solo quiero terminar rápido?.

Tus largas piernas bajo la mesa encuentran las mías , estas creyendo que me ganaras .

 TE DEJO CREER . Sonries sarcástico y bromeas en forma machista .

¡¡HAZLO!! , ¡¡HAZLO

 que me incentivas aun más a derrotarte  !!,   (porque tampoco sabes que aprendí del mejor) .
De Un Maestro.  

La ...estrategia distractora. Te molesta que todos nos rodeen y miren de reojo.
NO TE GUSTA LA PRESIÓN .

(Prueba un poco de lo que tu haces conmigo cada día.)

Haces  la jugada ..¡.bien pensada! .Zorro. Te inclinas casi  frente  a frente. Solo para hacer tu mueca de triunfo  .Disfrutas .

Pero... ¿acaso no sabes que el que ríe último rie mejor?....Pienso-pienso , apreto mis dientes y me retas -" : ¡no rechines!" .

Estoy entre la espada y la pared .

Yo la  negra estoy expuesta  , mi rey caerá   en cualquier momento

Te miro , miro el tablero...
entonces me sacrifico Axh2 Cg3+  desvio  un alfil  para dejar  expuesto a mi Rey ,

y de pronto veo ,

que tengo una sola oportunidad   .

Y  CAES por orgullo ,

porque respondes  rápidamente y no te  das  cuenta de mi trampa .
                       
Entonces  digo  Jaque MateEN TU CARA   .

En tu  celebrado triunfo anticipado.  

En tus ojos color cielo que se nublan de pronto borrando tu sonrisa triunfadora .

Imposible liberarte , ¡no hay más movidas!

Me apretas con tus piernas , eres un mal perdedor.Tu mirada es intensa.

Todos se retiran comentando la jugada , le gané al más grande . Estoy en paz

domingo, 11 de abril de 2010

La maratón


Correr....me propuse correr esa maratón, para quemar todas las cosas malas que pasaron este año , las sensaciones de temor , las penas.

ANIQUILAR  DE  UNA VEZ LAS INJUSTICIAS e inmundicias , que se reciben en forma gratuita, sin tener causa ni parte.

Correr para sentir que no doy más, para sentir que la sangre vuelve a fluir y calentar las  venas, que vuelven mis mejillas a sonrojarce , que estoy viva , que estoy junto a otros que han sufrido cosas peores  y que ahora estan alegres, como si nada hubiese pasado ni destruído a este pueblo, que ya parece "mono porfiado" , de tantos embates que da la vida.

Con la polerita    azul intenso , junto a mis hermanos," los federados", recordabamos tiempos mejores,  como cuando ibamos a las maratones de la Química Hoechst , solo para ver perder a los alemanes ..¡¡.nosotros los del estadio Israelita!! ...a nadie le importaba , pero nosotros jurábamos que sí   . Ingenuos y jóvenes .

Yo creí que no llegaría ni a tres km, pero en medio de la competencia la vi, ahí estaba ella , Luisa  F....mi ex-compañera de universidad , la que me hacía tanto sufrir , la que nos miraba por debajo del hombro ,  la que se burlaba descaradamente porque no teníamos los libros, ni los apuntes , ni auto, ni ropa cara, ni el último casette , ni la comida necesaria para sobrevivir , la que nos quitaba los novios , el saludo, los premios, las becas etc etc etc.  La odiosa y nunca bien ponderada Luisa  F.

Algo me pasó ...que solo le pasa a las minas torturadas como yo , algo asi como lo que les pasa a los veteranos de guerra que se ven en esas típicas películas norteamericanas de vietnam , que de pronto les viene el raconto o fedback , y recuerdan todo lo que les pasó en SAIGÓN.     GRRR- RE_CUER_DAN ..todo ...Y yo también recordé .

Confieso que no me salió espuma por la boca  ...¡pero casi! ...ella con un trasero de elefanta corría  casi jadeando, yo solo la miraba y me reía  , corrí , corrí , a tranco decente ,
no iba a ganar nada más que mi dignidad, pasé a su lado , toda coqueta , con mis rulitos al aire y le sonreí a su obeso maridito que chinchoso respondió ,y yo que no iba a perderme esta oportunidad , le dije un : - ¡¡¡HOOOLA   LUISITA... VEO QUE ESTAS SANITA!!!  ...ella me  lanzó una mirada de rayos X  , y yo digna casi al borde del calambre, la vi quedarse atras , atras y de pronto salir de la pista y ser atendida por la cruz roja ,

 mmm ¡¡¡que pena con mi ex-compañera !!! jajajajaj,  

Pude concluir , no cinco sino 8,7 Km . Me sentí la reina , aunque no le había ganado a nadie , sentí que si lo había hecho . 

