Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2009

¿Que estas mirando que no ves ?

                                                     

                                     Foto de Frivera   (Francisca Rivera)






Sus ojos cansados miran a lo lejos con nostalgia, sus párpados  inferiores  están  algo despegados ,

y una lágrima se asoma cada tanto, cuando se acuerda .


Cada día está ahí , vendiendo sus diarios y confites , al alero de la multitienda que lo acogió ,

en una esquina casi OLVIDADO  , del resto del mundo.

NADIE PARECE NOTARLO.



Me acerco porque veo  desesperanza en su alma, es tanta la pena que parece tocarme.


El frío de la noche cala mis huesos, y compro un chocolate, para compartirlo con mi hija que pronto llegará, pregunto el precio:


(...PERO NO ES LO QUE QUIERO PREGUNTAR )


Entonces Yaffa la hermosa, rompe el hielo y pregunta apareciendo de pronto con su alegrìa juvenil .

Ella conoce miles de pordioseros, conoce cientos de necesitados.

Los ve, desde que saliò de su jaula de oro y se dio cuenta que no todo lo que brilla es ORO

¿ Que le pasa Tatita?...pregunta con familiaridad y cariño. El la reconoce

Entonces un  mundo se abre ante  mí  y descubro porque     sentía pena


-Mi vida ya no tiene sentido, srta linda-  Dice él  , apenas moviéndose de su sillita para atender.


- Ya no tengo ningún motivo para vivir .  No quiero vivir .


Los ojos del anciano se llenan de lagrimas, y el mundo parece solo significar ese sollozo,

en medio de la nada y en medio de todo.


El mundo es invisible al dolor, estan tan enajenados en su propio mundo,

práctico,  

particular ,

que nadie parece notar al del lado.

Miro alrededor, el mundo bulle, y somos invisibles, NO EXISTIMOS. Nadie nos ve.


En esto los "rateros"  nos llevan ventajas, siempre estan fijándose en el más débil .


- Desde que  mi señora me dejó , hace cinco años atras, desde ese día , que no tengo felicidad srta.


La vida se detuvo para mi , desde el momento en que ella partió


Llevábamos cincuenta y tres años casados Srta. YO ME LA ROBé   ,   



Huimos juntos , porque su padre no quería dejarla estar de novia.


Nos casamos escondidos y huimos.  Los ojos del anciano parecían recobrar su brillo..


Fueron CINCUENTA Y TRES AÑOS DE FELICIDAD plena .  Dijo.


Sus  ojos bajaron impregnados de pena y de nostalgia...y murmuró con  voz bajita , apenas en un susurro:

Cada día le pido a Ds por las noches , no vivir al otro día ,

para no ver el sol.

Cada noche me acuesto pensando en que esta noche SÍ ...MORIRé .


Esta noche sí ....ESTARé con ella .

Esta noche Ds concederá el deseo de encontrarme con ella

y vivir eternamente su amor...MI AMOR.

Pero al otro día , aun estoy VIVO.  ¿Por que Ds me hace esto, por què?......

Aquel viejo tiene pensamientos que se hacen eternos, repite una y otra vez  la misma frase.

De pronto el consuelo solo pasa por escucharlo, por reconfortarlo

....solo por tener un tiempo para verlo y no solo mirarlo.

Lo dejamos rumiando su desolaciòn y  nos preguntamos

¿ por quê el amor en algunas personas NO MUERE NUNCA

A pesar del tiempo,

de los problemas,

de las circunstancias,

de las generaciones

....todo vuelve a su curso.

Y ahì està....EL AMOR ETERNO  

que existe de verdad,



solo que a veces confundimos muchas cosas con amor  y no podemos verlo.


 Y algunos no lo ven nunca.




Cuando vengas a Viña , mira al costado del edificio de Falabella,   veras a un viejecito con cara de

abuelito...compra sus golosinas , sus revistas y

y detente a escuchar la historia de su  gran amor


  

1 comentario:

  1. yo se quien es ese viejito.Lo veo todos los dias

    Stanka

    Gracias por mostrarlo .

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...