Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

Como te extraño papá




                                                   Pintura de  James Wiens "Padre e hija "



Finjo porque todos lo hacemos, es orden de mamá...todo debe parecer ideal y hermoso.



¡Nadie romperá la esperanza ilusa que en sus ojos felices se acrecienta día a día...él ...nunca debe saberlo...fingiremos todos , jugaremos a que todo esta bien,


jugaremos a que la muerte no ronda por nuestra casa tratando de llevarse a ese hombre jóven y atractivo que es mi padre.



[ese hombre que ha enflaquecido más de la cuenta, luchando con armas químicas y con radiación contra " la parca"  que lo acecha y que está perdida por él...porque adora  esos grandes ojos negros que la  hechizaron desde siempre  ]



Celosa estaba la Parca de mi madre que blanca como la leche, turgente en sus pechos, generosa de caderas, atrapó con una promesa a mi padre durante diez años , persistió en su afán, hasta que él volvió para cumplir su promesa... apenas la conocía pero cumplió...
(yo no me hubiera arriesgado así...ciertamente mi madre lo amó , con celos lo amó...era demasiado guapo decía ella...una tortura casarse con hombre guapo, hay que estar siempre atenta...¡pobre de mi madre! )




La angustia de verte en cama, comiendo feliz pensando que tu última intervención fué exitosa ...me dañaba el alma , rasguñando y desgarrando la pena sin poder gritarte la verdad ...Silencio solo silencio....me muero antes que decirte la verdad



Finjo ...¡soy una artista !¿sabías que puedo guardar la pena que tengo y poner cara de aquí no pasa nada...entonces después corro al baño y estoy una hora vomitando, la tensión me llega al estómago....siempre ha sido así...pero FINJO




Tomastes mi mano esa tarde cuando te llevé la once



...hija, dime....dime la verdad...




¿no estoy bien cierto?




dime la verdad ,




¡TU NO ME MIENTAS CARAJO!




Papá ...no PUEDO, No me hagas esto por favor
(un sabor amargo corría por mi garganta y no me dejaba respirar )




YO TE AMO...PAPÁ


Las lágrimas se agolparon en mi garganta y de a poco apenas en un susurro te dije la verdad...




No papá , no estas bien...vas a morir, te vas a morir porque el maldito cáncer te ha invadido y ha llevado tu vida día a día...




y yo odio a Ds porque le he pedido y no me ha concedido mi deseo...entonces ya no quiero nada de ÉL




Lloramos juntos, me pediste el tiempo, y en cada frase mi alma se iba un poquito más de este mundo
¿por qué le pides a una niña que te diga la verdad?

si yo debería estar jugando a soñar que alguien me ama y no me abandona...y tú me dejarás para siempre a merced de todos ....solo tú crees en mí.NO ME DEJES PAPÁ




Tres meses te dije. Te quedan tres meses.




No quiero morir Ktaná...no quiero,




la vida es tan bella y tengo tantas ganas de vivir




...no le temo a la muerte,hija




solo que no quiero partir tan luego...




Dictaste cada paso a tu hija amada, cada minuto de lo que debía hacer despues de tu muerte, llevé notarios a escondidas, tramité seguros que desconocía, elejí tu muerte, tus llamados a la gente que querías, anoté completa la bitácora de la muerte anunciada, sabía cada cosa, cada acto, cada palabra, el tipo indicado, la persona correcta,




¿y el dolor papá?¿no pensastes que yo tenía dolor en mi alma?...




[ahora yo finjo que tu no sabes lo que ya sabes ... ¡amas tanto a mi madre! que no quieres destruir la ilusión de que ella crea que tu no sabes lo que ya sabes,




la dejas hacer, la dejas creer que te hará la vida linda , que ya no te celará cuando las mujeres se acercan a , aunque desfilen tus admiradoras por tu lecho...yo estoy a tu lado, y no dejaré que te hagan nada...




¿soy peor que mi mamá? creo que si...hablamos sin tapujos, ya no vale la pena esconder nada, tu y yo frente a la muerte...¡cómplices hasta el final!




AUN ESPERO PAPÁ...se que vives ...a pesar de que ya no te tengo ...


Fue un sábado al igual que ayer y llovía también ...


Ahora soy yo quien debe luchar  

6 comentarios:

  1. Sacaste un poco de lluvia de mi alma...
    Brotó por mis ojos. Extraño.
    ¿Por qué sufro si sólo leo y no es algo mío?, pensé.
    Iluso.
    Resolví.
    Sufro porque en mi mente el mismo dolor tuvo omnipresencia, al igual que en mi corazón.
    ¿Que el tiempo cura?, no lo creo.
    Aún lo extraño yo.
    Pero no fue hasta esa tarde de invierno.
    Finalizaba en realidad.
    el momento en que el sol iluminó mi rostro y pude ver que no hay muerte.
    No la hay.
    Es una proceso infinito de amor, de compasión, de incansable prueba y error. Ensayo. Uno tras otro.
    ¿Querer ser inmortal?, no lo deseo.
    Ya lo soy. Él también. Tú también.
    Todos.
    Inmortales. Amantes.
    Amantes eternos.

    Un beso... me conmoviste...

    Gracias...

    Pinhead

    ResponderEliminar
  2. Si yo ya se que no hay muerte, pero es que duele tanto el tiempo que demora el reencuentro, que parece que es eterno...y tan solo es un instante, muy fugaz,...pero no se por qu{e en esta dimensi{on parece eterno

    Hay veces que tengo ganas de partir...pero miro a mi lado y me doy cuenta que todo igual es lindo

    Gracias por tus palabras, tus escritos son una maravilla. Recomendare tu p{agina
    visita http://miniature-disasters.blogspot.com hay ah{i una chica argentina que escribe como los dioses, tiene una poes{ia sublime...hay una que dice Ya no te busco...ella es intensa.

    Presentate y cuelga tu blog para que otros de otros lares te visiten
    Eres realmente bueno

    ResponderEliminar
  3. realmente me llego al corazon,
    se que algun dia todos podremos reencontrarnos con aquellos que amamos.

    un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Cierto....debe ser cierto
    por mi padre, por andrea, por todos los que se fueron
    Tiene que ser así
    por que si no
    ahi si que muero de verdad

    ResponderEliminar
  5. Estuve escribiendo, pero no se si mis comentarios llegaron. Edpero que si
    Soy miniature disasters

    ResponderEliminar
  6. Cerre mi blog por hoy. Puedes encontrarme en @mariieraymond en twitter

    ResponderEliminar

Viniste! entonces dime ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...