 Despues en la camioneta , los calambres no me dejaban , mi hermano simplemente me elongó la pierna y puso hielo__ ¿"Que te pasó a ti ? ¡ se supone que solo eran cinco km , no estas acostumbrada!   ¡ te puede pasar algo!  (pensé : ¿ALGO  Más todavía?  despues que mi departamento se cae junto con el edificio que se hunde cada día  y que  está   el tremendo despelote en mi dpto . de Viña, que mas parece bodega que un hogar  .)
 No importa me decía a mi misma .Nadie me quitará este gustito de haberle ganado a la Luisa F.  . jajajaja (aunque creo que mañana no podré caminar  del dolor )

Al final soy mina igual que todas, ¡Bruja  100%!.

Mañana entraré a mi oficina (eso espero )    y caminaré lo más digna posible , equilibrándome en los tacones , pero siempre digna . Mil escalones me esperan y no es chiste . Espero no sufrir un calambre en medio de una clase ¡¡¡sería muy bochornoso!! 

¡Adios!  ...auch    
  

viernes, 9 de abril de 2010

Aprendizaje



Hoy día fue un día muy extraño,  una sensación   me invadió desde las ocho de la mañana, era tan intensa que de pronto se concentró  solo en mi estómago. La intranquilidad   llegó hasta marearme.

Me senté pensando que tanto trabajo podía ser la causa , pero no era eso.

La sensación venía desde lejos , viajando en el espacio, pero también el entorno estaba afectado. Tomé mi celular y mandé un mensaje de paz que no tuvo ninguna respuesta , sonreí con tristeza ,porque ansiaba  tener noticias .

De pronto el  cuadro se abrió frente a mi , todo el equipo de académicos de nuestra área se reunía para tratar el tema: 

En el día de ayer , siendo las cinco y media de la tarde , y estando con una profesora extranjera ,  un grupo curso muy querido por nosotros, aprovechó un momento  en que la profesora fue a una oficina cercana, para abrir su maletín , sacar un  portafolio , y robar un exámen  que debían dar el día de hoy .
Cuando la profesora volvió , se dió cuenta por las caras y el nerviosismo de ellos , que algo había pasado, continuó la clase  que ella misma ofreció para ayudarlos a aclarar dudas y al término de la misma los encaró. El curso entero se coludió para ocultar a los infractores .

Durante la mañana se inició un sumario , porque el hecho era grave :  abrir la cartera de un profesor ,  trajinar y robarle material de exámen  , habla pesimamente de ellos , habla de una falta gravísima , ROBO y habla peor de  sus valores .

Sentí mucha pena ,y verguenza ,  tantos años con ellos , conociendo sus historias de vida, los sacrificios de algunos, las conductas viciadas de otros , el compartir tanto tiempo juntos   , crea lazos de amistad, que va más allá de la relación fría entre un académico y un alumno.

Muchos de nosotros , sentimos un impacto especial , traducido en una pena inmensa , desilución ,traición a lo que hemos tratado de forjar, verdaderos profesionales, no solo en el aspecto científico sino que también en el valórico,  porque además , no había necesidad de hacer aquello porque siempre que lo han requerido, hemos llegado a acuerdos cuando necesitan postergar un exámen.

La investigación se llevó a cabo con el máximo rigor, su exámen fue cambiado y su dificultad fue aumentada , muchos resintieron el golpe, pero algunos más sensibles ,  en su corazón, algunos tutores ya habían hablado con ellos y algunos tenían mucha pena y estaban incómodos ,  porque  ninguno confesaba nada , escudados en una   lealtad mal entendida .

Las sospechas recaían siempre ,en aquellos que en el pasado habían demostrado ser los más discolos , rebeldes . La presión era grande porque estaba  en juego    la expulsión o reprobación del curso entero. Y los prejuicios denostaban a aquellos de los cuales se sospechaba , a pesar del cambio de conducta demostrado a lo largo de los años , aun persistían las dudas.

Ese curso  constituía para mi  un logro, porque cuando llegaron , nadie daba un peso por ellos, tratados como "parias" " inservibles" "poco aptos" , los tomé en primer año  y decidí, a pesar de las protestas de mis colegas , empezar de cero , comprometiéndolos a nivelarse con los demas, a costa de muchas horas extras y grandes sacrificios, eso durante tres años , llegando  a ser los más hábiles , superando incluso a los "mateitos", su ingenio e inventiva los hacían  singulares. Muchas historias de lucha y mensajes positivos, porque siempre he creído que cualquiera puede, si le enseñan correctamente.
Por eso mi pena era mayor y grande mi desilución.

"¡La raza es la mala ! "dijo uno de mis colegas , justificando el actuar , "si fuimos capaces de robar al prójimo  en el terremoto, asaltar como lumpen llevandonos   plasmas , TV, sin tener necesidad, porque... ¡hasta ingenieros, médicos, policías lo hicieron! , ¿que se espera de estos que siempre han sido del montón ?", sus palabras ahondaron mi pena. No aguanté y sentí la necesidad de ir con ellos .

- Cuando entré, una escena me hizo quedar helada , una de las chicas festinaba cantando un remedo de canción infantil diciendo : "¿quien le robó la prueba a la alemana ¿yo fui? yo no ¿tu fuiste? el fue ? ...algunos reían haciendo mofa de aquello , me dirijí hasta ella y de un solo grito   la hice callar .

- Silencio total, cerré la puerta  y me quedé en medio de ellos , tenía tanta rabia que  les hice ver su descaro, que ni siquiera era el hecho de haber sacado la prueba, que ya era gravísimo, lo que nos molestaba sino lo que habían ocasionado en el corazón de sus profesores que se la habían jugado por ellos , todos aquellos que forjamos un sueño y dijimos que ellos podrían lograrlo , estábamos abatidos , porque nos habían desilucionado .

La chica señaló - ¿y que mas quieren ?¡ ya , que tanto!  ,  yo fuí  profe , y dos cobardes más que me ayudaron . ¡No le ponga tanto ....! sonriendo con desparpajo insolente, buscando la aprobación de los demás que no logró.

La miré sin poder creer ,¿ era ella la que decía eso?  la que más habìamos ayudado, aquella a la cual concedíamos plazos, prorrogas, a quien enseñábamos incluso fuera de sus horas de clases, aquella a quien permitimos ocupar algunas dependencias cuando toda su familia quedó sin casa, ella hablando como si lo que hubiera hecho , fuera una gracia  que quedaba solucionada con confesar todo, aquella que festinaba con el cantito.

Los ojos se me llenaron de lágrimas porque no podía entender ¡como se muerde la mano que te da de comer!,  como esa criatura tan jovencita  y bella , puede trastocar los valores y no entender nada de nada, no entender que un profesional no es solo el que pasa de curso y logra un título, sino que ademas debe ser ante todo un ser integral.

 No se que cara puse , pero comencé a hablarles , como si fueran  mis hijos  ,  lo importante que es tener claro los  valores en  la formación  personal , a que hay actos que estan reñidos con lo  ético , a que por sobre todas las cosas se debe respetar a los demás , que cuando actuamos mal siempre se puede dañar a otros sin querer, y que la culpabilidad no solo es compartida por los que erraron en su camino , sino por aquellos que siendo disidentes , minoría ,
no levantaron sus voces para decir que eso estaba mal
que el compañerismo ,la amistad y la lealtad ,
nada tienen que ver con la complicidad  
 muchos de ellos dimensionaron el amor que sus profesores les tenían , y   la muchachita  de pronto rompió en llanto y se abrazó a mi ....  llorando amargamente ...

" si no te quisiera  hija , no me importaría que dimensionaras tu acto   , pero si algo vas a aprender  de todo esto,  es a ser una mujer de verdad , con la frente alta y sin que nadie tenga que señalarte tus errores , ni hablar detras de  ti "

El caso aun no ha concluido ,   posiblemente la expulsión será el resultado de todos estos errores , siempre hay perdón y se aprende una lección de vida , pero las consecuencias de nuestros actos , no se pueden  evitar . 

Pienso en sus padres que con tanto sacrificio  le dieron la oportunidad de estudiar, iba a ser la primera universitaria en su familia .

Camino a casa mirando este mar que parece tan calmo ,un suspiro de pena hace rodar una lágrima, de pronto casi siendo las dos de la tarde , un mensaje  en mi celular : dice  GRACIAS ... 

Miro el horizonte y soy feliz  porque Ds es bueno

martes, 6 de abril de 2010

Dialogos del alma


Cada noche tengo mi paz. Yo misma la he construido a costa de nostalgia y deseo .Mi consuelo es estar en ti, que me abraces para sentir el respirar eterno ,pausado,tenue yTriste, de tu alma  .Cuando estoy en ti , la paz me inunda y no necesito nada más. Cierro mis ojos esta noche ...y todo se hace realidad .El mundo es por una noche como yo quiero.y eso nadie, NADIE. Lo cambiará.

Despacito, despacito ,en una  esquina de mi corazón, guardo las palabras que por primera vez escuché. Cada minuto y cada instante. Surge-Juega-se enreda. en un dialogo/DIALOGO /DIALOGO /DIALOGO .Eterno , doliente y profundo .  ¿Cómo no sientes cuando juego con tus cabellos?  Beso tus ojos  y estas dormido , te miro y soy feliz  . Respiro tu aliento y lo atesoro en mi ¿Quien te dijo a ti que no  te quería?.   Cierra tus ojos y sueña .

  Dios te cuida ...siempre lo ha hecho.TEN FE

lunes, 5 de abril de 2010

Monocromático, inodoro e insípido....



En colores oscuros me muevo, como bailando al borde de la melancolía.Me río de mi misma ante tanta desplanificación.NO ESTOY ACOSTUMBRADA A IMPROVISAR.

 La mano que mece mi pena está lejos de mí, pero apreta fuerte mi corazón y lo comprime hasta agotarlo.

Trato de vivir con lo que queda, porque me doy cuenta de su burla santurrona.

De pronto ,un par de ojos  celestes y escrutadores  aparecen  inundandolo todo  , desde Francia   ME DEVUELVEN A LA REALIDAD,   : Y dice  "yo sabía que esa mierda iba a hacer lo mismo que hace siempre". Y confundo sus frases, y me atemorizo.  Lo miro con desconfianza ..pero NO, se refiere a otra cosa .PARLOTEA COMO CACATÚA, no le gusta nada de lo que ve. Me mira de reojo insinuando una sonrisa .
(Me duele, su sorna socarrona ...pero tiene razón.  Mas  Hago como que no Oí ). Tiene razón.

No quiero creerlo pero así pareciera ser. Que tambien su frase se refiere a mi. (¿o estoy paranoica?...me miro al  espejo, no se me nota nada. Excepto el rojo de mis ojos)

La mirada de águila fuerte está frente a mi, triunfante.Yo callo ¿que voy a decir? .Mejor-no-digo-nada-que-permita-que -mi-dolor-se -ahonde.
Me mira y solo hay reproches.NO mezcles las cosas.TRABAJO ES TRABAJO ¨( dice  por lo bajito.)

Tu pausa es un chocolate que sirves hirviendo como amenaza. Hace frío y me reconforta , a pesar de mi pena .
De pronto tus manos parecen palomas al vuelo, me dices que sea lo que sea, siempre estaras ahí y me abrazas eterno como   un padre a una hija. Entonces no puedo evitarlo yo no quería hacerlo .Y lloro en tus brazos ,  y tu me acunas como un padre , y me confortas.PORQUE ESO SI LO SABES HACER BIEN.

El celeste de tus ojos es más  intenso , como ese mar que está allá afuera.

Soplas tu  chocolate , y me lo  das de beber . Luego bebes tú.

Me dices secando mi cara, que nada es mejor que estar con los que te quieren. No preguntas, pero se que sabes .Apoyo mi cabeza en tu pecho,  y siento tus latidos , calmos , tranquilos,
  te huelo .No debí hacerlo. Me encantan los olores , te sonries y dices
 -"Bueno , por algo se empieza". Me averguenzo,  pero No me sueltas.
 ..(ya sabes que me agradó) . ¿Cómo lo sabes? . Siento tu poder aprisionándome. Quiero escapar . Ya no eres paternal , eres como un lobo . CUIDADO , me digo .Yo te suelto , me pones nerviosa . Tu solo sonries con malicia



Algo raro tienes . ...(Es tu olor . ...  el que me inquieta,
 ¿que te echaste?.)

sábado, 3 de abril de 2010

Solamente uno


El dolor se hace eterno
rompe las fibras de mi alma
Un solo  salto y acabaría ....
y ya no perdería
Como cada día cuando respiro

viernes, 2 de abril de 2010

No te busco (Marie Agustine Raymond ,poeta Agentina)




Ya no te busco

Se rompió el interrogante y como respuesta apareció el punto final ;

los espacios en blanco y las letras que tu silencio me obligó a descifrar ;

Las oraciones que no lanzaste ;

las frases que no hicieron ruido


Me has enseñado a mentir .¿Ya no te busco?

Si lo afirmara sería una mentira

Te escapas de mis pobres manos que nunca pudieron tenerte

Tu ausencia , que existió desde siempre pero yo nunca la quise ver , se come mi energía


Tu recuerdo que será eterno intruso en mi ,me saluda desde algún lugar ;

Me despide sin verme partir .


Tus poemas mentirosos y sin sentido ahora se hayan perdidos entre las estrellas muertas de mi memoria ,esas que tus palabras mataron porque odiaste verlas brillar 


Ya no te busco , porque no lo necesito .

Porque las ganas de hacerlo se murieron .

Porque todo lo que dijiste que sentías por mí ya había muerto antes de transformarse en palabras

Porque siempre fingiste.

Porque me usaste sin piedad .

Y como me denigraste ahora yo no soy más que la muñeca de un nadie y el juguete de todos .

Lo que necesito eres tú , y aunque haya una parte de ti que está aquí conmigo,
yo no la siento.

Durante solo un día llegué a ser alguien , y lo fuí por ti.

Hoy soy un corazón roto.

Ya no queda más vino tinto y todo duele mucho más porque  TU eres el puñal;

Porque lo peor del amor es cuando pasa dejando una sola huella ;

Cuando al punto  final de los finales , no le quedan dos puntos suspensivos . (.. )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...